EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 25 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

NOVENTA VECINOS PARTICIPARON DE LA CORRIDA FAMILIAR ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA DE BULNES
 










Masiva respuesta tuvo el llamado de Gendarmería de Bulnes a la Corrida aniversario con carácter familiar, donde participaron noventa vecinos entre menores, jóvenes, adultos y dueñas de casa.
 
La partida se dio a las diez y media de la mañana desde calle Palacios frente a la Escuela D-302 y contempló unos tres mil quinientos metros desde la meta hasta la calle Guzmán y regreso por Sargento Aldea.
 
El primero en cruzar la meta fue el jóven Eduardo Antonio Oñate, estudiante del Liceo Luis Cruz Martínez de Quillón, seguido por Héctor Márquez Sepúlveda, también de Quillón y estudiante del mismo establecimiento y en tercer lugar lo hizo Brayan Zapata de Bulnes.
 
Posteriormente se realizó la premiacioón de los tres primeros lugares de las categorías de 8 a 12 años, de 13 a 17 años y de 18 años y mas. También hubo medallas especiales para tres pequeños que hicieron el recorrido junto a sus padres, lo que fue meritorio.
 
Una exitosa corrida familiar que contó con el auspicio de Gendarmería de Bulnes en su mes aniversario y una buena organización.


ÚLTIMOS ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL



OPERATIVO SANITARIO REALIZÓ LA JUNTA DE VECINOS 4-U MANUEL BULNES



La Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" realizó un operativo sanitario dirigido a vacunar perros para eliminar pulgas, garrapatas y parásitos intestinales.
 
El operativo se realizó en conjunto con la oficina municipal del medio ambiente y con la colaboración de vecinas voluntarias que se dieron a la tarea de vacunar y encuestar a los perros para llevar un catastro.
 
La actividad se llevó a cabo ayer en la tarde en el patio de la sede comunitaria de la población Frei.


16 AÑOS CUMPLIÓ EN QUILLON ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS
 

Sus 42 socios se sienten orgullosos de su organización, hasta tienen su propio Conjunto Folclórico.
 
Con un almuerzo de camaradería y luego la tradicional torta, marcó el festejo de las celebración de los 16 años de la Asociación de Discapacitados de la comuna de Quillón.
La organización fue creada el 19 de Noviembre de 1996, al amparo de la municipalidad, entidad que desde su creación como asociación, ha venido entregándoles una subvención para la adquisición de alguna implementación. Paralelo a ello, los dirigentes de la agrupación se han ganado varios proyectos para equipar su sede social, llegando a ganar un proyecto para la compra de instrumentos musicales, con los cuales crearon su conjunto folclórico que ya se ha presentado en varios eventos artísticos sociales de la comuna.
Su Presidente Luis Muñoz Coppelli, dice sentirse orgulloso de llevar el timón de tan importante organización que agrupa a 42 socios, en su mayoría provenientes de los sectores rurales de la comuna, todos apoyados también por SENDIS.
Los socios quisieron aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo que siempre han tenido de su presidente, Don Luis Muñoz Coppelli, del Diputado Jorge Sabag y del Alcalde electo, Doctor Alberto Gyhra, quién siendo concejal de la comuna, jamás ha dejado de ser participe de las necesidades de la agrupación.
 
 

CONCLUYERON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEL MAULE






Concluyó la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND Maule 2012, en la que compitieron más de mil deportistas en natación y atletismo sub 14 y sub 18.
La fase nacional fue la cuarta -tras Magallanes, Valparaíso y O'Higgins- y la última que reunió a lo mejor del deporte escolar de Chile y que definió a los últimos clasificados a los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán del 28 de noviembre al 6 de diciembre en Natal, Brasil. A la cita Chile asisitrá con una delegación por 173 deportistas que competirán, modalidad damas y varones, en básquetbol, vóleibol, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, natación y atletismo y entre todos ellos el jóven bulnense de 14 años Nicolás Valenzuela Navarrete.