EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2012

DAMAS ROTARIAS DE BULNES INVITAN A PARTICIPAR DE MISA EN MEMORIA
 
El comité de Damas Rotarias de Bulnes, invita a participar de una Misa en memoria de aquellos vecinos que enviaron coronas de caridad a la institución y con cuyo producto se pudieron implementar proyectos en bien de la comunidad.
 
La Misa se llevará a cabo mañana domingo 18 de noviembre, a las 11,30 horas, en la capilla del salón parroquial de Bulnes.
La Presidenta del Comité extiende la invitación a los vecinos de la ciudad.
 


SENDA PREVIENE SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN COMUNAL DE DROGAS DE BULNES




INVITAN A IMPORTANTE CHARLA SOBRE LOS FONDOS MARINOS MAGALLÁNICOS



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN
 

En Quillón: Vecinos de Huenucheo Cansados del polvo del camino Instalaron barricadas solicitando poner término a promesas incumplidas de las autoridades.
 
Cansados de la polvareda que ensucia sus casas, las frutas y todo cuanto se tiene, vecinos de la localidad rural Huenucheo, ubicada a unos 22 kilómetros al Sur de Quillón, procedieron a tomarse la ruta 892 que une a Quillón con las comunas de
Yumbel y Cabrero.
Con barricadas de ramas y neumáticos, cerca de las 16:00 horas de este viernes, unos 100 vecinos no aguantaron más y pusieron a viva fuerza su reclamo ante las autoridades.
Lo curioso para estos vecinos es que cada año en esta temporada y cada vez que no hay lluvias, deben soportar la purulencia del paso de camiones madereros y otro tipo de vehículos, señalando estar aburridos de las promesas de las autoridades que le prometen mejorar la ruta o bien rociar mientras se pueda.
Carabineros de la Tenencia local llegó hasta el lugar para tranquilizar a los manifestantes vecinos, pero estos dijeron soportar todo, mientras no hubiera alguna respuesta, fue entonces cando pasados algunos instantes, llegó al lugar, Sebastian Godoy Bustos, Jefe de Gabinete de la Seremi de Obras Publicas, quién en representación del Seremi, Arnaldo Recabarren, llegó a un acuerdo con los vecinos y minutos más tarde, un camión aljibe procedió a rosear la vía, mientras Bomberos de Cerro Negro, apagaban la barricada.
Lo acordado debiera ser de pronta solución y provisoriamente, se cumplieron algunos acuerdos y promesas que eran esperadas desde hace ya varios años.
Delicia Melo Valenzuela, Presidenta de la Junta de Vecinos, dio la cara ante sus socios y con autoridad al lado, se programó una ampliada reunión para el próximo lunes al medio día en la sede social de la localidad, dijo que cada vez que hay elecciones, prometen solución, pero esta vez se aburrieron.
Los Acuerdos.
Según Sebatían Godoy, de Obras Públicas, desde este viernes 16 y hasta el Lunes 19, un camión de vialidad pasará regando la vía en una distancia lineal de unos 800 metros frente al poblado y desde el martes se iniciarían los trabajos, comprometidos por Obras Publicas.
Lo primero, maquinas perfilarán el camino, se aplicará gravilla especial y luego se rociara con un liquido conocido como MATAPOLVO, esto durante toda la temporada de verano y hasta cuando sea necesario. Con ello, se trabajara arduamente en el diseño de una futura pavimentación del tramo comprendido desde el kilómetro 14 en Canchillas, - actual fin de pavimento - Hata Huenucheo y otros tramos de la ruta, frente a sectores poblados.
Estos acuerdos serán firmados el próximo lunes en asamblea de vecinos, con la presencia de autoridades, ya comprometieron asistir, el Seremi de obras Públicas, el Diputado Jorge Sabag y autoridades de la comuna.
 

Pesar en Quillón por Fallecimiento de Destacada y Centenaria Vecina
 
A la edad de 100 años y 11 días, falleció en Quillón la Señora Aura Regina Mora Sandoval Q.E.P.D., antigua vecina de la comuna de Quillón quién dedicara su vida al servicio de la Iglesia Católica, primeramente en su juventud como Presidenta de las Juventudes Católicas de la comuna, luego 43 años dedicada a visitar los hogares católicos llevando la venta de la revista el Eco de Lourdes, participando como misionera en forma activa durante su vida.
A su partida, deja a seis hijos entre ellos destacan el músico de la banda Los Cristales, Gastón Vargas, el ex funcionario municipal Pedro Vargas, a la ex funcionaria del antiguo Hospital de Quillón, Marta Vargas, el ex paradocente de la Escuela Agrícola de Cato, Renato Vargas, de la ex profesora de Música, Ximena Vargas y su hija menor Carmencita; 18 nietos y 21 bisnietos lloraron su partida, destacando su calidad humana, su vocación de servicio y entrega a la comunidad.
El año 2010, en los actos del Mes de la Patria, fue homenajeada públicamente por el Gobernador de Ñuble, Don Eduardo Duran y autoridades de la comuna, junto al Alcalde y el Concejo Municipal, como vecina destacada durante las actividades que Quillón realizara, principalmente en honor a la Patria.
La familia Vargas Mora, quiere através de este medio, dar públicos agradecimientos a todas las la personas que entregaron innumerables muestras de cariños recibidas en estos tristes momentos de su partida, dejando un claro y significativo ejemplo a la comunidad de Quillón, especialmente a las autoridades y organizaciones sociales. (G. Escares).-




JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2012 LLEGARON A SU FIN



ÚLTIMA HORA - Biobío se consagró campeón del balompié binacional
Elenco dirigido por Cristián Fuente se impuso por 4-1 a Neuquén y se quedó con el oro de los juegos. Camilo Fontoni (18'), José Cuevas (45') y Mauricio Martínez (54' y 62') anotaron para el conjunto chorero. Neuquén descontó con Rodrigo Baeza (37').
Los del Biobío consiguieron avanzar sin perder un sólo partido. Sólo en la fase grupal empataron con La Pampa, quienes vencieron 2-0 a Río Negro y se quedaron con el bronce.

16-11-2012
Las medallas de oro y de plata se quedan en territorio nacional, y viajan a las regiones de Magallanes y Los Lagos, respectivamente. El bronce fue para la provincia de Santa Cruz, que venció en la definición a Neuquén por 69 a 62.
 
16-11-2012
El elenco argentino derrotó a su par de Chubut por 85 a 17 y se alzó con la medalla de oro en los Juegos Binacionales de la Araucanía IND - Los Ríos 2012. Magallanes se impuso ante los trasandinos de Tierra del Fuego y quedó séptimo. Posiciones finales del torneo cestero.
    
16-11-2012
En un emocionante partido, definido en el máximo de sets y en casi tres horas de juego, el conjunto penquista se coronó bicampeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía IND al superar en la final al equipo argentino de Río Negro. El tercer lugar fue para Chubut, tras derrotar en tres sets a La Pampa.
       
16-11-2012
El sexteto dirigido por Cristian “Polaco” Figueroa derrotó en cinco sets al representativo de Río Negro.
      
16-11-2012
En un partido de mucha tensión y nerviosismo, el quinteto de la zona más austral del país se impuso por 52 a 49 a la Región de Los Lagos. El campeón ganó el torneo sin perder ninguno de los partidos que disputó. Posiciones finales del baloncesto femenino.
     
16-11-2012
José Luis Rodríguez y Cristián Cornejo hicieron el un-dos en el circuito callejero de 60 kilómetros en Futrono para coronar a su región como campeona de los Juegos de la Araucanía IND 2012.
       
16-11-2012
Con la prueba pedestre de 5 kilómetros culminó el deporte clásico, en el que se consagraron el equipo femenino de la Octava Región y los varones de la Décima, en un podio de absoluto dominio chileno.
      
16-11-2012
Los partidos por el 3° y 5° lugar congregaron a equipos argentinos. La Pampa y Neuquén se impusieron ante Chubut y Santa Cruz, respectivamente.
      
16-11-2012
Los locales cobraron revancha de Santa Cruz en la clausura de los XXI Juegos Binacionales de la Araucanía IND 2012, mientras que Aysén se despidió del torneo sin conocer victorias. Los medallistas argentinos superaron a sus compatriotas de Neuquén.
16-11-2012
El elenco de la novena región se impuso esta mañana al representativo argentino de Neuquén por 3-0 en los Juegos Binacionales de la Araucanía IND-Los Ríos 2012.