EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 4 DE DICIEMBRE DE 2012

 
BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


DESCONOCIDOS ROBARON EQUIPOS DE RIEGO DESDE PARCELA DE LAS CARMELITAS
 
Don Iván, junto con saludarlo muy cordialmente paso a informarle lo ocurrido, para que usted por su medio lo de a conocer, el día viernes en la noche mientras todos los vecinos del sector de las carmelitas disfrutábamos de actividades para reunir fondos para la teletón, unos personajes amigos de lo ajeno aprovecharon para entrar en la parcela de un vecino del sector y robaron parte de su equipo de riego, tubos de aluminio y aspersores, es muy importante que se corra la voz para que todos los agricultores tengan cuidado, porque ya no solo son insumos los sustraídos, sino que todo sirve. 
 
Se hizo la denuncia correspondiente en Retén de Quiriquina, la cual en estos días pasara a fiscalía.
 
Atentamente
Marcela Fernández Fuenzalida
Vecina del sector Las Carmelitas
 
 
TALLERES DE BASQUETBOL DE BULNES Y QUILLÓN TUVIERON ENCUENTRO AMISTOSO
 



Un encuentro amistoso tuvieron la tarde de ayer los jóvenes que integran los talleres de básquetbol de Bulnes y Quillón, como una forma de acrecentar lazos y de practicar el deporte que los apasiona.
 
Ambos talleres funcionan en las respectivas comunas y tienen por finalidad acrecentar la práctica del básquetbol desde niños, ya que así es más fácil para los monitores  inculcar los valores deportivos y los humanos.


PRODESAL BULNES CAPACITÓ A  PEQUEÑOS GANADEROS COMO ENFERMEROS DE GANADO
 








COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES HOMENAJEÓ A SUS APODERADAS
 





El nivel de Educación Básica del colegio no quiso dejar de lado el Día del Apoderado, por ende organizó un Acto para homenajearlas a través de sus directivas, en esta ocasión los estudiantes de 4º y 8º año se prepararon con números artísticos para ser presentados para ellas.

Sin la importante colaboración de nuestros apoderados no se podrían concretar muchas de las acciones que como colegio se impulsan en beneficio de cada uno de sus hijos.


INVITAN A CEREMONIA DE TRASPASO DE MANDO MUNICIPAL



A la ceremonia de traspaso de Mando municipal se encuentran invitados todos los bulnenses, con una salvedad:
 
Quienes poseen una tarjeta como la que ilustra esta nota, tendrán ubicación en la cancha del gimnasio, ya que corresponde a los invitados del alcalde y concejales electos y autoridades.
 
El resto de los vecinos tendrá libre acceso a las graderías del gimnasio para tomar ubicación y participar de la ceremonia de traspaso de mando municipal.
 
Como siempre ocurre en este tipo de ceremonias, se dice que vecinos de Santa Clara asistirían al gimnasio a pifiar a los alcaldes saliente y entrante, lo que sería un despropósito y un pésimo ejemplo de no saber perder.



ECOS DE LA TELETÓN BULNENSE



ATLETISMO CHILENO BRILLÓ EN JOAO PESSOA, BRASIL

 
La delegación nacional de atletismo aportó el primer oro para nuestro país, además de cinco platas y tres bronces en la pista de la Universidad Federal de Paraíba, en la sede de João Pesoa, a 130 kilómetros de Natal.
El anhelado metal dorado lo consiguió el mediofondista parralino Johanny Espinoza, quien junto a su amigo valdiviano Claudio Maldonado hicieron el un-dos criollo en los 1.200 metros planos. Ambos realizaron una estratégica carrera manteniéndose en puestos secundarios hasta la segunda vuelta con cambio de ritmo para que en la tercera Espinoza rematara con 3'16''42, seguido de Maldonado con 3'18''69. Bronce fue el venezolano Luis Cardoso Suarez, con 3'22''04.
"Estaba entre nuestros planes la medalla pero no teníamos que confiarnos. Nos preparamos más como equipo para correr, hicimos nuestra estrategia y salió como lo esperábamos. Estoy feliz", comentó el estudiante del Colegio Concepción de Parral.
Por su parte, Maldonado, que consiguió su mejor registro personal, dijo que "feliz por el logro como equipo. Ayer preparamos con un plan y tuvimos tiempo de aclimatarnos. Incluso en la misma carrera hablamos de la estrategia. Aunque bajé poco, es mi mejor tiempo (tenía 3'22''00)".
El mismo resultado consiguieron en salto alto el temuquense Ángel Rickemberg y el capitalino José Costa, con plata y bronce con 1,85. En bala, el nancagüino Isaías Alcaíno debió conformarse con la plata con un mejor lanzamiento de 15,08 (su mejor registro es 15,92). Y en atletismo adaptado, David Ogaz conquistó el primer podio para los chilenos deportistas con capacidades diferentes. La capitalina Norka Moretic finalizó en el quinto puesto en salto largo.
 
La información de los enviados especiales a Brasil no consigna si nuestro crédito bulnense Nicolás Valenzuela Navarrete, que compite en la categoría adaptado, tuvo alguna participación ayer lunes y como le fue. En todo caso apenas tengan alguna información nos la harán llegar.