EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012

BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


TRES MIL JUGUETES ENTREGÓ LA MUNICIPALIDAD DE BULNES A NIÑOS DE LA COMUNA


Tres mil veinte juguetes fueron los que adquirió la municipalidad de Bulnes para entregarlos a los niños de más escasos recursos de la comuna, en esta navidad.
 
Como es habitual, la entrega se hace por inscripción a cargo de diferentes instituciones, las que hacen llegar las relaciones al municipio y posteriormente entregan los juguetes a los beneficiarios.
 
Este año fueron 55 las Juntas de Vecinos que inscribieron a niños pertenecientes a sus respectivos sectores territoriales, a aquellos niños menores de cinco año que no asisten a Jardines infantiles ni colegios.
 
Por su parte fueron 17 las escuelas municipalizadas las que inscribieron a los niños hasta nueve años que asisten a clases e igualmente fueron 10 los jardines infantiles que inscribieron a los niños que atienden.
 
La Junta de Vecinos que más niños inscribió fue la 4-U "Manuel Bulnes con 127 niños. La escuela que más niños inscribió fue el Liceo Santa Cruz de Larqui con 335 niños y el Jardín infantil que más niños inscribió fue La Hormiguita con 55  niños.
 
Cada institución hace entrega de los juguetes a los niños que inscribió, los que están envueltos en papel de regalo.
 
Por otro lado, hoy la municipalidad tenía programado realizar una gran fiesta de navidad para los niños de la comuna, pero debido a la lluvia, la actividad se suspendió hasta el próximo sábado a la misma hora.


SE EXTRAVIÓ ZAINA


Sr. Iván Ríos

Junto con saludarlo, quisiera pedir de su colaboración para hacer una publicación en su Blog. Se extravió Mi Perrita Pastor Alemán La Noche del Lunes 17 de Dic, responde al nombre de Zaina, es una pastor bien Lanuda, por favor si alguien la ha visto o sabe de alguien que la tenga, comunicarse a estos números: 83886306 o 96004929. Estaré muy agradecido de cualquier información al respecto. Quiero agregar que ella no acostumbra a salir sola, siempre lo ha hecho conmigo y con cadena, es una perra bien sociable y cariñosa.

 

Desde luego agradezco su cooperación.
Pedro Riquelme


CORRE PELIGRO INSTALACIÓN DE LA AVANZADA VERANIEGA DE LA PDI  PARA QUILLÓN, BULNES Y RÁNQUIL


Esta temporada estival está en riesgo la instalación de la avanzada veraniega que la PDI instala con asiento en Quillón, pero con atención para esa comuna, Bulnes y Ránquil, comunas que aportan para su mantención,  porque a la fecha, pese a conversaciones iniciales, no se ha logrado encontrar una casa que reúna las condiciones mínimas de Cuartel.
 
La avanzada de la PDI logró traer tranquilidad y seguridad durante los meses de diciembre a febrero a los vecinos de estas tres comunas, ya que las patrullaba constantemente, además de tener línea directa para cuando era requerida por algún procedimiento de tipo policial..
 
El Vecinal.cl maneja la informaciónn que las dos casas visitadas por el Prefecto de la PDI Concepción, fueron rechazadas porque no cumplían las exigiencias mínimas para funcionar como Cuartel. No han encontrado otras casas en Quillón y se espera que en Bulnes pueda existir, lo que sería ideal porque el Cuartel estaría en nuestra comuna.


ESCUELA BATALLA EL ROBLE DESPIDIÓ A PROFESORA ACOGIDA A RETIRO





Don Iván
 
Junto con saludarlo y por su buena voluntad de recibir información de acontecimientos en nuestra comuna, para ser publica en su Diario digital que usted administra EL VECINAL; Informo a usted que en nuestra Escuela Batalla del Roble el día 14 recién pasado, ha dejado sus aulas la Docente Educadora de Párvulo Sra. Francisca González Garrido (acogiéndose a jubilación, recordada como la Tía Panchita.
En este acto tan especial participó toda la Comunidad Educativa, entregándole un Gran Homenaje por su trayectoria laboral Intachable, donde se manifestó por cada participante un momento emotivo por el alejamiento de nuestra quería Tía Panchita.
Esperando una buena acogida a la presente solicitud.

Atte.

José A. Inostroza Seguel
Director
Escuela Batalla el Roble


SENDA PREVIENE CERTIFICÓ A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA CELIA URRUTIA PRIETO EN PARES PREVENTIVOS




Escuela de Liucura Bajo Licenció a sus Cuatro Alumnos de Octavo Básico
 

La escuela Básica de la localidad rural de Liucura Bajo, ubicada a unos 27 kilómetros al sur de Quillón, licenció a sus cuatro alumnos de Octavo Básico, se trata de Ángelo Riquelme Prat, Matías Jara Gutiérrez, Richard Jiménez Vivallos y Adolfo Molina Salazar, quienes se presentaron por última vez ante sus compañeros de establecimiento y sus profesores.
Se trató de su esperada licenciatura, la cual se realizó en el corredor de su escuela ante la presencia de autoridades de la comuna y un número importante de apoderados.
Dos de los Jóvenes estudiarán en la ciudad de Chillán, otros dos en el Liceo de Quillón.
La Escuela de Liucura Bajo, tiene en la actualidad una matrícula de 40 alumnos, con cursos desde Prekinder a octavo Básico y según indicó su Directora, la matricula para el próximo año no variará en su número, ello porque ingresaran cuatro menores a Prekinder, lo que reemplazará a la cantidad de alumnos egresados.
La emocionante ceremonia estuvo marcada de buenos deseos, tanto de profesores, de alumnos y de vecinos colaboradores del establecimiento.
A la cita acudió en representación del Alcalde, el Jefe de Gabinete, Don Luis Muñoz Coppelli y la Directora (s) de Educación Municipal, Claudia Aravena Soto.