EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 23 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012

LADRONES ARREPENTIDOS DEVOLVIERON EQUIPAMIENTO ROBADO EN JARDÍN INFANTIL DE TRES ESQUINAS
 
 
El primer fin de semana de este mes, desconocidos ingresaron al Jardín infantil "Infancia Feliz" de Tres Esquinas rompiendo una ventana y procedieron a sustraer un computador completo y un celular.
 
Ayer en la mañana una auxiliar encontró en el patio un saco y antes de tirarlo a la basura y porque lo encontró muy pesado, lo abrió y en su interior se encontraba el computador y el celular.
 
El ladrón, arrepentido, había devuelto el producto del robo al jardín.
 
 

ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DEJÓ EL NOMBRE DE BULNES EN LO MÁS ALTO DE LOS CERROS DE VALPARAÍSO
 

 


EN LA SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL DE AYER, EL ALCALDE DE LA COMUNA INFORMÓ A LOS CONCEJALES QUE DEJARÍA CONTRATADOS A HONORARIOS A LOS FUNCIONARIOS QUE FORMARON SU EQUIPO DE CONFIANZA EN CARGOS Y GRADOS MENORES, SI CORRESPONDE.
IGUALMENTE EL CONCEJO MUNICIPAL ACTUAL SE DESPIDIÓ DE SUS FUNCIONES CON UN CÓCTEL Y SESIONARÁ DE NUEVO EL 6 DE DICIEMBRE CUANDO ASUMAN EL ALCALDE Y CONCEJALES RECIENTEMENTE ELEGIDOS.
POR OTRA PARTE EL ALCALDE ELECTO ERNESTO SÁNCHEZ ESTABA SOLICITANDO QUE EL DÍA DEL TRASPASO DE MANDO SE CELEBRARA CON LA ENTREGA DE UNA EMPANADA A LOS ASISTENTES, PETICIÓN QUE NO HABRÍA SIDO ACEPTADA POR EL ACTUAL ALCALDE.
 

CATORCE AÑOS CUMPLIÓ LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL GLOBITOS AMANECER DE BULNES





CON MEDALLA DE PLATA REGRESÓ JÓVEN BICKER DESDE CAMPEONATO EN SANTIAGO





CONCLUYERON ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PÁRVULO EN BULNES





Ayer se puso fin a las actividades de celebración del Día del Párvulo en Bulnes, con una ceremonia recreativa en la plaza de armas
 
La actividad fue organizada por la promoción comunal de Chile crece contigo, en el entendido que los niños son la base del programa.
 
Para ello se instaló un escenario y se contó con la actuación del Payaso Timón y compañía, quienes fueron el deleite de los niños que cantaron y bailaron al son de las canciones acordes a ellos.
 
También participaron de otras actividades como dibujos con lápices o tiza, juegos recreativos para pasar el frio que el viento sur expandía por la ciudad al mediodía de ayer.
 
Participaron de esta actividad la Mesa comunal de la infancia, Senda previeve, Oficina de la juventud, O.P.D., el PIB María Teresa, la dupla Sep y los jardínes infantiles, salvo los pertenecientes a escuelas municipalizadas que se encontraban en paro. 


ESCUELA BATALLA EL ROBLE REALIZA JORNADAS DE ASIGNATURA EDUCATIVA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE SUS ALUMNOS
 









La Escuela Batalla El Roble de nuestra comuna, realizará tres jornadas en el marco de desarrollo del Plan de mejoramiento educativo, donde participaran todos los alumnos y se premiará a los que mas destaquen.
 
Matemáticas con el tema "Cálculo mental" fue la primera jornada y se llevó a cabo el 21 de noviembre. Luego vienen Historia y Geografía con el tema "Pueblos originarios"  el 23 de noviembre y Lenguaje y comunicación con el tema "Trabalenguas", que se llevará a cabo el 27 de noviembre.
 
Estas jornadas educativas tienen el objetivo de inculcar entre los alumnos la comprensión lectora por sobre la memorización de la materia y he ahí su éxito entre los educandos de la escuela.


JÓVEN PROMESA DEL ATLETISMO SE VA A COMPETIR A BRAZIL


Nicolás Valenzuela Navarrete (de casaca roja en la foto), es un jóven bulnense de 14 años, que es alumno del 7mo. año básico de integración de la Escuela Frei, vive en la Villa Fresia y es dirigido por el también atleta sudamericano profesor Carlos Fuentealba.
 
Hijo de María, una dueña de casa y Patricio, un operario de la construcción, es el segundo de tres hermanos hombres, siempre fue adicto a los deportes y no se pierde encuentro en la tv ni en las canchas. También es defensa en su categoría en el deportivo Colo colo de Bulnes e integrante de la  Iglesia evangélica Pentecostal de calle Santa María.
 
Alumno de buenas notas, también es tranquilo y muy casero y antes que ir a una fiesta, prefiere quedarse en su casa escuchando música y acompañando a su madre.
 
Integra el grupo de deportistas de la escuela Frei que de la mano del profesor Carlos Fuentealba, brillan con luz propia en el concierto local, provincial y regional y hoy en el internacional, donde entre el  29 de noviembre y el 6 de diciembre competirá en Brazil en los Juegos escolares sudamericanos en la categoría de 80 metros planos y en el lanzamiento de la bala.
 
Ayer y gracias a las gestiones realizadas por el profesor Carlos Fuentealba, el alcalde de la comuna le hizo entrega de una implementación deportiva, lo que complementa otras ayudas para realizar el viaje.