EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 4 de agosto de 2013

Bulnes, Chile, domingo 4 de agosto de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES
 

Equipo de la segunda compañía de Bomberos de Bulnes 23 de octubre de 1963: De izquierda a derecha de pie: Claudio Cisterna, Hermes Gamonal, Juan Bello, Daniel Ríos, Lizardo Sandoval, Aquiles Hermosilla.  Agachados: José Yañez, Salvador Yeber , Hugo Brevis , Manuel Sandoval y Manuel Parra. (Aporte de Cony Orellana)

 
PRÓXIMA A REALIZARSE LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA PÚBLICO PRIVADA ENTRE EL ALCALDE Y AGRICULTORES DE BULNES


Las once medidas solicitadas por los agricultores 

A contar de la segunda quincena de este mes, se realizará la segunda reunión de la Mesa de trabajo público privada entre el alcalde de la comuna y los agricultores y empresarios de Bulnes.
La primera reunión de la Mesa se llevó a cabo el 11 de enero, ocasión en que  once medidas fueron solicitadas a implementar por los agricultores al alcalde Ernesto Sánchez y se fijó la segunda reunión para evaluar el cumplimiento de ellas.
La mesa de trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de la comuna, buscando alianzas estratégicas que permitan aumentar la calidad de vida de sus habitantes.
 

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Estaba leyendo la posible  unión de las calles Palacios y Sargento  Aldea. Tiempo atrás envié un correo  donde hacia ver la necesidad de otra vía para  entrada y salida al centro de  Bulnes. Y sugería se abriera una  pasada por el lado norte, que puede ser mas económico, y mas práctico, incluso para los camiones que van y vienen al molino. Y le daría mas vida a ese sector un poco abandonado.
Es una opinión.
Atte.
 
José Orellana

 
ECO DE LOS FUNERALES DE ROLANDO SANDOVAL





Nos faltaba aclarar un pequeño pero importante detalle sobre la trágica muerte de Rolando Sandoval, quién según versión de su padre, el hecho ocurrió en el living del primer piso y no en el segundo piso como erróneamente informáramos.
Nos dijo que al llegar de su trabajo y abrir la puerta, lo primero que vio fue a su hijo pendiendo de una soga, situación que casi lo hizo enloquecer de dolor e impotencia porque aunque hizo todo lo que estuvo a su alcance, no pudo recuperar la vida de su hijo.
Y la tradición una vez más se cumplió: siempre un suicido viene acompañado de otro y es así que ayer ocurrió uno en Concepción con la bisnieta de una conocida vecina de Bulnes, de apenas 14 años.


EN SOLEMNE SESIÓN ASUMIÓ DIRECTIVA DEL CLUB DE LEONES DE BULNES






En una solemne sesión realizada anoche asumió la nueva Directiva del Club de Leones de Bulnes, conformada por el Presidente José Contreras Torres, Secretario Walter Malmborg Rojas y Tesorero Fernando López López.
La ceremonia de transmisión de Mando contó con la presencia del Gobernador Distrital del Club Don Ricardo Araya Maureira, de otras autoridades de la institución, como invitado especial el Padre Alejando y los socios de la institución en Bulnes.
Igualmente en el transcurso de la ceremonia se procedió a distinguir a los socios, ya sea por asistencia, por cooperación o por años de servicio, a quienes se les prendió en el pecho la distintiva piocha.
Luego de la solemne ceremonia, los asistentes compartieron una cena de gala que estuvo a cargo de Pub El Vagón.