EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, martes 13 de agosto de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


De izquierda a derecha: profesor José María Troncoso, José Bastías, Rector del liceo Hernán Saavedra, Nazario Troncoso, Inspectora General Patricia Aránguiz, Profesor Víctor Hugo Fuentes, Eugenia Paredes, Ricardo Fuentes, Profesora Ada Llanos, Boris Castillo, Patricio Barriga y Pedro Echeverría cuchillo de palo. (aporte de Cony y Abelino Orellana)


Aparte del Padre Matías Madariaga, es difícil identificar a los demás vecinos, sin embargo no faltará nuestro lector que lo hará. Si, se puede apreciar en la fotografía dos hechos relevantes: un niño que posa descalzo y los muebles que aún se pueden ver en la oficina parroquial.


COLISIÓN DE DOS TAXIS EN BIANCHI ESQUINA PRIETO DEJÓ CUATRO PERSONAS LESIONADAS



Alrededor de las 21,30 horas de anoche, se produjo una colisión entre dos radiotaxis en la esquina de las calles Bianchi y Prieto.
Un radiotaxi de la empresa radiotaxi Bulnes que circulaba por calle Prieto de sur a norte, al parecer, no respetó la señal Ceda el paso existente en la esquina, razón por la cual  colisionó en el centro del cruce con el radiotaxi de la empresa Flota Bulnes que circulaba por Bianchi de poniente a oriente.
Como consecuencia de la colisión resultaron lesionados el conductor del radiotaxi Bulnes Luis Fuentes Echeverría y los pasajeros Daniela Paredes Troncoso y su hijo Damián Cartes Paredes de 3 años, quienes debieron ser trasladados al hospital de Bulnes con cuellos ortopédicos. Posteriormente fueron derivados al hospital de Chillán para toma de radiografías y exámenes.
El conductor del radiotaxi Flota Bulnes Guillermo Toro Jara de 37 años, también resultó lesionado, pero de menor consideración ya que se trasladó posteriormente y por sus medios al servicio de urgencia del hospital de Bulnes.
 
Nuestra Estadística:
 
Accidentes de tránsito: 31
Lesionados: 47
Fallecidos: 4
 
En accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la comuna de Bulnes durante el presente año.



SEIS MILLONES Y MEDIO DE PESOS INVERTIRÁ EL MUNICIPIO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA JUVENTUD


En lo que se considera una desigualdad, la Municipalidad de Bulnes invertirá seis y medio millones de pesos para contratar al grupo Chancho en Piedra y celebrar el Día de la Juventud.
La desigualdad radica en que para celebrar el Día del Dirigente social se invirtió en un vaso de jugo y torta. Para celebrar el Día del niño se invirtió en globos y en unos personajes de la televisión alternativos. En otras celebraciones ha sido de suma y sigue.
Igualmente se creará un conflicto entre el alcalde y los concejales, quienes a petición del Presidente del concejo modificaron el presupuesto municipal en 20 millones y nadie les dijo que de ahí se ocuparían los seis y medio millones para pagarle al conjunto Chancho en Piedra.
Ojalá la cuantiosa inversión en tiempos de sequía se vea compensada con la asistencia masiva de los vecinos al show que se realizará en la Plaza de Armas.


CORREOS AL DIRECTOR
 
Sr. Director:
 
Después de seis días desde el atropello, María Eugenia Gutiérrez Zavala abrió sus ojos volviendo de a poco a la conciencia, aún en estado de gravedad pero con indicios de recuperación. Familiares esperanzados y rezando por su pronta recuperación ... dar los respectivos agradecimientos a todas aquellas personas que se preocuparon.
 
Renata Castillo Roa


 
EN LICEO MANUEL BULNES SE REALIZÓ LA TERCERA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
 




SALUDO



BULNES TAMBIÉN CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO




La Ilustre MunIcipalidad de Bulnes celebró el pasado 09 de Agosto, el Día del Niño en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, donde asistieron más de 500 niños y niñas  a la actividad, la cual contó con juegos inflables, caritas pintadas, música y  concursos,  con los que celebraron las familias. 
La actividad fue coordinada desde el Departamento Desarrollo Comunitario encabezada por la Oficina de Infancia  y apoyada por funcionarios municipales y profesionales  que componen la Mesa de Infancia y Adolescencia  como OPD y el Hospital Comunitario de Bulnes.


CON CINCO NUEVAS MEDALLAS DE ORO REGRESARON INTEGRANTES DE CLUB DE TAE KWONDO FENIX BULNES


EL SÁBADO RECIÉN PASADO, 4 JÓVENES DEPORTISTAS DE NUESTRA COMUNA PERTENECIENTES AL CLUB DE TAEKWONDO FÉNIX BULNES, SE TRASLADARON HASTA LA CIUDAD DE CHILLAN, EN DONDE SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO REGIONAL DE TAEKWONDO COPA PANTERAS NEGRAS CHILLAN EN EL LICEO INDUSTRIAL DE ESA CIUDAD.
CON UNA  ASISTENCIA DE ALREDEDOR DE 200 COMPETIDORES VENIDOS DESDE MUCHOS SECTORES DE NUESTRA REGIÓN, SE DIO INICIO A ESTE IMPORTANTE EVENTO DEPORTIVO, LA GRAN MAYORÍA CON EQUIPOS COMPLETOS ( 30 PERSONAS ), SIN EMBARGO CON EL PASAR DE LOS COMBATES, LOS JÓVENES PERTENECIENTES A NUESTRA COMUNA COMENZARON A DESTACAR POR SOBRE EL RESTO.  TANTO ASÍ, QUE CON TAN SOLO 4 DEPORTISTAS SE LOGRARON OBTENER 5 MEDALLAS DE ORO, ESTO DEBIDO A QUE ELIAS GALAZ COMPITIÓ EN DOBLE CATEGORÍA, LOGRANDO LA MÁXIMA PRESEA EN AMBAS.

POR SU PARTE TAMBIÉN LOGRARON MEDALLAS DE ORO: ALEX CARRASCO, MICHELLE SAEZ Y JOAQUIN LAGOS. ESTE ÚLTIMO LOGRANDO UN GRAN TRIUNFO EN LA FINAL EN UN COMBATE MUY CERRADO QUE SUBIÓ LOS ÁNIMOS DE TODO EL PÚBLICO PRESENTE.

EL PROFESOR DE ESTE GRUPO EL INSTRUCTOR JIMMY RETAMAL SE MOSTRÓ MUY CONFORME CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR SUS ALUMNOS: "TODO LO QUE LOS JÓVENES MOSTRARON EN ESTA COMPETENCIA ES PRODUCTO DEL ESFUERZO QUE SEMANA A SEMANA ELLOS REALIZAN, ENTRENANDO CON EL MÁXIMO EMPEÑO Y CON EL APOYO DE UN TRABAJO SERIO Y RESPONSABLE.  ELLOS SIEMPRE DEMUESTRAN TODAS SUS CAPACIDADES EN CADA COMBATE Y HABER TERMINADO INVICTOS EN ESTE TORNEO ES GRACIAS A LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN TODOS SUS ENCUENTROS ANTERIORES" 

FINALMENTE Y COMO BROCHE DE ORO, ESTE ESFORZADO GRUPO OBTUVO EL TERCER LUGAR EN LA CATEGORÍA GENERAL DEL CAMPEONATO, CERRANDO CON ESTO UNA ACTUACIÓN PERFECTA.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTA INSTITUCIÓN CUMPLIÓ TRES AÑOS DE VIDA EL MISMO DÍA EN QUE SE REALIZABA ESTE TORNEO Y QUE DEBIDO A ELLO LO CELEBRARAN ESTE PRÓXIMO DOMINGO 18 DE AGOSTO COMO ELLOS SE MERECEN. 


DESAMU BULNES CELEBRÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA





ACTO DEL MES DE AGOSTO EN EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES








Los estudiantes de 7º y 8º año básico del Colegio San Esteban de Bulnes junto a sus profesores jefes prepararon el acto del mes, el cual estuvo centrado en el mes de la solidaridad y el natalicio de Don Bernardo O'Higgins. También se realizó un reconocimiento especial por el día del Profesor Normalista a la Coordinadora de Ciclo Básico, Srta. Gloria Ivonne Romero Riquelme, además de la entrega de premios y medallas a los estudiantes de 7º y 8º año que habían salido ganadores del Torneo de Tenis de Mesa interno.
Felicitamos a nuestros entusiastas estudiantes.


 
EN CONSULTORIO DE SANTA CLARA Y POSTA DE TRES ESQUINAS CELEBRARON A LOS NIÑOS EN SU DÍA


El Departamento de Salud de Bulnes a través de su CESFAM y CECOSF, consultorio de Santa Clara y Posta de Tres Esquinas, saludó a los niños en su día,  con una visita guiada a cada centro de salud familiar.
Volvieron a sus escuelas con globos y habiendo aprendido un poco mas de salud,  esta simple actividad ayuda a acercar más a la familia a sus Centros de salud y más bien fue un hermoso regalo para los funcionarios,  quienes fueron los que más disfrutaron a estos pequeños visitantes.
 

JÓVENES DE LAS NIEVES REALIZARAN LA TERCERA VERSIÓN DE LA FIESTA DEL NÉCTAR

 
Como un espacio positivo, que pretende generar impacto entre la comunidad de “Las Nieves”, el grupo Juvenil “Los Inmortales” y la Oficina Municipal de la Juventud, han firmado el convenio para la realización de la “Tercera Versión de la Fiesta del Néctar”, evento que se desarrollará el próximo día Sábado 17 de Agosto en la Sede de la Junta de Vecinos de aquel popular sector.
La instancia, es una buena oportunidad de diversión para todos los jóvenes que quieran disfrutar de un ambiente sano, divertido y seguro, escuchar buena música, espacios amplios para bailar y compartir con sus amigos; en una versión de las cada vez más populares Fiestas Cero Grados.
 
La invitación está abierta para todos quienes quieran participar del evento que comenzará a las 19:00 horas, y se suma a una serie de actividades enmarcadas en la semana de la juventud.
 
PANORAMAS