EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de agosto de 2013

BULNES (CHILE), miércoles 7 de agosto de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile
 

Equipo de Básquetbol Banco Concepción de Bulnes 1976: De izquierda a derecha Ramón Romero, Iván Ferrada, Carlos Fuentealba, Mauricio Romero, Manuel Romero y Arnoldo Ferrada. Agachados Harry Romero,  Rubén Campos, Eduardo Reyes y Hugo Orellana.  (Aporte de Cony Orellana)      
 
 
ALCALDE DE LA COMUNA COMPROMETE A ASOCIACIÓN LAJA DIGUILLÍN EN CREAR EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO PARA ESTUDIAR INSTALACIÓN DE TERMOELÉCTRICA EN BULNES
 
 
El jueves 1 de agosto de la semana pasada sesionó en el salón del concejo municipal de Bulnes, la Directiva de la Asociación Laja Diguillín, con la finalidad de tratar varios temas afines a la institución, pero como tema principal el de la construcción de la central a gas El Campesino en el sector Los Tilos de Bulnes.
En la reunión participaron los alcaldes de San Ignacio, Presidente del Directorio de la asociación, El Carmen, Pinto, Chillán Viejo y Bulnes y el recién nombrado Gerente general Sebastián Godoy Bustos, quién fue ratificado en su cargo.
Igualmente la asociación puso el énfasis en que algunos  de los factores principales de crecimiento están en el embalse Zapallar, la Ruta Chillán-Yungay, la Ruta de la Precordillera, el diseño y construcción de pozos y agua potable rural, proyectos canal Laja Diguillín, caminos básicos, mantención de caminos vecinales y adquisición de maquinaria para el territorio (ambulancias y otros).
Pero el alcalde de la comuna puso en la Mesa el tema de la construcción de la central termoeléctrica en el sector Los Tilos y es así que en la reunión se destacó crear un equipo multidisciplinario liderado por el Presidente del territorio, para solicitar antecedentes necesarios respecto a la construcción de la termoeléctrica en Bulnes, para tomar una decisión como territorio en el breve plazo, respecto a esta inversión privada.
Pero eso no es todo. El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se encuentra programando una  reunión sobre la termoeléctrica con los alcaldes del borde costero de Tomé, Penco y Talcahuano que se sienten perjudicados con el embarcadero de gas que se instalará en la bahía de Lirquen, que se llevaría a cabo el próximo viernes, la que solo espera la confirmación de asistencia de los invitados.
 
 
 EN MARCHA FIESTA DE LA CAMELIA
 
 
Ya se encuentra en marcha la elaboración del programa de la que será la Fiesta de la Camelia de este año y que contempla novedosas actividades y retoma otras ya tradicionales.
El programa en si se encuentra para aprobación del alcalde de la comuna y se espera que ello ocurra a la brevedad para empezar esta fiesta de la flor institucional que nos identifica y que nos da renombre a nivel nacional como ciudad.
Lo que si está claro y ya confirmado es que el lunes 26 de agosto será la presentación de las candidatas a Reina de la Camelia, representada por una vecina adulto mayor perteneciente a los diversos clubes que existen en la comuna.
Apenas contemos con la programación la iremos dando a conocer a nuestros lectores para que se informen y participen de las diversas actividades a cargo del Departamento de cultura de la Municipalidad de Bulnes.
 
 
 
VECINA FUE ATROPELLADA Y RESULTÓ CON LESIONES QUE HICIERON NECESARIO SU TRASLADO AL HOSPITAL DE CHILLÁN
 
A las 19,30 horas de ayer, en la esquina de Condell con Aníbal Pinto, fue atropellada por un furgón blanco la vecina María Gutiérrez Zavala, quién resultó con lesiones que hicieron necesario su traslado al servicio de urgencia del hospital de Bulnes y posteriormente derivada al hospital de Chillán.
Carabineros que se constituyó en el lugar, le realizó la respectiva alcoholemia al conductor del vehículo, cuya identidad no se reveló.
 
Nuestra estadística:
 
Accidentes de tránsito: 30
Lesionados: 43
Fallecidos: 4
 
En accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la comuna de Bulnes durante el presente año.
 
 
LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI PREPARA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO
 
 
Su aniversario No. 61 se encuentra preparando el Liceo Santa Cruz de Larqui entre el 26 y 30 de agosto, el que contempla varias actividades recreativas, deportivas y culturales, internas como externas, con alianzas con candidatas a Reina y Rey Feo.
Una de las actividades externas será una intervención urbana que se realizará en el paseo Palacios y que estará a cargo de las alianzas del Liceo
La ceremonia oficial será el viernes 30 de agosto con coronación de la Reina y Rey Feo de cada alianza y una completa programación en honor del aniversario y de las autoridades invitadas.
 
 
AGRADECIMIENTOS
 
La Srta. Clara Conejeros Mora, desea hacer llegar sus agradecimientos infinitos y comprometidos a todos los vecinos de la población Camilo Henríquez por su valiosa cooperación en la extinción del incendio y en el rescate de sus pertenencias del aquel aciago día en que la naturaleza los puso a prueba, mientras se esperaba la llegada de Bomberos.
Gracias por todo y que Dios los bendiga.
 
 
 ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES CREARON SOFTWARE PARA PYMES