EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 28 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2012

CON EVENTO DE LUJO CENTRO CULTURAL ALAVAL CERRÓ EL AÑO 2012
 




De lujo fue la presentación del coro y grupo de teatro del centro cultural Alaval de Bulnes, realizada anoche en el frontis de su sede.
 
La obra consistió en la narración del nacimiento del niño Dios la que era ambientada en pasajes por integrantes del grupo de teatro y luego otros pasajes ambientados por canciones navideñas interpretadas por el coro Alaval, lo que era premiado con apalusos de los asistentes.
 
El escenario natural en base a adornos navideños en el frontis del centro cultural, fue un valor agregado a la presentación de la obra y juntos hicieron la más hermosa postal de estas fiestas de fin de año en Bulnes.
 
Presentes estuvieron el Presidente de Alaval Don Hugo Alamos, el concejal Juan Arévalo y connotados vecinos amantes del arte y la cultura hecha con manos bulnenses.

 
LLEGÓ BUS GINECOLÓGICO DENTAL GANADO EN PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL
 






Ayer en la mañana llegó a la comuna, el bus ginecológico dental ganado a través de un proyecto del Gobierno regional del Bíobio, por un monto de ochenta y nueve millones de pesos.
 
Inmediatamente fue recepcionado por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y llevado a la localidad de Santa Clara donde pasará a depender del consultorio local y desde donde se programará su salida a terreno a los sectores más apartados de la comuna, a atender a los vecinos.
 
Pasada la una y media de la tarde, el alcalde de la comuna se subió al bus y se sentó en el asiento del copiloto hasta Santa Clara donde era esperado por los funcionarios del consultorio, quienes se mostraron muy entusiasmados con el bus, ya que, de una u otra forma, les aliviará el trabajo cuando entre en funciones.
 
Una vez que el alcalde les hizo entrega de la joyita, mantuvo una reunión con ellos para explicarles como se utilizaría el bus y también para presentarles a la Jefa del Departamento de salud Claudia Sepúlveda, al Administrador municipal Alvaro Rivas y al encargado de comunicaciones Edmundo Carreño. 
 
Luego de la visita, el regreso a Bulnes donde el bus permanecerá hasta ser inaugurado oficialmente y se encuentre elaborado el programa y personal para ser utilizado a la brevedad.


EN EMOTIVA CEREMONIA FUE INAUGURADA LA TENENCIA DE CARABINEROS QUILLÓN











Con la presencia de dos Generales de Carabineros, el de Logística Jorge Rojas y el jefe de la 8va zona Roberto Araya, más los diputados Jorge Sabag y Abel Jarpa, el Gobernador de Ñuble Eduardo Durán, el alcalde de Quillón Dr. Alberto Gyhra, el alto mando de Carabineros de Ñuble, la Fiscal de Bulnes Maritza Camus, concejales, Pastores, Dirigentes sociales e invitados especiales, se inauguró el edificio de la Tenencia de Carabineros Quillón.
 
Con toque de clarín se anunció la llegada del General Rojas y recibió los honores del Orfeón y la guardia formados frente al edificio y frente al cuartel. Luego saludó a los presentes y se dio inicio a la ceremonia con el discurso del Prefecto de Ñuble para continuar con las bendición de la obra a cargo de dos Capellanes de Carabineros, siendo el Capellán Presbítero el que asperjó agua bendita al edificio.
 
Luego se procedió al tradicional corte de cinta a cargo del jefe de Tenencia Teniente Parada, para posteriormente el Gobernador Durán junto al General Rojas, descubrieron la placa  ubicada en el acceso al cuartel. Se entonó el himno de Carabineros y los presentes fueron invitados a recorrer las dependencias .
 
Varias novedades en relación al antiguo cuartel tiene este nuevo edificio: una sala de reconocimiento de detenidos con el tradicional espejo; baños para detenidos fuera de los calabozos y en aluminio de una sola pieza; el baño del personal posee una lavadora y 12 camas en el edificio y otras catorce en una dependencia anexa y lockers o roperillos tipo supermercado. 
 
Finalmente el General Rojas hizo entrega al Teniente Parada de un plasma enviado por el General Director para los ratos de esparcimiento e invitó a los asistentes a compargtir un trozo de torta con bebida para sellar tan solemne e importante ocasión.


CLUB DE LEONES DE BULNES CONTÓ CON IMPORTANTES VISITAS






ACCIDENTE DE TRANSITO DEJA 5 LESIONADOS CERCA DE QUILLON
 

Cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido pasadas la 11:00 horas de ayer en la ruta 148, a 1,5 kilómetros al poniente de Quillón, frente al sector Villa Palermo.

En el lugar fue colisionado por alcance un furgón amarillo, Kia Besta RT- 2246, con tres personas en su interior. El accidente se produjo cuando el furgón quiso virar a la izquierda, y fue impactado en su parte posterior por la camioneta Fiat Doblo FCK-27, perteneciente a la empresa Farmacéutica Insuval de Concepción, con dos ocupantes en su interior.

A consecuencia del impacto el furgón dio varias vueltas hasta quedar volcado a la berma sur de la ruta, debiendo bomberos de Quillón, sacar a sus ocupantes, los que fueron identificados como: Segundo Guajardo, conductor del vehículo, su esposa Verónica Ruiz y su hijo Diego Elías de 9 años.

En tanto los dos ocupantes de la camioneta, de quienes no se entregó identidad, también debieron ser sacados por personal de rescate, dado  que las puertas quedaron bloqueadas a raíz del impacto, este vehículo, quedó estacionado en la berma, a más de 100 metros del lugar del accidente.

Ambos vehículos transitaban de Oriente a Poniente, con su documentación al día.

Los lesionados fueron traslados concientes al Cesfam de Quillón, y posteriormente el copiloto de la camioneta y la esposa del conductor del furgón, debieron ser traslados hasta el hospital de Bulnes para las radiografías correspondientes, los cinco lesionados estaban concientes al momento del accidente.

Finalmente, según informó carabineros de la Tenencia de Quillón, ambos conductores fueron llevados a la toma de la alcoholemia correspondiente, paralelo a lo anterior, carabineros inició la investigación para determinar responsabilidades. ( Fuente G. Escares).-