EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DE 2012

EDUCACIÓN PREMIÓ A LOS MEJORES DE LOS MEJORES 2012
 















Ayer se realizó la ceremonia anual donde el Departamento de Educación de Bulnes a través de su área extraescolar, premia a los mejores de los mejores alumnos que durante el año participaron de una actividad deportiva , recreativa y cultural fuera de la sala de clases.
 
La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Moncada y Fuentealba, el jefe del Daem Ariel Pereira, Directores de Colegios, el encargado de deportes Samuel Yévenes, Dirigentes vecinales, profesores, padres y apoderados y alumnos.
 
Tal como se puede apreciar en las fotografías, fueron reconocidos los alumnos en diferentes disciplinas deportivas, tanto en hombre como mujeres y de enseñanza básica como media, a quienes se les hizo entrega de una medalla de oro y copa y pelotas a los equipos y en el caso de la Orquesta infantil y juvenil un galvano a su Director Patricio Velozo.
 
También se le hizo entrega de una medalla al atleta sudamericano Nicolás Valenzuela Navarrete que venía viajando desde Brasil donde conquistó una medalla de plata, la que recibió en su representación un profesor de la escuela Frei.
 
También, entre cada premiación, hubo números artísticos a cargo de alumnos pertenecientes a escuelas de la comuna, los que entregaron su aporte y arte a la ceremonia.


BONOS PRO-RECONSTRUCCIÓN TEMPLO PARROQUIAL DE BULNES
 



MALOS VECINOS QUEBRARON CUATRO PISTONES DE LA PILETA DE LA PLAZA


Ayer en la mañana la pileta de la plaza de armas amaneció con cuatro de sus pistones arrancados de su base, en un hecho constitutivo de simple daño, ya que los aparatos se encontraban desparramados en su interior.
 
Ello impidió que la pileta funcionara como era el deseo del recién asumido alcalde, quién al enterarse del hecho, dispuso fueran reparados a la brevedad y en el intertanto se procediera a repintar la pileta con la finalidad de que funcione todos los días y sacarle provecho a los catorce millones de pesos que se gastaron en su reparación y que nunca pudo funcionar adecuadamente por encontrarse descalibrados los pistones.


ALCALDE DE LA COMUNA VIAJA A SANTIAGO A REUNIRSE CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

Accediendo a una invitación cursada por el Ministro del Interior de la República Don Andrés Chadwic quién desea reunirse con los recién asumidos alcaldes del país, viajará a Santiago el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez.
 
La cita es el martes 11 de diciembre en la mañana en la moneda, por lo que el alcalde viajará desde Bulnes en el transcurso del día lunes en compañía de la Jefa de Gabinete Patricia Rubio.
 
No se tiene información de quién lo reemplazará en el cargo, aunque se estima que sea el Administrador municipal.
 
Por su parte la sesión de concejo municipal del mismo día martes 11, la primera de esta nueva era, será presidida por el concejal Max Pacheco Palma, privilegio que le otorga el ser el concejal más votado de la comuna.


COMISARIO DE CARABINEROS DE BULNES SERÁ TRASLADADO A FIN DE AÑO


El comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros Mayor Fernando Sepúlveda Zamadillo, postuló al instituto de Ciencias policiales de Carabineros en Santiago saliendo aceptado, razón por la cual debe dejar su cargo en Bulnes, lo que hará a inicios del próximo año.
 
Por el momento se desconoce públicamente el nombre de su reemplazante, aunque está ya designado, lo que se informará a nuestros lectores apenas se obtenga la información.


VECINO DE LIUCURA ALTO DE QUILLÓN, RECIBIÓ SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

Sesenta y Cuatro años tiene Don Juan Andrés Peña Ruz, domiciliado en la localidad de Liucura Alto, unos 30 kilómetros al sur de Quillón, en un área rural, quien recibió este viernes de manos del Presidente de la Asociación de Discapacitados de Quillón y actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad local, Luis Muñoz Coppelli, una flamante silla de ruedas eléctrica.

Don Juan Andrés Peña, se encuentra afectado desde 1983 por una trombosis, sumado a una artrosis en sus rodillas, lo que le ha mantenido postrado durante estos últimos años.

Entre alegría y tristeza, indicó que la enfermedad la adquirió siendo militar ya que mientras realizaba ejercicio sufrió una caída, dejándole ciertas secuelas.

Karen Iturra Barriga, Asistente Social de la Municipalidad, agregó que esta es otra de los aportes de Senadis para vecinos de Quillón, silla que tuvo un costo de 1,5 millones de pesos.