EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL CAMBIO DE MANDO EN BULNES EN FOTOGRAFÍAS (la llegada)
 








EL JURAMENTO
 








 
OTROS PORMENORES
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 11,25 horas de esta mañana, el alcalde electo Ernesto Sánchez juró como el nuevo alcalde que regirá los destinos de la comuna por los próximos cuatro años.
 
Previamente y unos minutos después de las once horas, el alcalde electo hizo su ingreso al salón de actos ubicado en el gimnasio municipal, seguido de los 6 concejales hasta ese momento electos. En la tribuna se ubicaban el alcalde De la Puente y los cuatro concejales que no fueron reelegidos, junto a algunas autoridades como el Padre Alejandro, el Juez de Policía Local, el superintendente del Cuerpo de Bomberos y un representante de Gendarmería y a unos ochocientos vecinos que quisieron vivir tan significativo momento.
 
Enseguida el secretario municipal Ricardo Soto dio lectura al acta de sanción del resultado de los comicios por parte del Tricel y proclamó como nuevo alcalde a Ernesto Sánchez, a quién procedió a tomar juramento.
 
Luego hizo lo mismo con los seis concejales a quienes también tomó juramento uno a uno.
 
Posteriormente el alcalde saliente subió al estrado y precedió a hacer entrega al alcalde Ernesto Sánchez, del Acta de entrega del municipio y algunos libros, documentos que fueron recepcionados y firmados por el nuevo alcalde.
 
Luego de eso el ex alcalde Rodrigo de la Puente se despidió de la asamblea quién le premió el gesto con un caluroso aplauso que lo hizo emocionarse. Enseguida abandonó el lugar junto a los ex concejales Troncoso, Rodríguez, Valle y Lobos y también junto a la Administradora Municipal.
 
La primera sesión de concejo se llevó a cabo de inmediato y su primer acuerdo fue sesionar los dias martes a las tres de la tarde, tres veces al mes.
 
Finalmente el alcalde Ernesto Sánchez hizo su primer discurso al que llamó "Gestión y compromiso" y puso énfasis en los tres ejes de su gobierno comunal que estarán centrados en la educación, en la salud y en el compromiso social. También hizo un llamado a la comunidad a trabajar unidos para sacar adelante la comuna, porque quería "un Bulnes vivo, variado, con tantos matices como coincidencias". Agregó que su política será la de un municipio de puertas abiertas siempre a los vecinos que tienen un problema.