EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 14 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012

BOMBEROS DE BULNES RECORDÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA INMOLACIÓN DE SU VOLUNTARIO MÁRTIR
 





Lo mejor de él se ha quedado con ustedes, le dijo el Padre Alejandro a los Bomberos presentes en la Misa que se realizó ayer tarde en el Cuartel de la institución, para recordar el primer aniversario de la muerte del voluntario Rómulo Divas, en circunstancias heroícas.
 
Como se recordará, fue la tarde del 13 de diciembre del año 2011, cuando el voluntario Rómulo Divas concurrió junto a otros Bomberos y un carro a prestar cooperación a una persona que se encontraba al interior de un pozo, en la ruta 148 a escasos metros con el cruce San Luis. Una vez en el lugar y en un acto de arrojo y valentía, se lanzó al interior del pozo sujetándose del cañon que extraía agua, con la finalidad de prestar auxilio a María José Abásolo que a su vez había bajado a rescatar a un operario logrando su objetivo. Sin embargo la presencia de monóxido de carbono al interior del pozo, terminó con la vida de ambos.
 
Ayer se cumplió un año de la tragedia y el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, en especial la 2da. compañía a la que pertenecía, le realizaron una Misa en el cuartel donde estuvieron presentes sus padres, dos hijas, hermanos, familiares, amigos y bomberos.
 
Concluida la Misa, los voluntarios se fueron en Romería al cementerio a visitar su tumba donde procedieron a colocar una ofrenda floral y a instalar en forma definitiva, la imágen de un bombero.
 


LOS NIÑOS DE BULNES TENDRÁN UNA FELIZ NAVIDAD


JUNTO CON SALUDARLE CORDIALMENTE Y FELICITARLO POR SU PRESTIGIOSO Y VISITADO MEDIO, QUIERO ENTREGARLE A SUS LECTORES, A LA COMUNIDAD EN GENERAL, INFORMACIÓN DE LA FIESTA DE NAVIDAD QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA TODAS LA FAMILIAS DE BULNES Y ALREDEDORES, PARA EL PRÓXIMO MARTES 18 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 19 HORAS EN LA PLAZA DE ARMAS. 
 
HABRÁ JUEGOS INFLABLES A PARTIR DE LAS 19 HRS HASTA LAS 20:45, PARA LUEGO DAR PASO A LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PREPARADAS EN EL ESCENARIO, ME REFIERO A LOS VIOLINES DIRIGIDOS POR EL PROFESOR PATRICIO VELOZO, QUIENES NOS ENTREGARAN VILLANCICOS, (EL CORO DE VILLA BAVIERA NOS VISITARÁ Y NOS ENTREGARÁ VILLANCICOS EN ALEMÁN Y ESPAÑOL).
 
UN SHOW NAVIDEÑO INFANTIL CON PERSONAJES RECONOCIDOS POR LOS NIÑOS. LLEGARÁ EL VIEJO PASCUERO A ENTREGAR UN SALUDO NAVIDEÑO PARA TODOS LOS NIÑOS PRESENTES Y CONTARLES UNA LINDA HISTORIA DE NAVIDAD. TENDREMOS ( NIEVE MÁGICA ) GRACIAS AL HONORABLE CUERPO DE BOMBEROS DE NUESTRA CIUDAD, PARA MARCHARNOS A CASA CON ALEGRÍA UNA BATUCADA INTEGRADA POR ZANQUISTAS, LANZA FUEGOSY TAMBORES.

 

ATTE
JUAN PABLO ROA SANCHEZ
ENCARGADO DE EVENTOS
I.MUNICIPALIDAD DE BULNES


BULNES CELEBRÓ EL DÍA  DE LA DIVERSIDAD














Con una extensa pero emotiva ceremonia, el Daem Bulnes celebró el Día de la Diversidad ayer al mediodía, con la presencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Fuentealba y García, el jefe del Daem Ariel Pereira, el Teniente de Carabineros Rosales, el jefe de Dideco Guillermo Yeber, Directores de Escuelas y Liceo, profesores, padres y apoderados, alumnos y público en general. 
 
"La verdadera igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes" dice en su artículo siete la Ley por la igualdad, agregando que: "la desvalorización social de ciertas formas de expresión de género y cultura, coarta la libertad de expresión, reduciendo la capacidad cultural para convivir con la diversidad, valorándola, respetándola y celebrándola".
 
En esta oportunidad la celebración del día de la diversidad estuvo a cargo del Daem y en su organización participaron 2 Liceos y 14 escuelas municipalizadas que cuentan con programas de integración escolar, además de la Escuela básica y tegnológica Laura Vicuña y la agrupación de discapacitados de Bulnes.
 
Para ello se instalaron stand en la plaza de armas con trabajos manuales de diverso tipo realizados por los alumnos que integran los programas, mientras en un costado y sobre el escenario, se realizaba el acto central con la entrega de números artísticos  a cargo de alumnos de integración de los diferentes colegios y también se reconocía el trabajo de instituciones, empresarios y vecinos cooperadores con estos programas educacionales.
 
A su vez el alcalde hizo un reconocimiento especial a Nicolás Valenzuela Navarrete, alumno de integración de la escuela Frei y que la semana pasada compitió en Brasil y se trajo una medalla de Plata, siendo reconocida también la labor de su entrenador Carlos Fuentealba.
 
La agrupación de discapacitados Unión y esperanza, presentó a su conjunto folclórico que integran adultos y jóvenes con diferentes discapacidades, sellando tan magnífico acto.
 

EL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI YA TIENE NUEVA DIRECTIVA


Ayer se realizó el acto eleccionario que buscaba renovar la Directiva del centro general de Padres y apoderados del Liceo Santa Cruz, donde, según lo apreciado por www.elvecinal.cl , no votaron más de 50 personas de los mil y tantos alumnos que tiene el Liceo, con el siguiente resultado:
 
JUAN VALENZUELA, obtuvo la mayoría de votos, por lo tanto la Ley lo consagra como Presidente.
 
SARA ERAZO, segunda mayoría.
 
Se produjo un empate en la tercera mayoría, lo que tendrá que ser dilucidado conforme al método que fije el estatuto para esos casos.



YA SE EMPIEZA A VIVIR AMBIENTE NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE ARMAS



Ayer comenzó la instalación de un árbol de Navidad en la Plaza de Armas y a un costado se instaló una casa de juguete que está haciendo la delicia de los niños que pasan por el lugar, ya que se pelean por utilizarla.
 
Por su parte los pasillos se encuentran iluminados con las guirnaldas tradicionales, aunque gracias al frío que comienza a hacer en las tardes, se vea vacía la plaza.