EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 12 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012

 
BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


AYER SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES




Con una pequeña dificultad inicial debido a que la persona que tenía la llave de acceso al salón de concejo andaba en colación, los concejales debieron esperar algunos minutos bajo los tilos de la plaza.
 
Una vez en el salón, lo primero que hicieron los concejales fue ponerse de acuerdo en las ubicaciones que tendría cada uno, resultando como se aprecia en las fotografías.
 
Luego el Secretario Municipal informó que por encontrarse en comisión de servicio en Santiago el Presidente del Concejo, en este caso el alcalde de la comuna, conforme a la Ley le correspondía presidirlo al concejal más antiguo, esto  es el que obtuvo mayor votación, por lo que el concejal Max Pacheco les pidió ponerse de pie y en nombre de Dios, dio inicio a la sesión, quedándose en su asiento sin ocupar el que le corresponde al Presidente en la testera, en un gesto de respeto y humildad.

La sesión en si, a la que también asistió el administrador municipal Alvaro Rivas,  estuvo tranquila salvo una discusión entre los concejales Arévalo y Moncada a raíz de que este último concejal no aceptó concejos del concejal Arévalo. Igualmente se trató el contrato de amarre del asesor jurídico y se concluyó que tenía varios vicios, por lo que procedía que lo impugnaran. También se informó del llamado a licitación para la construcción del edificio de la Comisaría, el que se hizo en el Diario El Sur. 
.




JOVEN CONFESÓ HABER DEGOLLADO A SU PADRE DE 80 AÑOS
 

Un macabro homicidio quedó al descubierto durante la tarde de este lunes en el sector Lomas de Andalién, donde fue hallado muerto un hombre de 80 años.
Según los antecedentes policiales y la propia confesión del acusado, el joven José Luis Torneria, de 19 años amarró a su padre para golpearlo en la cabeza con un martillo y luego degollarlo, terminando la brutal agresión cortando los costados de su abdomen con la misma arma blanca.
El comandante de Carabineros, Julio Santelices, explicó que vecinos del sector Puente Nº5 de esa zona penquista, Camino a Bulnes, escucharon gritos en una vivienda y vieron salir corriendo al hijo del adulto mayor que vivía en ese inmueble. Al ingresar a la casa se encontraron con la dramática escena.
El joven fue detenido y confesó su autoría en el crimen, quien tendría problemas de adicción a las drogas.

 



CARLOS FUENTEALBA MAUREIRA, UN ATLETA QUE LLEVA EL DEPORTE EN LA SANGRE






Siempre hemos escuchado decir que Carlos Fuentealba Maureira fue a competir a nivel Suidamericano y que habría obtenido algunas medallas, pero nunca habíamos visto algo que probará eso, por eso hoy www.elvecinal.cl publica fotografías de esos tiempos de gloria de Carlos y del deporte bulnense.
 
Nueva York supo de Bulnes porque la camiseta tenía el nombre de nuestra ciudad en letras grandes junto a las medallas obtenidas, lo mismo que los Venezolanos o los Uruguayos que también supieron de nuestra comuna porque uno de los nuestros estaba compitiendo y dejando muy bien puesto el nombre de la ciudad de las camelias.
 
Por eso el profesor y hoy concejal de la comuna Carlos Fuentealba Maureira, se encuentra tan comprometido con el deporte y lucha contra viento y marea y también con la tosudez de personas que le ponen obstáculos en el camino, para entrenar y sacar adelante jóvenes deportistas como Nicolás Valenzuela Navarrete que hace apenas una semana obtuvo una medalla de plata en un campeonato escolar realizado en Brasil. Y tantos otros como audolicia Riquelme que el fin de semana pasado fue reconocida como la mejor entre las mejores de la comuna en su disciplina junto a otros jóvenes entrenados también por Carlos Fuentealba.
 
Carlos Fuentealba Maureira es un hombre que lleva el deporte en la sangre y lo demuestra con hechos y no con palabras como lo hacen algunos con otros fines.




LIBRERÍA REYES REALIZÓ SU ANUAL CONCURSO DONDE REGALA CUATROCIENTOS MIL PESOS A LOS COLEGIOS QUE MÁS COMPREN EN SU LOCAL



JUNTO CON SALUDARLE LE INFORMO EL RESULTADO DEL CONCURSO DE LA LIBRERIA REYES DE LOS $ 400.000 pesos !! CURSOS GANADORES 3 BASICO DEL COLEGIO SAN ESTEBAN Y 5 BASICO DEL COLEGIO SAN ESTEBAN ,se repartió el premio entre los cursos, tocaron $ 200.000 pesos cada uno que fueron bien recibidos . Libreria Reyes informa que el 2013 continuará entregando este premio para sus distinguidos clientes escolares , cualquier Información para concursar al fono 97779571 correo electronico drd.33@hotmail.com El curso que haga mas compras en el año gana asi de fácil !!!!!!!!