EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 15 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DE 2012




COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES LICENCIA A SUS 4º MEDIOS







En una solemne y emotiva ceremonia realizada el jueves 13 de Diciembre en la casa central del colegio, donde se contó con la presencia de autoridades del colegio, uniformadas y civiles, tres cursos de 4º medio recibieron su Licencia de Educación Media, 1 del área humanista científica integrado por 37 estudiantes y dos del área técnico profesional ( 27 estudiantes de atención de enfermería y 17
estudiantes de mecánica automotriz).

Dentro de cada curso se reconocieron los méritos de estudiantes quienes en base a sus rendimientos, esfuerzo, espíritu emprendedor, entre otros, sobresalían por sobre sus pares; estos reconocimientos generaron gran emoción entre sus compañeros y familiares que les acompañaban.

La directora, Sra. Guadalupe Fernández Penroz, destacó sus logros académicos y agradeció a las familias por la confianza depositada en el colegio, destacando la dedicación y profesionalismo de todo el cuerpo docente.

Ahora es el comienzo del largo camino que les conducirá a la plenitud de sus vidas, vuelen muy alto y multipliquen estas semillas que hoy se les han entregado.



ESTE JUEVES REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INNOVA BIOBIO EN EL SALÓN DEL DAEM



Estimados (as)

Junto con saludarlo(a), adjunto afiche correspondiente a la 10ª Convocatoria de Innovación Emprendedora de la Región del Bio Bio. En ella se describen los antecedentes referido a los montos, plazos, y lugar de postulación.

Sin embargo, la Municipalidad de Bulnes, a través de su Dpto de Desarrollo Economico Local, a coordinado una reunión de difusión que se efectuará el día Jueves 20 de Diciembre a las 15:00 hrs en la Sala del Dpto de Educación ubicada en calle Bianchi 415, Bulnes (edificios públicos).

Invitamos a usted a participar de esta reunión de difusión.

Atte,

Valeria Figueroa Veloso
Jefe Dpto DEL
042-204058



ASÍ LUCÍA AYER EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE LA PLAZA DE ARMAS



Junto al árbol de Navidad, el municipio también implementó una gigantografía referida al nacimiento de Jesus en el frontis del teatro municipal, con deseos de felicidad en Pascua y año nuevo.

  
MUNICIPIO LLAMA A VECINOS A MANTENER LIMPIAS DE MALEZAS Y BASURAS LOS FRONTISPICIOS DE SUS CASAS.



LICEO DE QUILLON TITULÓ A 17 TECNICOS EN SERVICIOS DE TURISMO

En emotiva ceremonia realizada la tarde de este Jueves, en el Complejo Turístico Sol de Quillón, 17 jóvenes de la carrera de Técnicos en Servicios Turísticos, recibieron sus títulos profesionales luego de un año de practica profesional.
Se trata de la Novena promoción del Liceo Luis Cruz Martínez de Quillón, jóvenes que realizaron sus prácticas profesionales en los más variados recintos y empresas de Turismo, entre ellos, Casino Enjoy, Somontur, Hotel Terrano, complejos Turísticos de Quillón, entre otros.
De los 17 jóvenes, solo cuatro son varones, el resto mujeres, algunos continuaran sus estudiasen centros superiores y otros comenzaran a trabajar en sus puntos de prácticas o en otros rubros.
Entre los Jóvenes Titulados, se encuentra Cristina Hormazábal, la joven Canotista Nacional, quién en varias oportunidades representó a nuestro país, la región y su comuna en torneos de canotaje internacional. Se trata de una distinción especial, siendo la primera Titulada en la especialidad de la comuna de Ránquil, Ñipas, comuna desde la cual viajaba todos los días para llegar a Quillón, ahora se especializa en la ciudad de Chillán.
A la ceremonia asistieron autoridades de la comuna y un importante grupo de padres, apoderados y familiares que se emocionaron por tan importante logro de sus pupilos, hoy jóvenes profesionales gracias al esfuerzo de sus sacrificados padres.