EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, domingo 11 de agosto de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile



Sexto año A escuela 1 de Bulnes, hoy Liceo Santa Cruz de Larqui. De izquierda a derecha agachados Raúl Bórquez, Juan Pavez, Jorge Aguilera, Juan Espinoza, Oscar Aravena, Jorge Contreras, Pedro Roa, José Orellana, Hugo Soto y Héctor Lagos. Segunda fila sentados: Gustavo Jara, Humberto Barra, Hernán Barra, Aliro Muñoz,  profesora Fresia Arriagada, Director Humberto Sáez, Juan Inostroza, Marcos Muñoz y Anatoly Gubin. Tercera fila: Emiliano Santander, Víctor Zúñiga, Lisandro Stuardo, Rogelio Astorga, Atilio Sepúlveda, Heraldo Fuentes, Oscar Montero, Ricardo Blank, Luis Toledo, Juan Luis Barra y Gerardo Roa. Cuarta fila nivel ventanas: Claudio Morales, Víctor Figueroa, Pedro Caamaño, Juan González, Rodolfo San Martín, Iván Ferrada, René Aguilera, Mario Fuentes, Humberto Pino, Manuel Cerda y René Henríquez. (aporte de Cony Orellana)
 
 
ALUMNOS DE CURSOS DE ESPECIALIDADES DEL LICEO MANUEL BULNES VISITARON INSTALACIONES DE CELULOSA NUEVA ALDEA
 
 
 
 
Como parte de los contenidos entregados en el modulo de Comercio Exterior y de su formación integral, los estudiantes de las especialidades del Área de Administración y Comercio de nuestra institución, realizaron visita a las instalaciones de celulosa Arauco Nueva Aldea. Ahí pudieron observar el proceso productivo en todas sus etapas, como también el proceso de comercialización hacia el exterior.
Destacar a Arauco por su hospitalidad y generosidad (Invitan poniendo locomoción y un rico desayuno más regalos y colación).
 

Sin otro particular
 

Unidad Técnico Pedagógica
Área Técnico Profesional
Liceo Manuel Bulnes
 
 
CURSOS DE CATEQUESIS REALIZAN  ACTIVIDADES COMUNITARIAS
 
 
En esta época muchos jóvenes bulnenses participan de cursos de catequesis impartidos por monitores nombrados por la Iglesia local.
Dentro de las actividades de profundizar la Fe en Dios, también realizan otras con la comunidad con la finalidad que los jóvenes no solo reciban la teoría, si no que también clases practicas.
En ese contexto ayer jóvenes pertenecientes al Grupo de Catequesis San Pablo, salieron a la calle a realizar una encuesta aplicando tres simples preguntas, pero muy decidoras en la Fe de las personas: 1) Quién es para usted Cristo. 2) Cree en él. 3) Porqué cree en él.
En unos meses más cuando se confirmen, sabremos cuanto los ayudó la aplicación de la encuesta.
 
 
INVITACIONES
 
 
 
 
NIÑOS DE QUILLON FESTEJARON SU DÍA CON SHOW Y REGALOS
 
 
Actividad Infantil se realizó en la Plaza de la ciudad, asistieron cerca de unos 800 menores

Unos 800 menores acompañados de sus padres, tíos o abuelitos, llegaron al medio día de este sábado hasta la plaza de Quillón para festejar el Día del Niño, en un show “Infantil” preparado por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la oportunidad los niños recibieron una bolsita de colación, globos y otros regalos, junto con participar de concursos y lucir Caritas Pintadas.

En los festejos, tomaron parte también las Oficinas de Senda Previene Quillón y personal de la OPD, quienes pintaron caritas y compartieron con, los menores.

Preferidos fueron una vez más, los juegos inflables que se instalaron en la calle como en la plaza, permitiendo a los niños disfrutar de una jornada “Maravillosa” la que también fue presenciada por autoridades comunales, entre ellos el Alcalde Alberto Gyhra y los Concejales Miguel Peña y Jorge Muñoz.