EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 21 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2012

CONFECCIÓN DE LA  NUEVA FICHA CAS SALIÓ A TERRENO
 


Como una forma de facilitar a los vecinos la inscripción a la nueva ficha Cas y también de acercar los servicios a los vecinos de los sectores rurales, Dideco de la Municipalidad dispuso que un equipo se fuera a Tres Esquinas durante esta semana y es así que se encuentran atendiendo en el consultorio del sector a los cerca de mil usuarios que integran los siguientes sectores:
 
Coltón Quillay
Rinconada de Coltón
El Lucero
San José
Canta Rana
Tres Esquinas
El Cóndor
El Caracol
Las Cauchas
Carmelitas
Las Nieves
Pozo de Oro
Milahue
Mariposas
Los Marcos.
 
En la visita efectuada ayer al consultorio por www.elvecinal.cl, se pudo apreciar gran cantidad de vecinos realizando el trámite, lo que ha sido constante en estos días.
 
En una fecha próxima lo mismo se realizará en el sector de Santa Clara y alrededores y lo mismo se hace en el Departamento de Desarrollo comunitario donde se inscribe a los usuarios del sector poniente ( El Roble, Libuy, Larqui, etc), hasta completar las 3.705 fichas que existen en la comuna.
 


ALIANZA ROSADA FEMENINA DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES DE BULNES




ALCALDES TITULAR Y ELECTO SE REUNEN ESTE MEDIODÍA PARA TRATAR LOS CONTRATOS DE AMARRE DEL PERSONAL MUNICIPAL

Una inofensiva pero innecesaria información entregada por el alcalde de la comuna a los concejales, encendió las alarmas: dejaría amarrados en sus puestos a todo el personal que trajo junto con su gobierno comunal, incluidos los funcionarios que ocupan los cargos de confianza, por un año más, dejando sin la posibilidad que el alcalde electo contratara su propia gente.
 
Ello hizo que el alcalde electo Ernesto Sánchez solicitara una audiencia al actual alcalde y es así que hoy al mediodía se reunirán nuevamente y seguramente se tratará este tema ya que el alcalde actual se había comprometido en el encuentro anterior entre los dos, a no hacer uso de ese recurso que le otorga la Ley.
 
Recurso legítimo y del que hizo uso el alcalde anterior cuando le entregó el municipio y que seguramente se seguirá haciendo en el futuro, pero la diferencia en este caso radica en que dejaría contratado como profesionales a sus cargos de confianza, llámense asesor jurídico, secplan, dideco, por lo que Bulnes tendría durante el siguiente año, por ejemplo, dos abogados y los cargos vacantes completados por ex jefes.


PRECANDIDATO PRESIDENCIAL LAURENCE GOLBORNE VISITA LA OCTAVA REGIÓN



Los interesados pueden contactarse con Ana Luis Muñoz al celular 78890472, para inquirir detalles o inscribirse.


LIMPIAN FOSAS DE DIFERENTES POBLACIONES DE LA COMUNA



La municipalidad de Bulnes a través de su Departamento de Desarrollo comunitario se encuentra implementando un programa de limpieza de fosas sanitarias en diferentes poblaciones de la comuna.
 
Un total de 112 fosas sanitarias correspondientes a la población El Progreso de Bulnes, a la Villa El lucero de Tres Esquinas y  El Caracol, ha limpiado el municipio, para lo cual los vecinos solo realizan un aporte de $ 7.000 y el resto lo financia la municipalidad.
 
Las fosas sanitarias cuando se rebalsan, llegan a presentar un problema sanitario por los malos olores y las moscas que genera, razón que motiva al municipo a mantener un programa que vaya en ayuda de los vecinos, ya que el vaciado de una fosa tiene un valor de unos cuarenta mil pesos, dinero con el que a veces los vecinos no cuentan.



LA JUNTA DE VECINOS DE LA POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE REALIZA EL PRIMER CAMPEONATO DE TENIS DE MESA

Hoy miércoles se realizará el primer campeonato de tenis de mesa en la poblacion 11 de septiembre en la multicancha a partir de las 19:30 horas.
Para ello estarán dispuestas 2 mesas y paletas a disposición de los deportistas participantes.
Este torneo lo organiza la Junta de Vecinos encabezada por su Presidenta Carolina Prat y es apoyada por la oficina de deportes de la municipalidad de Bulnes.
Se invita a todos quienes deseen participar de esta actividad en forma  gratuita y abierta a la comunidad donde habrá unos hermosos trofeos como estímulo para los ganadores.
Cualquier consulta en la oficina de deportes, directamente con los dirigentes de la Junta de Vecinos o llamar a los telefonos 67489370 - 630207.

Por otra parte hoy  a partir de las 10 de la mañana, se realizará en el estadio municipal  la olimpiada de los parvulos, actividad  organizada por el comité Vida Chile donde participarán alrededor de 200 menores de toda la comuna, en pruebas de atletismo y otras de tipo recreativas.






LA LLAMA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES FLAMEA EN MAULE





MIENTRAS LA ESTACIÓN DE FERROCARRILES AGONIZA EN LA INDOLENCIA DE SUS ENCARGADOS, REVIVE EN EL CORAZÓN DE BULNENSES 

Uno de los tantos bulnenses que vive fuera de la comuna, subió una fotografía de la estación de ferrocarriles de Bulnes a facebook y de inmediato tuvo respuesta, lo que indica que la estación es un referente generacional, por lo tanto debe buscarse los mecanismos que permitan recuperarla para la memoria de quienes vivieron parte de su vida en su sala de espera o en el andén. 

Foto
Me gusta · · · Ayer a las 16:34 ·
 
Hector Mariano Uribe Magana si nuestros gobernantes fueran transparentes igual que en sus discursillos baratos estas estaciones casi todas estarían funcionando pero donde estan esas inmensas inversiones que dijeron harian los trenes que se comprarian que tristeza y por eso y por ellos todo hoy tenemos que verlo con nostalgia y vivir solo de recuerdos estacion de Bulnes cuantas veces abordé el tren hacia santiago por los años 70 ojala algún dia volvamos a disfrutar del tren del sur
 
Jaime Isaias Salas Rojo todos esos comentarios y mas no dan abasto de lo hermosa que es la estación


Rosa Gacitua Chandia tenemos una estación muy al estilo del salitre deberian arreglarla, embellecerla digna de un Bulnes que ha crecido.

Y NUESTROS LECTORES QUE OPINAN AL RESPECTO!