EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 21 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, miércoles 21 de agosto de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Comercio Campeón 1977. De izquierda a derecha de pie: Oscar "Rocho" Aravena, Segundo Quijada, Pedro Aravena , Segundo Arteaga, Hugo Soto, Héctor Lagos , Luis Landeros y Raúl Aqueveque. Agachados Iván Ferrada ,Miguel Bórquez, Ignacio Vivanco, Víctor Palma y Ricardo Soto Cros. (aporte de Cony y Abelino Orellana)


Club de los profesionales. De izquierda a derecha de pie: Etenio San Martín, Isaías Montoya, Aliro Muñoz, Edmundo Bocaz, Servian Barriga, Eduardo "Lalo" Quilodrán. Agachados: Roberto "cachupín" San Martín, Pedro "cuchillo de palo" Echeverría y Daniel Muñoz. (elvecinal.cl)


CHARQUERÍA EL ESPINAL FUE DOBLE CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE INVIERNO 2013: TODO COMPETIDOR Y SENIORS



Una verdadera fiesta se vivió en cancha Yanine el domingo recién pasado. Un día primaveral fue el anticipo de la gran jornada que se viviría a partir de la 11 horas.  Mas de 1.000 personas ( 850 controladas ) se dieron cita  para presenciar la última fecha y final del campeonato de invierno 2013.
En la categoría seniors el campeón fue el equipo de Charquería el Espinal que ganó a Power Full de Villa Fresia por 2 goles a 0. Justo ganador el equipo albinegro que con un juego mas elaborado ganó merecidamente.
Y lo que todos esperaban. A las 15:30 horas comenzó la final todo competidor, un partido muy parejo entre dos equipos que se respetaban y que arriesgaban solo lo necesario. El obrero tratando de hacer el juego que acostumbran de mucho toque y buen trato de balón, pero se encontró con Charquería El Espinal, un equipo muy aplicado con una gran entrega y que en cada contragolpe dejaba en claro que también tenia las armas para buscar el triunfo. Cuando el arbitro ya había indicado 5 minutos de descuento, la defensa de Charquería El Espinal robó un balón y rápidamente  urdió un contragolpe que terminó en gol que fue defendido con todo en los minutos restantes. 
Un justo campeón el equipo de Charquería el Espinal y que contó con un gran apoyo del público presente en la cancha Yanine.
Luego se realizó la ceremonia de premiación que contó con la presencia de Don Ernesto Sánchez, alcalde de la comuna, el sr. Jorge Sabag Diputado, los concejales Iván Ferrada, Juan Arévalo y Carlos Fuentealba, el consejero regional Don Javier Ávila Parada y el directorio del Anfa local.
En su discurso el alcalde de la comuna informó el estado de las gestiones para la compra definitiva del recinto de cancha Yanine por parte del municipio. Por su parte el consejero regional  anunció la aprobación de 2 proyectos con fondos del gobierno regional y el Concejal Arévalo se comprometió a seguir aportando un cerdo para los campeones en los años venideros.
 
Premiación:
 
Categoría seniors: Campeón Charquería el Espinal
Segundo lugar: Power Full
Tercer lugar: El Obrero
Cuarto lugar: El Cobra

Categoría todo competidor : Campeón  Charquería el Espinal
Segundo lugar: El Obrero
Tercer lugar:  población B. O"higgins
Cuarto lugar: población Frei
 
Goleador: Eduardo Valenzuela
Mejor arquero: Álvaro Felipe Barrientos
Equipo mas correcto: El Bajón


CORREOS AL DIRECTOR

Estimado Señor Ríos
Por una casualidad supe de la existencia de la pagina "el vecinal.cl" por lo cual me sorprendí y me alegré mucho y me dije !!que rico que Bulnes progrese!!!, entrando mas adelante me dI cuenta que no es nueva ya tiene un par de años.
Yo soy una persona radicada en Santiago hace 39 años . Nací en Santa Clara hace 60 años atrás .Estudié mi enseñanza media en el Liceo Marta Brunett de Chillán , luego en la Universidad de Chile (de esos años) en Chillán titulándome de Nutricionista en el año 1974 desde entonces me vine a Santiago donde me he desempeñado muy exitosamente.
Yo tuve un hermano muy conocido y querido en Bulnes que se llamaba Johnny Monje que un tiempo se dedicó a cantar  y tenía un conjunto con el Coté Penrroz, Villagra , Pedro Díaz (baterista) y otro integrante que no recuerdo el nombre, eso debe haber sido por los años 1965 más ó menos y SUPE por un llamado de una persona de Santa Clara que salió mi hermano cantando en la página de "el vecinal" hace unos das atrás.
Me metí a dicha página inmediatamente pero no pude encontrar nada relacionado con él, había otro conjunto antiguo pero no era el de él. 
Señor Ríos le rogaría como gran favor si es así o si encuentra algo relacionado con Johnny Monje , me lo comunique o me lo reenvíe a este mail 
Yo creo que si Ud. es persona antigua debe haberlo conocido, el se fue de este mundo hace 31 años ya.
Eternamente agradecida , le saluda fraternalmente
 
María Elena Monje

OTRO CORREO

Estimado vecinal, primero que nada felicitarlo por su diario electrónico y decirle que poca conciencia tiene nuestro gobierno comunal de hoy en día de hacer la media fiesta del día de la juventud pagando tanto dinero en esa actividad ...  cuando las necesidades de la comuna son muchas mas y con mas importancia como el arreglo de caminos rurales  y vecinales que se encuentran en muy malas y precarias condiciones de transitar hoy en día  como por ejemplo el camino variante cruz parada que es el camino al sur y norte de Tres Esquinas, que el municipio haga las gestiones necesarias para poder arreglar   esos caminos
 
G.A.L. 


EN ASAMBLEA DE PRIMERA HORA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE BULNES DECIDIRÁN SI SE SUMAN A PARO NACIONAL

Para hoy se encuentra anunciado un paro de actividades por dos días de funcionarios de hospital en cinco regiones, dentro de las cuales se encuentra el hospital de Bulnes.
La fenats Bulnes realizará una reunión en el transcurso de la mañana para que sea la asamblea quién decida si se pliegan o no al paro, la que se llevará a cabo una vez que sean atendidos los primeros usuarios.
Apreciaciones indican que lo más probable es que en Bulnes no se plieguen al paro atendido la catástrofe que ello acarrearía, en especial con la gran cantidad de vecinos enfermos.
En el evento que la asamblea vote el paro, la fenats mantendrá los turnos éticos en salas y servicio de urgencia.


AYER COMENZÓ INSTALACIÓN DE ESCENARIO PARA ACTUACIÓN DE LOS CHANCHOS EN PIEDRA


En calle Carlos Palacios frente al teatro comenzó la instalación del escenario en el que actuará el conjunto Chancho en Piedra para celebrar el Día de la juventud.
Según lo informado a elvecinal.cl por el encargado de la oficina municipal de la juventud Gabriel Molina, el escenario se ubicará mirando hacia el paseo peatonal, lugar donde se instalará el público. Además dijo que será un escenario con una tecnología de punta en iluminación y efectos especiales que lo ubicarán en uno de los mejores shows vistos en la comuna.


UNA ENTRETENIDA Y ALEGRE FIESTA POR EL DÍA DEL NIÑO TUVIERON  LOS PEQUEÑOS DE VILLA FRESIA





EL PASEO PALACIOS EN COMPAS DE ESPERA


Poca información se maneja en relación al paseo Palacios, ya que por ser un proyecto de Serviu, ellos manejan lo concerniente a la recepción de las obras.
El plazo para entregar la obra venció el pasado miércoles 14 de agosto y el paso siguiente es que la empresa constructora debe informar a Serviu mediante oficio del término de los trabajos.
Luego el inspector designado por Serviu debe inspeccionar las obras e informar a su institución del hecho terminando ahí su labor, para que Serviu proceda a nombrar una comisión que es la que en definitiva recepcionará los trabajos y si encuentra observaciones, procederá a dar nuevos plazos según la magnitud, para que la empresa los repare.
Se estima que en este proceso debería pasar otro mes, salvo que la obra no tenga observaciones, para que recién Serviu piense en una fecha para su inauguración, lo que ojalá sea antes o a mas tardar para el 3 de octubre, Día de Bulnes.
La empresa ya concluyó los trabajos en el paseo, el que se encuentra con sus bancos, basureros y prados listos, salvo la iluminación que tiene un problema de tierra, lo que no han podido hasta ahora solucionar para que el paseo quede iluminado. 
 
 
CONMOCIÓN EN VILLA LOS NARANJOS DE QUILLÓN POR SUICIDIO DE JÓVEN TRABAJADOR
 
 
Ayer en la mañana trascendió el suicido por ahorcamiento del joven  Carlos Soto Saldias (Q.E.P.D.) de 25 años, quién tomó la drástica determinación mientras se encontraba de viaje en la ciudad de Iquique.
Tenía su domicilio en la calle Thompson de Villa Los Naranjos en Quillón donde residía junto a sus padres. Como todo joven de provincia se fue a trabajar a Iquique en busca  de un futuro mejor, pero hace algunos meses sufrió un accidente laboral y después de recuperarse en el hospital de esa ciudad, regresó a Quillón convaleciente.
Hace unas tres semanas regresó a Iquique a finiquitar su situación laboral y a visitar a su polola, sin embargo anoche su determinación tomó por sorpresa a todos.
Su padre recién pudo viajar anoche alrededor de las 20 horas con destino a Iquique, a interiorizarse del hecho y a traer el cuerpo de su hijo a descansar a su tierra quillonina.