EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 10 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2012

 
BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 

 
ESTE JUEVES SE CUMPLE UN AÑO DE LA MUERTE DE DOS HÉROES BULNENSES: MARÍA JOSÉ Y RÓMULO



El martes 13 de diciembre del año pasado al caer la tarde, se precipitó una tragedia que conmocionó a todos nuestros vecinos.
 
María José Abásolo falleció al tratar de salvar a un trabajador que sufría intoxicación al interior de un pozo y el Bombero Rómulo Divas también perdió la vida al tratar de salvar la de María José.
 
Este jueves 13 se cumplirá un año desde aquella infausta tragedia y para ello el Cuerpo de Bomberos de Bulnes tiene preparado algunos actos de recuerdo y homenaje al voluntario mártir Rómulo Divas, como una Misa que se realizará a las 20 horas en el Cuartel y posteriormente una Romería al cementerio a colocar una ofrenda floral e instalar la imágen definitiva de un bombero en la tumba de Rómulo.
 
Por otra parte la familia de María José Abásolo recordará la fecha en forma privada.


IN MEMORIAM
 



AGRUPACIÓN CULTURAL DE BULNES REALIZARÁ TERCER ENCUENTRO DE ARTE, CANTO Y POESÍA


En los años ochenta un grupo de jóvenes idealistas se unieron y formaron una agrupación cultural que persiste hasta estos días, convirtiéndose en la más antigua en funcionamiento.
 
Este año tienen programado realizar la Tercera versión del Encuentro de Arte, Canto y Poesía el día sábado 22 de diciembre a las 20,00 horas, en la Plaza de Armas.
 
Esta versión pretende hacer participar del encuentro a la comunidad en general, por eso la realizarán en un espacio abierto como lo es la plaza.
 
La invitación que hacen los organizadores es que la comunidad puede participar asistiendo a presenciar el encuentro, como también participando de él con poemas, canciones o expresiones del arte, para lo cual deben concurrir el día sábado 22 y hacer saber su deseo a la organización.