EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012

BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


HOY EN LA TARDE ES LA FIESTA DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE BULNES


A contar de las seis de esta tarde se realizará en la Plaza de armas la fiesta de navidad para todos los niños de la comuna, la que contempla juegos inflables, batucadas, show de personajes de la televisión y mucha diversión para que todos la pasen bien y ningún niño se aburra, y completamente gratis.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DEL MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012



EL DÍA EN QUE NO SE ACABÓ EL MUNDO, EL GOBIERNO REGIONAL APROBÓ PROYECTO DE CIENTO SIETE MILLONES DE PESOS PARA BULNES



UNA GRAN CASA PARA UN NUEVO MUNICIPIO


Se dice que esta casa esta a la venta en $ 190.000.000. Creemos que el municipio debería realizar las gestiones necesarias para adquirirla y trasladarse a ese lugar.
 
Dejamos lanzada la idea. 


SALUDOS DE NAVIDAD RECEPCIONADOS EN NUESTRA REDACCIÓN









Don Iván:

Me alegra por los Bulnenses, que el Municipio repare la Piscina, para que puedan tener un momento de recreación y pasar tranquilos los dias de calor de este verano, derecho postergado desde el 27 F. Como es de su conocimiento, en una visita que hicimos en el mes de mayo a ese recinto, le comente que se podia arreglar con una inversión baja, ya que habia que cambiar las cañerías ( sin necesidad de sacar las que estaban dañadas ) y hacer las reparaciones de estructura ( existen en el mercado productos para sellar grietas y pinturas que evitan todas las filtraciones ). Trabajo similar hemos realizado en casas particulares con muy buen resultado.

En relación al Edificio de las Colonias Escolares, se agradece la preocupación de por lo menos hacer presencia en Dichato, ya que si hoy construyen veredas, de seguir abandonado, en algun momento podriamos encontrarnos con otra sorpresa. Yo fui a ver el edificio y aparentemente no tiene grandes problemas estructurales. Si nos preocupamos de recuperarlo, estariamos beneficiando a niños de escasos recursos, muchos de los cuales no conocen el mar, ademas a Juntas Vecinales y Adultos Mayores. Los Bulnenses que leyeron mi programa, estos dos proyectos entaban con el lema :
" RECUPEREMOS BULNES- TRABAJEMOS PARA LOGRARLO "

Atentamente;

Carlos Cisternas Urrutia
ex candidato a alcalde por Bulnes
 
 
OTRO CORREO:
 
Un gusto Señor Iván poderme comunicar con usted. Quería hacerle una consulta, como bien todos saben la gran mayoría de las Juntas de Vecinos, si no me equivoco, "todas" tienen una sede comunitaria. El sector céntrico ¿consta de una sede comunitaria? antiguamente sus reuniones se realizaban en la destruida biblioteca municipal, la cual no era sede si no mas bien una espacio para desarrollar las reuniones. Esperando una respuesta se despide.
I.F.P.

RESPUESTA DE EL VECINAL: Actualmente no existe ninguna sede social o comunitaria en el sector céntrico de la ciudad, donde se puedan reunir, por ejemplo, los vecinos de las Juntas de Vecinos 2, 3, 5. La sede más cercana se ubica en la Villa Padre Hurtado y en el sector central los vecinos deben reunirse en espacios como el gimnasio municipal, el salon del Daem o el teatro Alaval.
También existe una pequeña sede de la UCAM en lo que era la carnicería del Sr. Molinet al lado de la biblioteca, pero muy luego dejará de funcionar.

 
A CONTAR DE HOY LA PARROQUIA DE BULNES IRRADIARÁ MÚSICA NAVIDEÑA HACIA LA PLAZA
 
 
Como una forma de reforzar el espíritu navideño entre los bulnenses y de ambientar la Plaza de Armas y alrededores, la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes a través de una de sus organizaciones, a contar de hoy irradiará música de villancicos durante el día.
 
Para ello ayer instalaron altoparlantes en el frontis del terremoteado Templo e hicieron un ensayo que resultó novedoso y atractivo para quienes visitan la plaza o circulan por ella.
 

POCO A POCO SE AFIANZA LA VENTA DE SUSHI MEDIANTE PEDIDO EN BULNES




Don Iván, junto con saludarlo muy cordialmente, quisiera ocupar su prestigioso medio de comunicación para agradecer a la comuna de Bulnes por la preferencia que ha brindado al nuevo concepto en comida, como lo es Hoshi Sushi.
También informar que seguimos recibiendo sus pedidos los días sábados de manera regular, sin embargo gustosos hemos recibido pedidos para eventos los días viernes, cosa que se está haciendo cada vez más frecuente entre nuestros clientes.
Invitamos entonces para que durante las fiestas de fin de año, más personas se dejen llevar por el sabor, la calidad y la sofisticación de la verdadera comida Nipona, que hoy Hoshi Sushi trae hasta su mesa.

Para pedidos:
Fono 82168279, o búscanos en Facebook por Hoshi Sushi para pedidos vía inbox.

EQUIPO HOSHI SUSHI BULNES.-


ALCALDE DE QUILLÓN RECIBIÓ EL MUNICIPIO ENDEUDADO EN MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS


Su preocupación por como recibió la Municipalidad de Quillón, mostró el Alcalde de esa Comuna Alberto Gyhra Soto.
Alberto Gyhra dio cuenta y ejemplarizó solo algunas de la situaciones, como: la falta de inventario de las dependencias municipales, sus oficinas y principalmente bodega, las deudas por no pago a proveedores, el no pago de imposiciones e Isapres, por mencionar algunas, puntualizó.
El mayor problema, dijo el Alcalde lo encontramos en educación, donde existen muchas deudas, ya que se adeudan las imposiciones de profesores durante varios meses, dijo el Alcalde.
La tarea que me espera no es fácil, deberemos hacer algunos ajustes en varios departamentos, reduciendo el pago de horas extraordinarias, reducir el uso vehícular para economizar combustible y transporte.
La deuda de la  Municipalidad de Quillón, alcanzaría a los 1.200 millones de pesos, aproximadamente, solo en imposiciones se adeudan 345 millones de pesos, agregó.
Otra situación que mencionó el alcalde y que le deja preocupado, fue la falta de gestión con la que se encontró la nueva administración municipal, para encontrar un local adecuado en donde instalar a la Avanzada de la PDI, ya que las dependencias ocupadas anteriormente en temporadas de verano, no contaban con las condiciones para los funcionarios, situación que fue comunicada a la antigua administración y no se solucionó el problema, ahora los funcionarios que nos colaborarán en la seguridad de la comuna durante el verano, deberán viajar desde Concepción o Chillán para estar presentes en la comuna, para lo cual la municipalidad dispondrá de una oficina.
Hubo un año para solucionar esta necesidad de estructura y a la fecha no se ha encontrado un lugar adecuado, finalizó la autoridad comunal de  Quillón.
De paso, invitó a  visitar Quillón, ya que para los próximos meses, se realizaran variadas actividades con el fin de motivar al turista y visitante, a que su estadía en esta turística comuna de Ñuble sea del mejor agrado.


INVITACIÓN AL ANIVERSARIO DE QUILLÓN