EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2012

 
ERNESTO SÁNCHEZ FUENTES, UN ALCALDE QUE ENCARNA LA LIBERTAD Y EL RESPETO A LAS PERSONAS
 


Bulnes demostró en la elección recién pasada, que cuando el pueblo elige, lo hace en base a sus convicciones y siempre pensando en el candidato que le dará mayor libertad y respeto a la dignidad de las personas, donde el desarrollo  esté centrado en lo humano y su gobierno al servicio de la gente para que junto a su familia e instituciones sociales, puedan aportar en la construcción del destino de la comuna.
 
Creemos que eso fue lo que los bulnenses privilegiaron en la elección, dejando atrás ideas fracasadas y odiosidades que asfixian a las personas y votaron mayoritariamente para elegir como alcalde a Ernesto Sánchez Fuentes, porque ven en él un Bulnes con igualdad de oportunidades, sin privilegios especiales y donde todos tendrán el espacio que les corresponde en la tarea de alcanzar el desarrollo y fortalecer la democracia local.
 
Y no es casualidad que Ernesto Sánchez encarne muchos de estos valores. Nacido de una familia trabajadora y participativa en las actividades sociales de los años setenta y de arraigo en el barrio Sargento Aldea, moldeó su carácter entre viajes al campo en Tres Esquinas y la ciudad.
 
A finales de los años noventa ingresó a trabajar al hospital donde siempre se hizo el tiempo y la oportunidad de ayudar a los vecinos más desvalidos y no debe existir en Bulnes alguién que no haya recibido un favor suyo.
 
Siempre se dio el tiempo de visitar a todos los enfermos, ya sea en el servicio de urgencia o las salas de hospitalización, gesto que siempre era muy bien recibido y comentado por los beneficiados.
 
Tuvo dos grandes dolores en su vida y los dos vinieron de la mano y ocurrieron en la misma fecha y lugar: perdió la elección de alcalde el año 2008 y también perdió a su señora. Como pudo tomó su vida y comenzó una lucha para rehacerla junto a sus tres hijos que se quedaron con él y se fue a vivir a la casa donde actualmente vive en el barrio Sargento Aldea, donde tuvo que ser padre y madre.
 
Pasó por momentos difíciles, ya que su candidatura lo hizo endeudarse y su sueldo era para pagar los préstamos, pero se rehizo y estaba en eso cuando vino el terremoto del 27 de febrero de 2010 y la antigua casa de adobes se vino al suelo. Tuvo que acomodarse en una mediagua que le entregó el municipio, sin comodidades de ningún tipo y sin poder acceder a otro tipo de vivienda porque aún pagaba préstamos y la educación de sus hijos.
 
Los momentos más difíciles llegaron entonces, con apretura de cinturón al máximo, sin comodidades y a veces quedarse con las ganas de comerse ese plato de comida deseado o darse una ducha con agua caliente o comprarse la ropa que exibía la vitrina de un local.
 
Y de estas pruebas que le puso Dios en su camino, supo reinventarse y nunca perdió la Fe en ser un día quién dirigiera los destinos de la comuna y su gente.
 
Y un ejemplo que lo retrata de cuerpo entero: un día tenía que ir a Chillán a reunirse con un abogado y no tenía dinero  nada más que para el pasaje. El abogado no se encontraba y debió quedarse para la tarde y como no tenía dinero para almorzar, se fue a sentar a la plaza de armas. De repente sonó el teléfono, era un amigo a quién contó lo que le pasaba. El amigo lo invitó a almorzar y será uno de los que lo acompañará en el gobierno comunal. 


OLIMPIADAS ESCOLARES DE MATEMÁTICAS REALIZAN EN BULNES


En el Liceo Santa Cruz de Larqui se encuentran organizando unas olimpiadas de matemáticas dirigidas a alumnos de 1ro. a 8vo. básico de la comuna.
 
El jueves 29 es la fecha de la cita y en este momento se entrega la información a las diferentes escuelas de enseñanza básica para incentivar a los alumnos a partricipar.


VECINOS A COMPLEJO NUEVA ALDEA RECLAMAN CUMPLIMIENTO DE COMPENSACIONES
 




JEEPETON 4X4 QUILACO ORGANIZADO POR PABLO
 
URRUTIA.


ESTE SABADO 24 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 10HRS. NUESTRO EQUIPO DE JEEPEROS ROCA VIVA EN REPRESENTACION DE LA COMUNA DE BULNES, AYUDARÁ Y PARTICIPARÁ EN UN NUEVO EVENTO DE JEEPETON, TODO POR UNA BUENA CAUSA QUE ES LA TELETON.

ASI ES SEÑORES, EN QUILACO ( SECTOR RIO BIO-BIO, OCTAVA REGION) ESTE EVENTO ES REALIZADO POR NUESTRO GRAN AMIGO Y EX PACIENTE DE LA TELETON PABLO URRUTIA...TENDREMOS COMPETENCIAS Y MUCHAS SORPRESAS EN UNA PISTA DE BARRO, SE COBRARA $ 3.000 POR VEHICULO QUE INGRESE AL RECINTO Y LOS COMPETIDORES EN PISTA ENTREGARAN SU APORTE VOLUNTARIO....LA IDEA ES COOPERAR CON TAN NOBLE CAUSA Y ENGRANDECER NUESTRO ESPECIAL ESPIRITU JEEPERO, COMO SIEMPRE COLABORANDO Y DISFUTANDO DE NUESTRA PASION QUE SON LOS FIERROS 4X4....

Tabita Calderón Quinteros.-



Un Hombre falleció tras ser atropellado por bus que viajaba desde Concepción a Chillán, en ruta 148
 

Un hombre de 55 años falleció en el sector de la pasarela de Agua La Gloria, cuando cruzó intempestivamente la calle, siendo atropellado por un bus de la empresa Línea Azul, que viajaba desde Concepción a Chillán, vía Bulnes.
Según el relato del auxiliar del bus, José Garrido Rivera, el hombre estaba haciendo dedo hacía Concepción, cuando repentinamente cruzó hacía el otro lado de la calle. “El chofer le tocó la bocina tres veces, los pasajeros están de testigos”, indicó el trabajador.
Al lugar llegó personal de la 4ta compañía de Bomberos de Concepción y el Samu, quienes se cercioraron que el hombre había fallecido tras el impacto.
Los 32 pasajeros que iban en el bus fueron cambiados de máquina para seguir su viaje hasta Chillán.
 


Una persona muere electrocutada en la comuna de San Ignacio
 
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en el sector de Coltón Quillay, a 3 kilómetros al poniente de la comuna de San Ignacio, cuando Ramón Poblete Roa de 59 años se transportaba en su bicicleta, se bajó de ésta con el objeto de ver una camioneta que momentos antes había chocado con un poste del alumbrado público, no percatándose de la existencia de un cable que se encontraba botado entre la zarza, recibiendo una descarga eléctrica que le provocó la muerte en forma instantánea.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, quienes verificaron el hecho y tomaron el procedimiento correspondiente.




LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA EN FOTOGRAFÍAS