EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, viernes 16 de agosto de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Grupo Musical Los Galenos 1970. De izquierda a derecha Gerardo Roa, Pablo Roa, al fondo Armando Zapata ,José Penrroz, Héctor Moncada y el vocalista Mario Arriagada. (aporte de Cony y Abelino Orellana).


Profesores Escuelas 1 y 2: De izquierda a derecha sentados: Delicia Isla, Alicia Troncoso, Humberto Sáez, Erika Blanck, Juan Faúndez, Elba Díaz, Silvia Cerda. Parados: Julio Gutiérrez, Yahuit Yeber y el Sr. Venegas.

 
CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA INSCRIBIÓ SU CANDIDATA A REINA DE LA CAMELIA 2013
 



El club de adultos mayores Betania, dependiente de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, inscribió la candidatura a Reina de la Camelia 2013 de su socia María Bravo Cartes de 76 años.
Desde que se instauró que la Reina de la Camelia fuera un adulto mayor, el club Betania ha coronado en dos oportunidades Reina. Primero fue el año 2008 con la Sra. Margarita Paredes que resultó electa y luego el año 2009 con la Sra. Manuela Penrroz como Reina y su marido Luis Divas como Rey Feo. También participó en el año 2010 con la Sra. Miriam Carrasco y su marido Nolfo Urrutia que resultaron elegidos con el tercer lugar. Desde ese año que no se realiza la Fiesta de la Camelia con elección de Reina.
Aunque aún la programación oficial no ha sido dada a conocer públicamente, las candidatas serán presentadas en el transcurso de una ceremonia que se realizará el lunes 26 de agosto.

 
BULNES BRILLÓ EN EL ATLETISMO ESCOLAR DE INTEGRACIÓN EN LOS ÁNGELES
 


 
Brillante fue la actuación de los atletas de integración de Bulnes en la etapa regional de los Juegos escolares realizada el miércoles 14 de agosto en el estadio Municipal de Los Ángeles.
La delegación de Bulnes  correspondió a los años 1999, 2000 y 2001 y estuvo integrada por dos establecimientos de la comuna.
 
ESCUELA BATALLA DEL ROBLE
 
1) Claudio Ortega González
3er. lugar y medalla de bronce en 80 metros planos.
3er. lugar y medalla de bronce en salto largo.
 
2) Selena Bello Carrasco
3er. lugar y medalla de bronce en 80 metros planos.
3er. lugar y medalla de bronce en salto largo.
 
3) Victoria Sepúlveda Vargas
1er. lugar y medalla de oro en 80 metros planos
1er. lugar y medalla de oro en salto largo.
 
La campeona regional Victoria Sepúlveda Vargas tiene la posibilidad de representar a Chile en los juegos sudamericanos en Mar del Plata, Argentina en el mes de diciembre.
Esta delegación estuvo a cargo del profesor Francisco Osorio y por la profesora de integración Nicole Barra Troncoso.
 
LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI
 
1) Brayan Henríquez Villarroel
4to. lugar en 80 metros planos.
 
2) Jennifer Morales Lagos
5to. lugar en salto largo.
 
Esta delegación estuvo a cargo del profesor y concejal Carlos Fuentealba Maureira, quién  fuera un destacado atleta a nivel sudamericano  que dio honor y gloria al deporte bulnense.
 
 
VECINOS DE VILLA FRESIA SE ORGANIZARON Y CREARON COMITÉ DE VIVIENDA
 
"Las luchadoras" se llama el recién creado comité de viviendas que 50 vecinos, preferente mujeres jefas de hogar de la Villa Fresia formaron y que se encuentra abierto a los demás vecinos que se quieran unir.
Este comité tiene por finalidad agrupar a los vecinos que desean postular a reparación o ampliación de viviendas, ya que como lo informó oportunamente elvecinal.cl, había algunos problemas que lo impedían, pero pudo más el deseo y resultó más simple de lo que parecía.
El comité fue creado por estos 50 vecinos y como Ministro de Fe actuó Don Sergio Acuña, quién levantó un acta que entregará a la Directiva para que la ingrese a la Secretaría Municipal y obtener la Personalidad Jurídica independiente de la Junta de Vecinos.
La Directiva provisoria que debe ser confirmada o elegir una nueva en 30 días más, quedó como sigue:
 
Presidente: EVELYN PÉRES LÓPEZ
Secretario: MARCO PALMA VALLEJOS
Tesorera: JACQUELINE CIFUENTES CISTERNAS
1er. Director: MARÍA QUIJADA RIFO
2do. Director: MARÍA QUEZADA GODOY
 
Y como sus integrantes son la mayoría de los jefes de hogar de la Villa, acordaron celebrar el Día del Niño el próximo domingo 18 de agosto entre las 15,00 y 17,00, para lo cual cerraran al tránsito la calle Central para instalar juegos inflables y otros para los numerosos pequeños del lugar. Igualmente repartirán golosinas y dulces aportados por otros vecinos.
 
 
 
CLUB DE LEONES DE BULNES CELEBRÓ MES DE LA SOLIDARIDAD VISITANDO HOGAR DE ANCIANOS DE SANTA CLARA
 



 
CORREOS AL DIRECTOR


Hola Vecinal!, ¿qué tal?
                                         Oye Vecinal, sería bastante atinado que el encargado del supermercado Unimarc-Bulnes, se preocupase de la iluminación total de estacionamiento de vehículos motorizados, pues por el lado de calle M. Montt está en total oscuridad. Y esto es peligroso tanto para los móviles como para sus ocupantes cuando se acercan con sus provisiones a éstos, pues no faltan los personajes que se las dan de cuidadores y guías de retroceso - que además, se allegan demasiado a las personas- (esto lo viví hace un par de días),y sepa uno con qué otra intención.
                                         Espero que no se hagan los desentendidos, pues lo menos que pueden hacer es darle comodidad y seguridad a sus clientes. Cabe recordar que cuando el tiempo está bueno, aparecen verdaderas pandillas haciendo desorden y descaradamente pidiendo dinero e intimidando a las personas.
                                         ¡Buenas noches!
 
uvebe
                             






En Quillón Incendio Consumió Mediagua de Indigentes


 Una humilde mediagua ubicada en un sitio eriazo ubicado a cien metros del cementerio a la altura del número 135, de la Calle Diego Portales, fue consumida en su totalidad por las llamas de un incendio, registrado pasadas las 20:00 horas de esta noche.

El trabajo bomberil fue oportuno evitando la propagación de las llamas a una casa ubicada inmediatamente después de una pandereta de cierre perimetral.

El un momento se presumió la presencia de uno de sus moradores entre los escombros, materia que fue descartada luego de la remoción de estos.

Vecinos destacaron que los moradores de la mediagua, son personas adictas al alcohol y recolectores de cachureos, los que guardaban al interior de la vivienda y que fueron consumidos por las llamas. (Fotografía y texto de Guillermo Escares)