EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 28 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, miércoles 28 de agosto de 2013

LA FOTO DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Año 1960: Hijos, familiares y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes (aporte de Juan Herrera González)


CON DIVERSAS ACTIVIDADES DOCENTES Y ALUMNOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI CELEBRAN UN NUEVO ANIVERSARIO






Desde el pasado lunes que docentes y alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui se encuentra realizando diferentes actividades para celebrar los 61 años de vida institucional del establecimiento.
Y como corresponde en fechas tan importantes como estas, el establecimiento presentó candidatas a Reina y Rey Feo, tanto de la jornada de la mañana en que asisten los más grandes, como de la jornada de la tarde donde van los más pequeños.
Cada jornada tiene dos alianzas y es así que en la jornada de la mañana compiten por el reinado la alianza roja con Denisse Benavente y Matías Contreras y la alianza naranja con Camila Farías y Brandon San Martín.
En la jornada de la tarde compiten por el reinado en la alianza amarilla Valeska Rivas y Bruno Velozo y por la alianza Naranja María Chandía y Christopher Hermosilla.
Paralelo a las actividades recreativas, deportivas y culturales realizadas en forma interna, también contemplan para hoy a las 15,30 horas, una intervención urbana en el paseo Palacios y la ceremonia oficial el viernes 30 en la mañana en el gimnasio del Liceo.


RECORDANDO LOS MIL DÍAS DEL GOBIERNO QUE LLEVÓ AL PRONUNCIAMIENTO MILITAR



NIÑOS DE BULNES FUERON AL RESCATE DE LA CAMELIA Y LA PINTARON EN TODAS SUS FORMAS










Dentro del programa de la semana de la Camelia se encontraba la realización de un concurso de dibujo dirigido a estudiantes de los diferentes colegios y escuelas de la comuna.
El tema fue la flor institucional que identifica a Bulnes en Chile y el mundo: la Camelia. Flor que fue pintada en todas sus formas y colores por los alumnos que llegaron a participar del concurso que se realizó en uno de los hall del Liceo Santa Cruz de Larqui.
Premunidos de lápices de colores y acuarelas, los niños dieron rienda a su arte e imaginación y el resultado fueron hermosos dibujos que dignificaron nuestra flor que había sido desplazada desde los logos institucionales.


PDI Y DAEM REALIZARAN NUEVAMENTE ESTE AÑO SEMINARIO DIRIGIDO A DOCENTES Y ESCOLARES



 
El próximo viernes 30 de agosto a contar de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, la Policía de Investigaciones de Chile, realizará el segundo Seminario dirigido a docentes, padres y apoderados y escolares de la comuna, a petición del Daem Bulnes.
"Sabes cuando intervenir" es el slogan del seminario y tal como se puede leer en el programa, los temas a tratar son de actualidad y a cargo de experimentados profesionales, razón suficiente para hacer de este seminario uno de los más importantes que se dictan en la comuna.