EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 24 de diciembre de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2012

 

COMUNIDAD EVANGÉLICA REALIZÓ SERVICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS A NUEVAS AUTORIDADES COMUNALES
 
La comunidad Evangélica de Bulnes realizó un servicio de Acción de Gracias a las nuevas autoridades políticas elegidas recientemente en la comuna, con la presencia de todos los Pastores.
 
El servicio se realizó a contar de las 20,30 horas en la Iglesia de Tres Esquinas del Pastor Herrera, la que lucía abarrotada de fieles y asistieron el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y Fuentealba.
 
Luego al concluir el servicio, les fue ofrecida la palabra a los invitados, quienes agradecieron el gesto y las oraciones para que al gobierno comunal le vaya bien, lo que va en directo beneficio de los vecinos de la comuna.



ACELERADAMENTE SE TRABAJA PARA CONCLUIR TRABAJOS DE REPARACIÓN DE CALLES


En forma acelerada trabaja la empresa que repara las calles de la comuna, con la finalidad de concluir los trabajos que se prolongan ya por varios meses.
 
La reparación de calles se realiza, de preferencia, en los cruces de calles, lo que ha generado más de alguna molestia a conductores de vehículos y vecinos que deben sortear las obras o cambiar de calle para transitar.
 
Ahora falta que la empresa que se ganó la licitación para instalar los refugios peatonales del transantiago, concluya su trabajo pronto, ya que los vecinos deben esperar locomoción a la interperie y sobre los montones de ecombros que dejaron después de retirar los antiguos y excavar para instalar los nuevos.
 

SALUDOS DE NAVIDAD RECEPCIONADOS EN NUESTRA REDACCIÓN





Don Iván:

Reciba Ud. un gran saludo en estas fiestas de tanta importancia para la humanidad, que el año 2013 sea de paz y prosperidad. Como tambien un salud para mi pueblo, Bulnes, el cual dejé  hace como 60 años, pero del que siempre no me  he olvidado, y visito permanentemente. No he olvidado mi escuela frente a la plaza, a los que fueron mis compañeros, y que desgraciadamente perdi todo contacto con ellos, pero los recuerdo y los saludo. Como tambien recuerdo al que fue mi Director, El Sr. Saez.
 
Para todos ellos un gran saludo.

Felices Pascuas y un excelente Año Nuevo.

Jose Orellana S.


 
NIÑOS DE LA VILLA FRESIA CELEBRARON LA NAVIDAD



Don Iván:
 

Junto con saludarle y desearle unas felices fiestas le cuento, que ayer domingo en la  tarde, la Villa Fresia celebró la navidad junto a los niños, repartiendo dulces, completos y los respectivos regalos. Le adjunté dos imágenes para que las comparta en su Blog.
 
Se despide atentamente una vecina.
Amalia Campos Cisternas
4° Servicio Social
Instituto Santo Tomás
 

 
ALCALDE DE QUILLÓN SUEÑA CON DERRIBAR MURO PARA EXTENDER EN CUATROCIENTOS METROS COSTANERA DE LAGUNA AVENDAÑO



Quienes concurran al balneario público de la Laguna Avendaño este año, lo encontraran diferente porque gracias a un proyecto, la municipalidad se encuentra realizando trabajos para hermosearlo.
 
Así se construyó una costanera peatonal con máquinas de ejercicio, faroles y quitasoles, tal como se puede apreciar en la primera fotografía. En el costado norte una explanada con baldosas que puede servir como escenario o espacio para gimnasia o deporte rítmico.
 
Pero al finalizar la costanera en el sector sur, una pandereta la interrumpe intespectivamente y la deja inconclusa, pandereta que el alcalde de la comuna de Quillón Dr. Alberto Gyhra, desea echar abajo y recuperar el terreno del borde costero y continuar con la costanera hasta unos cuatrocientos metros más.
 
Así lo hizo saber en la ceremonia de inauguración de la temporada estival y pidió a la Directora regional de Sernatur Catherine Echaiz que lo ayude a lograrlo, ya que el terreno a expropiar o solicitar en comodato es de propiedad de Serviu, para lo que solo se necesita voluntad y los bañistas venidos de toda la región serán los beneficiados.
 
Ojalá el sueño del alcalde se cumpla, ya que los actuales trabajos para embellecer el balneario lo están dejando a otro nivel y prolongar la costanera, realmente un sueño.