EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2012

 
REPARACIÓN DE IMPORTANTE NUDO VIAL DE LA CIUDAD GENERA DESVÍOS DE TRÁNSITO
 

La reposición del pavimento en el cruce de las calles Carlos Palacios y J.J. Prieto, ha generado algunos desvios de tránsito en la ciudad.
 
Este nudo vial es uno de los más importantes después del cruce con la ruta 5 sur, ya que tiene vía directa con la ruta 148 a Quillón y con los sectores de Larqui poniente y Santa Rosa por donde se puede llegar a la ruta 148 y a Quinchamalí.
 
El mal estado del pavimento llevó al municipio a incluirlo en el proyecto de reposición de pavimentos en diversas calles de la ciudad y se estima que los trabajos pueden durar a lo menos una semana.


LA INUSUAL Y COPIOSA LLUVIA OCASIONÓ DAÑOS EN ALGUNOS SEMBRADIOS


Diveros fueron los daños causados por la inusual lluvia caida desde el jueves en la tarde hasta pasado el mediodía de ayer, en los cultivos de cereales tales como trigo, avena y especies forrajeras.
 
El peso del abundante agua caída y el viento que hubo en el transcurso de la noche, terminaron por hacer caer las espigas, las que posteriormente se asfixian y el grano no crece, lo que redunda en que las cosechas, además de verse afectadas, rendirán menos granos.        


EL DÍA DESPUÉS DE LA PROTESTA DE INSTRUCTORES Y ALUMNOS DE BRIFA






Tensa calma y esperanzadora espera vivían ayer instructores y alumnos de la empresa de capacitación Bifra, que según lo visto a la fecha con sueldos impagos y directivos ausentes, habría incurrido en algún tipo de engaño con su gente.
 
El local está siendo cuidado por instructores que se turnan para hacerlo, ya que  su interior contiene material de estudio valioso, incluso un carro.
 
Los afectados con la estafa fueron instruidos por el asesor de la municipalidad en los pasos a seguir y es así que el lunes tienen contemplado acudir a la corporación de asistencia judicial y también a realizar la denuncia a los estamentos que regulan el trabajo. Por otra parte, el lunes también serán evaluados por una asistente social para que el municipio les pueda entregar algún tipo de ayuda ya que llevan más de tres meses sin recibir su sueldo.
 
En una de las fotos se puede apreciar al representante legal de la empresa Darío Cárdenas cuando compartía con autoridades y vecinos de la comuna en el cóctel del Día de Bulnes, después que instructores y alumnos participaron en el desfile en la Plaza de Armas representando a Bifra.
 
Después de la protesta del día jueves, donde en todo momento fueron vigilados discretamente por Carabineros, se han sentido más acompañados y con el apoyo de las autoridades, especialmente del concejal Max Pacheco que se comprometió a ayudarlos en lo que fuera necesario.
 

 
PRÓXIMO FIN DE SEMANA SERÁ LA FIESTA DEL VINO EN ÑIPAS