EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 29 de agosto de 2013

CARABINEROS DE BULNES DETUVO A TRES ANTISOCIALES QUE ROBARON PARCELA

 






El plan cuadrante de Bulnes fue puesto a prueba y respondió oportuna y eficazmente esta tarde, cuando se dio la alerta de que cuatro individuos robaban en la parcela de Javier Flores ubicada en el kilómetro 4 del camino a Tres Esquinas, dueño de carnicería La Estrella.
Alrededor de las 17 horas, en circunstancias que la casa ubicada en la parcela fue dejada solo mientras se concurría a buscar al hijo al colegio, cuatro individuos entre los cuales se distinguía claramente a un menor de edad, se apersonaron en el lugar, gritaron tres veces "aló" y al no obtener respuesta ingresaron a la casa.
Una vez en su interior procedieron a sustraer todo lo que pudieron como televisores plasma, celulares, joyas, dinero en efectivo, toda la ropa y muchas otras especies que aún no son detectadas, por un valor sobre los cinco millones de pesos. Cuando las subían a un automóvil blanco fueron vistos por un vecino que llamó a Carabineros y al dueño de casa y de inmediato se activó un plan que permitió seguir a los delincuentes, quienes tomaron la ruta cinco con dirección al norte y en el cruce de San Marcelo, pasado el puente Larqui, ingresaron por el camino vecinal hacia el oriente. Detrás eran seguido por Carabineros.
Aproximadamente un kilómetro hacia el interior se toparon con una carretela y debido al exceso de velocidad que llevaban perdieron el control del vehículo y chocaron contra un cerco. A pie arrancaron por potreros y bosque, pero Carabineros logró darles alcance y detuvo a tres de ellos, uno de 28 años, el otro de 18 años y un menor de solo 14 años, todos domiciliados en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán. El cuarto individuo logró escapar.
En el interior del automóvil iban las especies sustraídas, pero como los individuos no dieron explicaciones satisfactorias sobre su procedencia, Carabineros procedió a efectuarles un control de detención y los trasladó a la Tercera Comisaría Bulnes, donde una vez que los dueños de la casa robada reconocieron las especies como de su propiedad, fueron detenidos, llevados al hospital para constatar lesiones y llevados al cuartel, ocasión en que se dejó sentir la impotencia de los afectados que intentaron agredirlos.
Uno de los individuos tiene antecedentes policiales por robo en lugar habitado y hace poco se encuentra en libertad.
A esta hora Carabineros de Bulnes procede a adoptar el procedimiento correspondiente, informando del hecho a la Fiscalía.
Esta es una información en desarrollo y cuando se tengan más antecedentes se actualizará