EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 18 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012


BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


EL UNO DE ENERO ENTRA EN FUNCIONES EL PEAJE DE QUEIME


A pocos días de Bajar las Barreras e iniciar el cobro a los vehículos que salen o ingresan a Quillon por la ruta 148,  se encuentra el Peaje Queime.
El intendente de la Región del Biobio, Víctor Lobos, indicó que el cobro de peaje se iniciará a contar del próximo martes 1º de enero de 2013, con un valor correspondiente a la mitad del valor actual en Chaimávida.
Agrega que ese mismo día dejará de funcionar el Peaje de Chaimávida, trasladándose una parte a Queime y otra más al sur de Chaimávida en la ruta a Cabrero

La localidad de Peña Blanca se ubica al Nor Poniente de la ciudad de Quillón, su ingreso queda justamente en el lugar donde se ubica el peaje, por lo que en acuerdo con el Ministerio de Obras Publicas, se debió construir una vía alternativa para evitar que los vecinos de esa comunidad paguen peaje por ingresar o salir de Quillón, por esta razón se construye una salida lateral que permita a los vecinos ocupar la ruta hacia Quillón, sin tener que cancelar por el uso de la ruta.


EN ENERO PARTE CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES


Durante los meses de Enero y Febrero se desarrollará en nuestra comuna, la tercera versión del campeonato de Babyfútbol copa Ilustre Municipalidad de Bulnes.
Este es un proyecto postulado por el municipio al fondo nacional de desarrollo regional y el financiamiento del gobierno regional para este proyecto es de $4.774.960.
La Oficina de Deportes está coordinando con los dirigentes de las distintas organizaciones reuniones para el inicio de este torneo y hace extensiva la invitación para todos los grupos de amigos, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos y para todos quienes deseen participar, a retirar las bases con el Encargado de Deportes o llamar al 630207.
La segunda versión de este campeonato y en el que participaron 40 equipos la ganó el equipo Sanguiporo representativo de el sector Pozo de Oro, quién venció en la final al cuadro de Villa Baviera de el sector Libuy.
Los partidos de esta versión como ya es tradicional, serán dirigidos por profesores de educación física y se jugarán en distintos sectores de la comuna.


Se venden Chanchos en Larqui Poniente.
$25.000 cada uno.
Fonos: 98663524-66701317-68563610


 
ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES GANAN EN CONCURSO DE ALAVAL



Después de una rigurosa selección de obras literarias enviadas al Concurso de Cuentos y Poesía del grupo literario de ALAVAL, versión 2012, nuestros estudiantes de educación básica nuevamente obtienen destacados premios.

En una ceremonia realizada el lunes 17 en dependencias del Anfiteatro de ALAVAL se llevó a cabo la premiación de los felices ganadores:

Gabriela Soto Montero - 1º lugar en Poesía - estudiante del 6º año
Carolina Navarrete Correa - 2º lugar en Poesía - estudiante del 6º año
Paula Silva Villa - 3º Lugar en Cuentos - estudiante del 7º año
Dario Valenzuela Aravena - 2º Lugar en Cuentos - estudiante del 8º año

En la ocasión fueron acompañados por sus padres, familiares y profesores del colegio.

Felicitamos a estas promesas de las letras y les animamos a seguir descubriendo la magía que cada palabra posee.



NAVIDAD EN COPELEC BULNES
 



La multitienda Copelec de Bulnes también hizo su aporte a la navidad de los bulnenses y es así que ayer tarde y hasta las diez de la noche, realizó una venta especial con descuentos y regalos para los clientes.
 
Un viejo pascuero interactuaba con los niños, mientras sus padres se abocaban a efectuar la compra necesaria aprovechando las ofertas y descuentos.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN

Delincuentes Intentaron Robar en Agencia de Correo de Quillón

Su segundo intento de robo a las dependencias de Correos de Chile Quillón, quedó al descubierto esta mañana cuando la encargada de la oficina allegó hasta las dependencias ubicada en calle Arturo Prat 105 de la ciudad de Quillón.
El o los autores del hecho, no alcanzaron a cortar en su totalidad los candados de la cortina metalica, desgarrando uno de ellos con cortes de cincel, según muestra un candado.
Un local de venta de ropas, colindante a la oficina de Correos y una librería ubicada en la esquina de la misma dirección con avenida Cayumanqui ya sufrieron robos hace unos dos meses, de igual manera un local de venta de ropa ubicado en la esquina poniente, enfrente de los citados locales, el domingo sufrió la sustracción de varias prendas de vestir, según pudimos obtener información.
 
Árbol Gigante de Navidad

Como en años anteriores para esta festividad del mes, ya se encuentra instalado en el centro de la Plaza de Quillón, el árbol de Navidad, este está compuesto por luces, enlazadas desde la parte alta de una torre de iluminación, con cientos de mangueras multicoles en forma de cono piramidal y un Pesebre en la parte baja, con figuras en tamaño normal, la instalación ha causado buenos comentarios de quienes pasean por el sector.

Entrega de Juguetes, Show Infantil y Villancicos

Con un show infantil, la municipalidad de Quillón, encabezada por su alcalde, Alberto Gyhra Soto, entregará los juguetes a los niños del sector urbano de la comuna.
La cita es el próximo sábado 22 desde las 17 horas en la plaza de Quillón, oportunidad en la que junto a juegos infantiles, caritas pintadas, show artístico, entrega de golosinas y otras actividades recreativas unos 260 juguetes serán entregados a los niños de Quillón.
Para ese mismo día en horas de la Noche , esta fijada la presentación de la Orquesta de Cámara de Quillón, integradas por jóvenes talentos, quienes presentaran algunos villancicos.

Fiesta de Fin de Año

Con una fiesta bailable, Quillón despedirá el 2012 y recibirá el 2013. La actividad se realizará el próximo lunes 31 en la Plaza de la ciudad, con una invitación amplia, formulada por el Alcalde de la Comuna, para todos sus habitantes.
Ya se ha anunciado la presencia del grupo musical los Rancheros de Plata y otros grandes aristas, entre ellos un Dj. de prestigio Nacional, para música actual y ochentera.

Inicio de Temporada Estival

Para el próximo, Sábado 22 del presente mes, se realizará el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano en la comuna del Valle del Sol, pese a que aún no se ha comunicado el horario oficial, se indicó que la cita será en horas de la mañana en el remodelado Balneario Municipal, ubicado en la orilla poniente de la Laguna Avendaño, Miguel Pedreros, encargado de Turismo Comunal, señaló que será una ceremonia en la que se dará a conocer el nutrido programa de actividades de verano en Quillón.

Reposición Posta Rural del sector Puerto Coyanco

Recientemente fueron aprobados por el Gobierno regional, recursos para la reparación de la posta Rural de la localidad de Coyanco, ubicada unos 4 kilómetros al poniente del área urbana, en la ruta 148.
El proyecto favorece la “Reposición posta de salud rural Coyanco”, por más de 158 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 800 usuarios, de los sectores, La Gloria, Peña Blanca, Queime, el Sauzal y Coyanco, quienes se han visto afectados por el deterioro actual de la posta, por lo que con esta aprobación en el Core, se demolerá lo existente para ser reemplazado por una nueva construcción de 210 m2, lo que contempla box y salas para atención de la comunidad y por otra parte para albergar a un paramédico permanente.