EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012

 
BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


 
CAMBIO EN FECHA DE REUNIÓN PARA CAPACITACIÓN
 
Junto con saludar, agradeceré informar a toda la comunidad que por problemas de agenda, la capacitación para las subvenciones municipales se ha adelantado un día respecto de la fecha original, y reagendado para el Miércoles 12 de diciembre a las 15:30 horas en el Centro Cultural Alaval de nuestra comuna. Cualquier consulta al respecto favor no duden en contactarse a secplan@imb.cl o a los fonos 204016 y 204020.
 
Sin otro particular y agradeciendo la disposición, se despide atte.
 
Gerardo Contreras
Director Secplan Bulnes



VECINOS ALEDAÑOS A AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ MOLESTOS CON TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE VEREDAS




Hoy se cumple una semana desde que operarios de una empresa constructora procedieron a levantar las veredas de cuatro cuadras de la avenida Eleuterio Ramírez, con la finalidad de reponerlas por nuevas.
 
Los vecinos muestran su molestia por el hecho que inhabiliten la vereda por tanto tiempo y se vean obligados a  transitar por la calle, lo que consideran un peligro debido a la velocidad que imprimen a sus vehículos los conductores.
 
www.elvecinal.cl realizó una visita ayer al lugar y pudo comprobar que en la vereda que se ubica frente al Liceo se trabaja en prepararla para su pavimentación, sin embargo en las otras tres cuadras el tránsito peatonal se encuentra suspendido y el lugar despedazado.

 
Bulnes tuvo una buena evaluación en todos los programas que el IND desarrolla en la comuna.
 

Con la asistencia de los máximos directivos del Instituto Nacional del Deporte a nivel regional, se efectuó la jornada de evaluación de los programas deportivos- recreativos en la ciudad de Chillán Viejo y en representación de Bulnes acudió el encargado de deportes don Samuel Yévenes.

Luego de una extensa exposición de los resultados de estos, se entregó a cada representante de comuna la evaluacion final. Nuestra comuna cumplió con las exigencias que ellos imponen y es asi como el próximo año se seguiran impartiendo estos talleres y es probable que se aumente el número de estos.
 
La encargada territorial Srta. Solange Lema vertió elogiosos comentarios acerca del trabajo de los profesores y del trabajo coordinado con la municipalidad de Bulnes.

Además el IND entregó al encargado de deportes de nuestra comuna una bicicleta estática pedalette marca oxford y un equipo de música marca sony, como incentivo por los logros alcanzados.
 

CON MISA MASIVA AL AIRE LIBRE LA PARROQUIA DE BULNES CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE MARÍA

El sábado 8 de diciembre a contar de las 18,30 horas, la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, pondrá fin a las actividades con motivo de la celebración del Mes de María, con una procesión que tendrá cuatro estaciones y que finalizará en el frontis del Templo con una Misa al aire libre.
 
La procesión se realizará por calles centrales de la ciudad y en las cuatro estaciones, que tendrán un tema en común, estarán representados símbolos de la Iglesia.
 
La Misa que se llevará a cabo en el frontis de la parroquia, será concelebrada por los Padres Alejandro y Cristian y se espera que asista gran cantidad de fieles


A UN MES DE RETIRO DE REFUGIOS PEATONALES AÚN NO SON REPUESTOS POR LOS NUEVOS


A un mes del retiro de los refugios peatonales ubicados en diversos sectores de la ciudad, aún no son repuestos, pese a que los vecinos deben esperar locomoción a pleno sol sin ningún tipo de protección.
 
Es posible apreciar que se realizan trabajos para instalar los nuevos, pero de ahí no pasa y se dice que la empresa contratista tiene plazo hasta fin de año para terminar los trabajos. Además que los nuevos refugios obtenidos gracias a dineros del transantiago, vienen armados en paneles y listos para instalarlos, con una paleta publicitaria en el fondo y un basurero y asiento.