EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 21 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012

 
BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI PREMIÓ EL ESFUERZO DE SUS EDUCANDOS
















Convertida en ya una tradición la celebración del Día del Esfuerzo en el Liceo Santa Cruz de Larqui, ayer se llevó a cabo la versión 2012 donde los alumnos más esforzados en diferentes disciplinas, fueron premiados con una medalla y el aplauso y reconocimiento de la comunidad escolar.
 
En esta ocasión fueron premiados los alumnos de  prekinder a tercero medio que realizaron el mayor esfuerzo en lo siguiente:
 
Fluidez Lectora.
Comprensión lectora.
Matemáticas.
Asistencia.
Rendimiento escolar.
Arte y cultura.
Apoderados destacados
Reconocimiento especial para los alumnos de los cuartos básicos que rindieron la prueba simce y que obtuvieron un buen lugar en matemáticas y el primer lugar provincial de Ciencias sociales.
 
La ceremonia contó con la presencia del concejal Moncada, la Directora del Liceo Marianela Aguilera, quién dijo en su discurso que "agradecía a todos y cada uno de los padres y apoderados que confiaron la educación de sus hijos a este nuestro Liceo".  También estaban presentes los profesores, padres y familiares de los homenajeados.
 
Entre premiaciones hubo números artísticos a cargo de alumnos del Liceo, de la Orquesta infantil y juvenil y de un nuevo conjunto folclórico formado por profesores y alumnos de integración, dirigido por los profesores Jorge Fuentealba y Patricio Veloso.

 

SRES. EL VECINAL:
JUNTO CON SALUDARLOS, LES CONFIRMO QUE EFECTIVAMENTE EL SEÑOR JAIME LIRA ES OPERADOR POLÍTICO CON MILITANCIA PPD.
HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2011 FUE FUNCIONARIO DEL FOSIS REGIONAL DONDE HABRÍA SIDO CESADO EN SUS FUNCIONES POR HACER PROPAGANDA POLÍTICA DESDE SU CARGO EN DICHO SERVICIO.
SERÍA CONVENIENTE QUE EL VECINAL INDAGARA LA VERACIDAD DE DICHAS AFIRMACIONES, SIMPLEMENTE HACIENDO UNA LLAMADA POR TELÉFONO AL FOSIS DIRECCIÓN REGIONAL, SOLICITANDO ANTECEDENTES DE ESTE SEÑOR, QUE NO HARÁ MÁS QUE SENTARSE EN UN ESCRITORIO POR 4 AÑOS A HACER NADA POR LA COMUNA DE BULNES.
COMO MEDIO PERIODÍSTICO LOS INSTO A HACER LAS CONSULTAS PERTINENTES.
ATTE.,
MANUEL GARRIDO ARÉVALO
UN VECINO COMUNA
 

 
FINALIZÓ INTERVENCIÓN DE ESTRATEGIAS PARENTALES DE SENDA PREVIENE BULNES 




ALCALDE DE LA COMUNA HIZO ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS POST TERREMOTO

 


JUNTA DE VECINOS Nr. 3 ARTURO PRAT CELEBRÓ LA NAVIDAD
 


La Directiva de la Junta de Vecinos 3-U "Arturo Prat" agradece a todos sus socios por tan grande espíritu navideño que les permitió realizar una gran fiesta para los niños más pequeños del sector.
 
La celebración de la navidad se realizó en dependencias del Pub El Vagón y en ella los niños fueron atendidos como reyes con todo tipo de golosinas y la entrega de juguetes.
 
La actual Directiva de la Junta de Vecinos es la siguiente:
 
Marisol Contreras
Presidenta
 
Teresa Cáceres
Secretaria
 
Marta Sandoval
Tesorera



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN
 

 En Quillón: Escuela de Liucura Alto Realizó Licenciatura de su Octavo Básico

Ocho Varones y una Dama, fueron licenciados en la escuela de la localidad de Liucura Alto, 27 kilómetros al sur de Quillón, ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y de los padres y apoderados del curso.
La escuela de Liucura Alto, tiene una matricula de 71 alumnos, impartiendo estudios desde pre kinder a octavo año básico.
Este Miércoles fue la licenciatura de sus nueve jóvenes estudiantes, quienes vienen marchando juntos desde el pre kinder con una sola mujer, como compañera.
Como siempre en este tipo de actos se entregaron reconocimientos a los egresados, por su conducta, compañerismo, notas, esfuerzo, deporte y varias otras distinciones por los meritos de cada uno de los estudiantes.
Los Jóvenes Licenciados Fueron: Bárbara Yobisna Gutiérrez Mella, David Armando Albornoz Carrasco, José Miguel Álvarez Rivas, Edgar Leonardo Henríquez Jara, Gabriel Alejandro Jara Albornoz, Maicol Bryan Lara Fuentes, Gustavo Edgardo Solar Iturra, Luis Enrique Solar Jara y Jaime Valderrama Muñoz, todos a cargo de la profesora Jefe y Directora del Plantel Educativo, la Señora María Badilla Vivallos.
La escuela de la localidad de Liucura Alto, se destacado desde el año 2006 en forma continua como Excelencia Académica, por su sostenido crecimiento y mejoras en Sistema de Medición de la Calidad Educativa SIMCE.

 
EL IND SE REUNIÓ EN QUILLÓN

 Funcionarios de la Municipalidad de Quillón, se reunieron recientemente con el Jefe del área de Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte IND Región del Bío Bío, con el fin de conocer mayores antecedentes de la función de esta entidad Regional y su apoyo a las comunas.
Patricio Machino, llegó hasta Quillón con el fin de dar a conocer los variados beneficios y proyectos que financia el IND, para las comunas y sus organizaciones deportivas.
Potenciar el Deporte en todas sus disciplinas entre ellos el Deporte Náutico, Basquetbol, Fútbol o deportes criollos, será la tarea encomendada a quien desarrolle la misión de Encargado Comunal de Deportes
A solicitud del Alcalde de la comuna, Alberto Gyhra Soto, ante el Director Regional de Deportes, Machino, dio una charla informativa de cómo obtener recursos vía proyectos de deportes, tanto para entidades deportivas como en Unidades Educativas comunales.
Se trata de disponibilidad de recursos para postulación de proyectos de Desarrollo e Inversión Deportiva en infraestructura, estos, destinados a expandir la actividad física en todas sus áreas, sexos y edades.

PAUTA DE PRENSA SABADO EN QUILLON



El próximo Sábado 22 del presente mes se realizan variadas actividades en la comuna de Quillón, por lo que hacemos una invitación a los medios de Comunicación de nuestra Región y el País.

15:00 horas:
BALNEARIO MUNICIPAL LAGUNA AVENDAÑO
INICIO TEMPORADA VERANO 2013

15:30 Horas
TOUR TURISTICO PARA LA PRENSA
Paseo en Lanchón por la Laguna, posteriormente un viaje  hacia el sector sur de la comuna, para visitar algunos Centros Turísticos Rurales como: Liucura Bajo, el Camping Los 4, circuito navegable por el Río Itata y visita al recinto de Canopy, pasada al Bío Parque Educativo y al Parque Acuático Antú.
Con refrigerio a los asistentes en el sector de Liucura Bajo.

18:00 Horas:
PLAZA DE LA CIUDAD
CEREMONIA ANIVERSARIO COMUNAL
Se realizará una ceremonia, con presentaciones Artísticas

18:30 Horas
PLAZA DE LA CIUDAD
CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA Y CORO DE QUILLÓN
COCTEL DE HONOR

19:30 Horas
ENTREGA DE JUGUETES A LOS NIÑOS DE QUILLON Y SHOW INFANTIL