EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 30 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012

BULNES Y QUILLÓN BUSCAN ALIANZA EN TURISMO Y RECREACIÓN
 

Los encargados de eventos de Bulnes Juan Pablo Roa y el encargado de turismo y cultura de Quillón Miguel Pedreros, se reunieron para acordar algunas alianzas entre ambos municipios, con la finalidad de compartir experiencias, actividades y fijar cooperaciones.
 
Así ya esbozan y trabajan en la que será la primera alianza: el 1er. Campamento de Orquestas de la Región, donde pretenden juntar varias orquestas que realizarían presentaciones en sectores rurales y urbanos de ambas comunas, para concluir con una gran orquesta compuesta por todos los asistentes.
 
Igualmente ambos encargados trabajan en proyectos propios de cada comuna para esta temporada de verano y en eso ya se aprobó la realización de la trilla a yegua suelta de Bulnes en el lugar acostumbrado y en Quillón se trabaja en la realización de un recital de Los Jaivas en el escenario de la nueva costanera del balneario municipal de la laguna Avendaño, en una fecha a confirmar en febrero, completamente gratis.




EXTRAÑEZA CAUSA CLAÚSULA QUE PERMITE QUE ASESOR JURÍDICO SIENDO EMPLEADO DEL MUNICIPIO PUEDA PERCIBIR UN PORCENTAJE POR CADA JUICIO QUE GANE

En la última sesión de concejo municipal se trató una vez más el contrato de amarre del Asesor Jurídico del municipio contratado como hombre de confianza del ex alcalde De la Puente y que al expirar su contrato, se le renovó con cláusulas diferentes a los tres contratos anteriores, borrándose la frase "o hasta que sus servicios sean necesarios" para que sea indemnizado si se desvincula y se le agregó una cláusula que sorprende y llama la atención: un porcentaje por cada juicio que gane defendiendo los intereses de la comuna y estando recibiendo un sueldo a cargo del municipio.
 
El actual alcalde Ernesto Sánchez desea contar a la brevedad con su asesor jurídico de confianza, pero mientras exista el contrato de amarre del actual asesor, no lo puede traer, por eso se pidió información a Contraloría en forma verbal y al parecer, la respuesta fue que si los concejales decidían despedirlo e indemnizarlo, se podía hacer.
 
En ese contexto el tema fue tratado en el seno del concejo municipal y se llamó a votación, pero el concejal Max Pacheco se opuso y solicitó que se oficiara de nuevo a la Contraloría y se esperara la respuesta por escrito, por lo tanto el municipio y la comuna seguirán teniendo un asesor jurídico que no desean ni quieren.


RESTAURANT Y CAMPING "LA CASCADA", UN DESTINO AGROTURÍSTICO DE MODA













"La cascada", un restaurant enclavado en Liucura Bajo en el sector de Cerro Negro de la comuna de Quillón, es el destino turístico de moda en esta temporada para diversos grupos llegados de la región que realizan en sus instalaciones los paseos de fin de año.

El restaurant con camping funciona desde hace cuatro años y gracias a proyectos ganados como agroturismo rural por su propietario Gustavo Vivallos,  ha ido ampliando sus instalaciones y en este momento  pueden recibir cómodamente a doscientas personas.

Los precios son accesibles y la comida abundante y buena. Los visitantes son esperados en la mañana con un harinado  y luego sirven el desayuno con dos sandwich de cecina y queso en un pan amasado grande y recién salido del horno. El almuerzo consiste en pollo asado con papas mayo, un pan amasado, un plato con ensalada a la chilena, un vaso de bebida o vino y postre de duraznos en conservas. La once o cena consiste en asado de pulpa de cerdo con papas cocidas, ensalada a la chilena, vino o bebida y pan. La estadía también contempla una excursión guiada a la mítica cueva donde se escondió el chacal de Nahueltoro a la orilla del río Itata y bajada a la cascada que genera la bocatoma. Igualmente todos los visitantes tienen derecho a un paseo en bote por el río y a una cabalgata guiada, por la módica suma de $ 7.500 por persona, claro que este valor es hasta mañana, pero el martes cuando se hace el cambio de temporada, sube a $ 8.500 por persona, en grupos mínimos de 10 personas.
 
La cascada opera mediante reserva de grupos mínimos de 10 personas,  las que se pueden hacer al celular 95 84 53 80. Ahí se consulta los tres caminos por los que se puede llegar. O visite su página web: www.complejolacascada.cl
 
Hay que tener en cuenta que las instalaciones son rústicas como corresponde al turismo agroturístico rural, aunque cuenta con todos los servicios básicos.


Funcionario Asistentes de la Educación se Reunieron con Alcalde de Quillón
 

De provechosa y muy informativa, calificaron los funcionarios asistentes de la educación de los Establecimientos Educacionales de Quillón, la reunión llevada a cabo con el Alcalde, Alberto Gyhra Soto.
Las dos agrupaciones de profesionales existentes en la comuna, agrupan a 103 funcionarios, integrados a las Asociaciones Afesy y Afe, Dirigidas por Luis Ravanal y Claudio Agurto, respectivamente.
La reunión se realizó en al marco de las actividades programadas por la primera autoridad de Quillón, para conocer a los funcionarios y de paso dilucidar mutuas inquietudes de carácter informativo y laboral.
Al finalizar el encuentro, ambas agrupaciones indicaron haber quedado satisfechos con la conversación sostenida con el Alcalde, ya que pudieron salir de dudas y comentarios que en la realidad les fortaleció como organización.
Luis Rabanal, Dirigente de AFESY, indicó que despejaron muchas dudas y agradecieron al alcalde el que reconociera la labor que ellos realizan en las unidades educativas, de paso, manifestó que una de las inquietudes se refería al trabajo de verano, acuerdo que la autoridad conoció, de los mismo profesionales y ello les permitirá seguir trabajando con tranquilidad, en los turnos de verano y en las actividades del venidero 2013, indicó el Dirigente. (Guillermo Escares)