EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, miércoles 14 de agosto de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Club Deportivo TORINO 1965.  De izquierda a derecha de pie: Chano Pino, Daniel RÍos, Hernán González, Gustavo González, Guillermo Pereira, Hermes Gamonal. Agachados Irineo Rivera, Edgardo Erices , José Lara, Héctor Sandoval y Luis Ramírez. (aporte de Cony y Abelino Orellana)


Año 1977, Oscar Aravena Manríquez, uno de los mejores arqueros que ha tenido Bulnes


BIANCHI ESQUINA PRIETO, EL CRUCE  MÁS PELIGROSO DE BULNES



La esquina de las calles Bianchi y Prieto se ha convertido en el cruce más peligroso del último tiempo en Bulnes, debido al exceso de velocidad que algunos conductores imprimen a sus vehículos y a accidentes de tránsito ocurridos en el lugar.
En nuestra edición de ayer informamos de la colisión de dos radiotaxis en el lugar con un resultado de cuatro lesionados.
Pero el mismo día, o sea el lunes 12 de agosto, un poco más temprano a eso de las 15,30 horas, también se produjo una colisión en el mismo cruce donde una camioneta tipo fiorino colisionó con un automóvil, resultando lesionada Rossy Castillo, quién fue inmovilizada con cuello ortopédico y trasladada al hospital de Bulnes para recibir los primeros auxilios.
En dos accidentes de tránsito ocurridos el mismo día en el mismo lugar, se registran cinco vecinos lesionados, lo que debe llamar la atención de quién es el encargado de velar por la circulación vehicular por la ciudad y buscar mitigaciones que impidan que estos accidentes sigan ocurriendo, porque no son los únicos, existen otros.
 
Nuestra estadística.
 
Accidentes de tránsito: 32
Lesionados: 48
Fallecidos: 4
 
En lo que va del año en accidentes de tránsito ocurridos en la comuna de Bulnes.


EL PRÓXIMO DOMINGO SE JUGARÁ LA FINAL DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO DE ANFA BULNES 

Este tradicional torneo ya tiene finalistas: El Obrero y Charquería El Espinal jugaran el Domingo 18 la gran final del Campeonato de Invierno 2013.
El Obrero ganó en definición por penales a  Población Frei por 6 goles a 5, luego de empatar a 1 gol durante los 80 minutos de juego. 
Charquería El Espinal ganó la definición a penales  por 4 goles a 3, luego de empatar a 3 goles el partido.
Gran jornada con mucho público y dos partidos muy parejos en su desarrollo, con mucha entrega de parte de los 4 equipos en una cancha muy difícil para desarrollar un buen juego.
El partido entre la población O"higgins y Charquería El Espinal tuvo un primer tiempo muy favorable a los muchachos de la Población que se fue al descanso en ventaja de 2 goles a 1. Reaccionó la Charquería El Espinal en el segundo tiempo en virtud a correr más y también a 3 cambios que hizo el D.T. y se puso 3-2 en ventaja. Pero en los descuentos vino el empate y en los penales la figura de Álvaro Barrientos fue clave al detener 2 penales.
En el partido de fondo Población Frei no supo aprovechar la ventaja numérica que le dio El Obrero ya que este último solo jugó con 10 Hombres y en momentos superó a su rival con una tremenda entrega de sus jugadores. La gran hinchada de El Obrero celebró con todo el merecido paso de su equipo a la final.
En categoría seniors la final la jugaran Power Full con Charquería El Espinal, ya que los de Villa Fresia superaron al Cobra 2 - 0 y los de la Charquería El Espinal al Obrero 4 - 3, también en un muy disputado encuentro

 
LICEO MANUEL BULNES RECIBIÓ PREMIO A LA EXPERIENCIA EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS TÉCNICO PROFESIONALES DE SUS ALUMNOS





Señor Ríos

Queremos compartir con la comunidad a través de su medio, las imágenes del viaje de nuestros representantes a la ceremonia de premiación DesarrollaT 2013, iniciativa de Angloamerican y Fundación Chile, que tiene como fin, estimular el desarrollo de las competencias Técnico Profesionales en los estudiantes.
Fuimos premiados con la experiencia Sistelcom.
En las Imágenes: Nuestra Directora Marianela Mardones Sandoval, Luis Sandoval Mella, Creador del proyecto y Carlos Escobar Escobar representante de los estudiantes que trabajaron en la experiencia pedagógica..
 
Atte
 
Liceo Manuel Bulnes


REGISTRO CIVIL DE BULNES SE ADHIRIÓ AL PARO NACIONAL



Un paro nacional en protesta por incumplimientos salariales y por  la implementación del nuevo sistema para obtener cédula de identidad, que según dicen demorará hasta cinco veces más el trámite, lo que estiman colapsará el servicio y obligará a los usuarios a permanecer por mucho tiempo en filas para obtener la nueva cédula, realizó el Registro civil del país
El personal de la oficina de Bulnes también se adhirió al paro y no atendieron público durante el día de ayer.


FRONTEL CONTINUÁ RECAMBIO DE POSTES DE MADERA POR OTROS DE CEMENTO


El día de ayer una empresa contratista de Frontel procedió a cambiar cuatro postes de madera ubicados en calle Balmaceda, por postes de cemento, con la finalidad de mejorar las redes de energía eléctrica para evitar cortes de suministro.
Los cuatro postes de madera, algunos de los cuales se encontraban cortados en su base y sostenidos por el tendido de alambres, se une a otros ya efectuados y seguramente la operación recambio continuará hasta eliminar por completo los postes de madera.
Esto se une también al recambio de postes de madera que telefónica realizó en el Paseo de calle Palacios.


 
 
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Estimado señor director:
 
Soy un Santaclarino, fiel lector de su diario y  usuario del CESFAM de Santa Clara.
Quiero referirme a la contratación del químico farmacéutico , me pregunto ¿ para qué? si los medicamentos solo los puede recetar el doctor. ¿no seria más conveniente invertir en algún implemento como una máquina para el kinesiólogo? Cabe señalar que este profesional no cuenta con los implementos  necesarios para realizar su función y los pacientes que requieren  esa atención son derivados a Bulnes en una larga lista de espera. 
          Como Santaclarino  me interesa que los recursos que se envían  a nuestro sector sean en beneficio directo de los usuarios, no tengo nada en contra del profesional contratado,  solo que existen otras prioridades
 
Atentamente    SANTACLARINO