EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 8 de agosto de 2013

BULNES (CHILE), jueves 8 de agosto de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile


Selección de básquetbol de Bulnes 1981, campeón cuadrangular en Coelemu: De izquierda a derecha de pie José Salinas, Fernando Vivanco, Carlos González, D.t. Raúl LLanos. Agachados Mauricio Romero, Germán Marchant y Abelino Orellana. (Aporte de Cony Orellana)


MAS DE UN CENTENAR DE DIBUJOS REFERENTES A LOS DERECHOS DEL NIÑO FUERON EXPUESTOS EN EL EDIFICIO DE OFICINAS PÚBLICAS




Una exposición de Dibujos se realizó ayer en los Edificios públicos  a cargo de la mesa comunal de Infancia y adolescencia donde participan las distintas instituciones garantes de derecho de la comuna, con quienes se elaboró un programa de actividades para la semana del niño desde el 05 al 09 de Agosto,  programa ya publicado por elvecinal.cl
La actividad de exposición de dibujos se enmarcó en el trabajo que realizaron los jardines infantiles vía transferencia Junji como jardines Integra, escuelas de Lenguaje Bulnes y Eluney, Hogar Cruz Roja y  Escuela Celia Urrutia, basado en los derechos del niño, los cuales fueron plasmados en pinturas y otras técnicas por los niños y niñas para la vista de la comunidad Bulnense; todo esto con la colaboración  de la Opd Valle del Sol.
La actividad se llevó a cabo en los edificios públicos debido a la lluvia reinante, ya que en un principio estaba programada para realizarla en la Plaza de Armas de la ciudad.





CONFIRMADO: ALCALDE DE LA COMUNA SE REUNE CON ALCALDES DEL BORDE COSTERO DE LA REGIÓN


Tal como lo informáramos en forma exclusiva en nuestra edición de ayer, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez mantendrá una reunión con los alcaldes del borde costero de la región del Biobio afectados por el puerto gasífero de Octopus.
A la reunión que se efectuará mañana viernes 9 de agosto a las 15,30 horas, en el salón de sesiones del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, contará con la presencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, de los alcalde de Tomé Ivonne Rivas, de Penco  Víctor Hugo Figueroa y Talcahuano Gastón Saavedra y del Gerente General de la Asociación Laja Diguillín Sebastián Godoy.
La reunión tiene por objetivo aunar criterios y buscar acuerdos para enfrentar unidos la oposición al proyecto del terminal gasífero en la Bahía de Concepción y a la instalación de la central a gas El Campesino en Bulnes.
Se dice que la instalación del terminal gasífero en Lirquén afectaría el turismo y la actividad de los pescadores artesanales y la instalación de la central termoeléctrica la agricultura y el agua en Bulnes.
Los tres alcaldes y el concejo municipal de las respectivas comunas del borde costero, han optado por la vía judicial ante la imposibilidad de detener la instalación del proyecto mediante la vía ambiental, ya que la Ley no considera la opinión de los alcaldes en estos temas.


OFICINA DE CORREOS DE BULNES NO ATENDIÓ PÚBLICO PORQUE SU PERSONAL SE ENCONTRABA EN HUELGA LEGAL


Durante el día de ayer no atendió público la oficina de correos de Chile Bulnes, porque su personal se encontraba adherido a la huelga legal indefinida de los trabajadores de la empresa.
Según trascendió, los funcionarios buscan con esta movilización un aumento salarial y la reducción de la vigencia del contrato colectivo a 2 años.


INSTRUCTIVO PARA LOS VECINOS INTERESADOS EN SACAR RAMADAS Y PUESTOS PARA LAS FIESTAS PATRIAS



ESTE DOMINGO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE INVIERNO

Terminó la fase regular del Campeonato de fútbol de invierno de Bulnes y la tabla de posiciones final quedó como sigue :

El Obrero: 19 puntos
P. O"higgins: 18 puntos
Charquería El Espinal: 18 puntos
P.Frei: 16 puntos
 
De acuerdo a las bases clasificaban los equipos ubicados en los 4 primeros lugares, por lo tanto la programación para este domingo y en la cual también se consideran 2 partidos de serie seniors, quedó como sigue:
 
11:00.- Serie Seniors: El Obrero v/s Charquería el Espinal
12:30.- Serie Todo competidor: El Obrero v/s Charquería el Espinal
14:00.- Serie Seniors: El Cobra v/s Power Full
15:30.- Serie todo competidor: P.Frei v/s El Obrero

Goleador: Eduardo Valenzuela ( P.Ohiggins )
mejor Arquero: Alvaro Barrientos ( CH. El Espinal )
 
Tabla de posiciones de los equipos que no clasificaron:
 
B.Norte: 11 puntos
Los Tilos: 10 puntos
Renacer: 10 puntos
El Bajón:  4 puntos
El Obrero B: 1 punto


MAÑANA VIERNES EL MUNICIPIO LOCAL CELEBRARÁ A LOS DIRIGENTES SOCIALES EN SU DÍA

Ayer miércoles 7 de agosto se celebró en todo el País el Día del Dirigente social y en Bulnes la Municipalidad lo celebrará mañana viernes 9 de agosto, a contar de las 10 de la mañana, en el gimnasio del Liceo Manuel Bulnes.
Como ya es tradicional, la ceremonia contará con algunos reconocimientos a Dirigentes destacados durante el año, algún número artístico para amenizarla y un compartir para sellar tan importante celebración.