EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 6 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 2012

BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 

 
 


A las once de esta mañana, se pone término a un sueño de la alianza y se da inicio al sueño de otro grupo de vecinos de la concertación.
 
Atrás quedarán esos cuatro años que se gestaron en el seno de la alianza con un proyecto unitario que llevó a que el abanderado conquistara el poder y comenzara una nueva era, una de cambios que nunca llegaron de la forma en que se propusieron ni menos de la mano de quienes dieron el todo de si para llegar a la alcaldía. De la alegría inconmensurable e incontenible, se pasó a la desilución y a la desesperanza hasta llegar a este día en que un alcalde en ejercicio le entrega el poder al adversario porque nunca quizo entender que la política es la base de los cargos políticos.
 
Pero también hoy se inicia una nueva etapa en la administración de la comuna a cargo de un hombre que es depositario de la confianza y esperanzas de la mayoría de los vecinos y se espera y desea que lo haga bien y le vaya bien porque así le irá bien a Bulnes. 
 
Ayer funcionarios trabajaban en habilitar el escenario instalado en el gimnasio municipal donde se realizará el traspaso de mando y donde jurarán el alcalde y los concejales electos.
 
Un fondo azul resalta con la alfombra roja del piso junto a una plataforma especial para que pueda subir la silla de ruedas del concejal Troncoso.
 
www.elvecinal.cl estará en el lugar para informar a sus lectores todos los detalles del traspaso de mando municipal.
 

Y LO LOGRÓ NICOLAS: CONQUISTÓ UNA MEDALLA DE PLATA EN EL SUDAMERICANO ESCOLAR REALIZADO EN BRASIL


En atletismo adaptado, Chile cerró su participáción totalizando dos medallas en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares, conseguidos en la última jornada en la prueba de relevos 5x80 metros planos en ambas categorías.
 
En varones, los deportistas del Biobío  Nicolás Valenzuela (Bulnes) y David Ogaz, y el de Tarapacá, Felipe Nahuiqueo, cosecharon plata con 50''21. Ayudaron a los jóvenes con dificultades intelectuales los fondistas dobles medallistas Claudio Maldonado, de Valdivia, y Johanny Espinoza, de Parral.
 
En damas fueron bronce con las antofagastinas Khatia Paredes, Yharitza Barraza, y la atleta del Biobío Adriana Tapia, apoyadas por la velocista magallánica Camila Cáceres y la fondista santiaguina Catalina Íñiguez.
 
En atletismo tradicional, Chile se coronó campeón del atletismo de los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012 con 287 puntos, seguido por Venezuela con 251 y Brasil con 241. La delegación chilena consiguió en la tercera y última jornada de competencias en la pista atlética de la Universidad Federal de Paraíba dos medallas de oro, una plata y dos bronce. En varones, los chilenos también festejaron el título de la categoría con 170, mientras que en damas fueron terceras con 117.
 
Así informaron los enviados especiales a Brasil a www.elvecinal.cl el brillante desempeño de este chico de la Villa Fresia y que estudia en la escuela Frei de Bulnes y que es entrenado por el profesor Carlos Fuentealba Maureira.
 
Muchos, incluidos el alcalde y jefe de Daem no le creyeron al profesor Carlos Fuentealba cuando en los inicios de este gobierno comunal les dijo que antes que lo concluyeran, tendría a un chico compitiendo en el concierto internacional. Quizás se rieron e hicieron mofa, pero hoy deben reconocer que cumplió lo prometido.
 
Quizás el profesor Carlos Fuentealba debió estar junto a su pupilo en Brasil apoyándolo, pero debido al traspaso de mando que es hoy y donde asume como concejal, no lo pudo hacer, pero Nicolás se fue a cargo de un entrenador de Concepción que supo sacarle lo mejor  para llevarlo a honrar el deporte de Bulnes.
 
El viernes a eso de las ocho de la mañana Nicolás arribará a Concepción y será esperado por el profesor Carlos Fuentealba y un furgón del Daem para traerlo a nuestra comuna y se coordina para que haga su arribo a la hora en que se realiza una actividad extraescolar del Daem en la plaza de armas, para que pueda recibir el aplauso y reconocimiento de los bulnenses.