EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2012

PROBLEMAS VECINALES QUE DEBERÁ SOLUCIONAR EL PRÓXIMO GOBIERNO COMUNAL
 

Readecuar la ubicación de la Feria libre que funciona dos veces a la semana en la avenida Eleuterio Ramírez y que mientras se pavimentaba, se trasladó a un sector de la Villa Ampliación Larqui, cuyos vecinos se quejan que quedan encerrados en sus casas sin poder sacar o ingresar sus vehículos, lo que les ocasiona molestias en su diario vivir.


Pavimentar los aproximadamente ochenta metros que faltan para unir la avenida Eleuterio Ramírez con el pasaje Sergio Belmar de la población Matías Madariaga uno, ya que por la actual calle de tierra circula gran cantidad de vecinos diariamente.


Solucionar el eterno  basural que se ubica en la calle Santa María esquina avenida Eleuterio Ramírez en la Villa Larqui, ya que cada vez que es limpiado, al día siguiente nuevamente los malos vecinos depositan la basura sacada de sus casas, muchas veces venidos de otros sectores.
 

El problema endémico de la basura que se apila en diversas calles de la ciudad, a veces por meses, lo que la afea y la hace lucir desordenada.



Sr. Director:
 
Soy una lectora frecuente de su diario electrónico donde estoy muy satisfecha porque puedo informarme de todo lo ocurrido en mi sector, pero esta vez quiero dar una información como molestia de lo que esta ocurriendo en el hospital de Bulnes.  Hoy asistí al hospital ya que mi hija estaba con fiebre, una menor de 5 años y llegué a las 13:45 al hospital donde había mucha gente. Cuando yo llegué la doctora no estaba atendiendo luego empezó atender pero solo a las personas que ya estaban controlas desde las 11: 00 de la mañana.  Yo seguí esperando, toqué  la puerta una y otra vez y me decían ya la vamos a atender, pasaron las horas la doctora terminó de atender ya eran las 14 :30 horas y no controlaban a mi hija. Siguió pasando el tiempo y a las 15: 30 horas recién empezaron a controlar la gente que había llegado como yo casi dos horas atrás, mientras controlaban a mi hija afuera en la sala de espera se desmayó una señora que luego al atenderla se dan cuenta que la persona estaba con los niveles de azúcar elevadisimos, de hecho la dejaron hospitalizada. Gracias a Dios lo de mi hija no era nada grave pero creo que todas las personas estábamos por problemas de salud y creo que la demora en atender es demasiada o por lo menos de controlar para darse cuenta de las gravedades de los pacientes que están en la sala de espera y así atender por la gravedad de los pacientes, creo que a pesar de ser un hospital público tenemos derecho a una atención digna y no esperar tanto tiempo en la sala de espera con una niña con fiebre y una señora de edad con niveles de azúcar elevados.
Me gustaría que pudieran hacer algo al respecto, el ministerio de salud debería tener dos médicos el fin de semana cuando solo atiende el hospital de Bulnes y somos muchos los pueblos que dependemos solo de ese hospital, por poner un ejemplos Tres Esquinas,  Santa Clara,  Pueblo Seco,  Canta Rana, y hasta Quillon y muchos otros.
 
vecina claudia



 
VECINO DE POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE MURIÓ ATROPELLADO EN RUTA 5 SUR
 
Alrededor de las 00,30 horas de la madrugada del pasado sábado, un camión que transitaba por la ruta 5  con destino al sur, entre el peaje y la hostría Las Brisas, por causas que se investigan, atropelló y dio muerte al vecino Ramón Farías domiciliado en la población 11 de septiembre de Bulnes, cuando se desplazaba porr la orilla de la ruta.
 
Carabineros de la Síat se hizo presente en el lugar para investigar las causas del accidente e identificar a la víctima que en un principio fue catalogada como NN  y derivada al instituto Médico legal de Chillán.
 
El conductor del camión fue detenido y posteriormente puesto en libertad y citado a la Fiscalía el miércoles 14 de noviembre.
 
Don Ramón Farías (Q.E.P.D.), era habitual verlo en la Plaza de Armas recogiendo el fruto de los encinos.
 
Nuestra estadística:
 
Accidentes de tránsito: 38
Lesionados: 49
Fallecidos: 6
 
En accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la comuna de Bulnes durante el presente año.
 
 
 
CON INCIDENTES CONCLUYÓ PARTIDO QUE ELIMINÓ A NUESTRA SELECCIÓN SUB-17
 

En el partido de vuelta jugado ayer en la tarde en el estadio municipal, quedó eliminada la selección sub-17  de Bulnes a manos de la seleccción sub-17 de Santa Bárbara.
 
Un partido complicado con un arbitraje parcial, finalizó con el triunfo de Santa Bárbara por dos goles a uno sobre Bulnes, lo que al finalizar el encuentro, llevó a que una veintena de hinchas bulnenses ingresaran al campo de juego y persiguieran al árbitro por toda la cancha, descontentos con su trabajo.
 
Esperaremos el relato del entrenador Rodrigo Campos, sobre las incidencias del partido y sus consecuencias.


CALIFONT QUE EXPLOTÓ EN DOMICILIO DE QUILLÓN CASI OCASIONA TRAGEDIA