EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, lunes 19 de agosto de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE




LISTO ESTUDIO PARA ECHAR ANDAR PROYECTO QUE COBRARÁ POR LA EXTRACCIÓN DE BASURA DOMICILIARIA
 
Para nadie es un misterio que una de las promesas del actual alcalde Ernesto Sánchez es cobrar por la extracción de la basura domiciliaria y parece que ya queda poco tiempo para que los bulnenses tengamos que pagar por ese servicio.
El administrador municipal Alvaro Rivas le pidió vía oficio al Tesorero municipal David Sánchez que realizara un estudio de cuanto era lo que se podía recaudar por este concepto.
El Tesorero le respondió que en base a lo que cada vecino tendría que pagar al año, se lograría recaudar unos cuarenta millones de pesos anuales por este concepto.
Ahora el estudio se encuentra en poder del administrador municipal, quién en base a las instrucciones del alcalde, deberá determinar si lo implementa o lo desecha. el proyecto de cobro por extracción de basura domiciliaria.

 
ACTIVIDADES DE LA SEMANA
 
El miércoles 21 de agosto a las 13,00 horas, se realizará el almuerzo de la Mesa público privada que integran el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y los agricultores de Bulnes, en el centro de eventos de Viña Chillán, ex Tierra y Fuego en Tres Esquinas.
 
El jueves 22 de agosto a las 19,30 horas, se realizará la ceremonia aniversario del centro cultural Alaval, en el teatro Alaval ubicado en calle Bianchi al llegar a calle Manuel Bulnes.
 
El viernes 23 de agosto a contar de las 19,00 horas en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui, se realizará el show del Día de la juventud con el conjunto Chancho en Piedra.
 

 
VEINTICUATRO REPORTAJES EN DIARIOS DE LA REGIÓN REFERIDOS AL QUEHACER MUNICIPAL SE HAN PUBLICADO EN ESTE PRIMER SEMESTRE
 
 
Llama la atención la enorme cantidad de reportajes, la mayoría a página completa, que se han realizado a diferentes actividades del quehacer comunal en diarios de circulación regional, pero con presencia nacional a través de sus páginas web, en lo que va corrido del año, lo que pone a la comuna en un nivel de conocimiento y de fructífera labor ante el País.
Consultamos sobre el particular al encargado de comunicaciones del municipio y autor de los reportajes, Edmundo Carrillo, sobre el costo que esto tendría para el municipio, y nos respondió que absolutamente nada, ya que los Diarios se interesan mucho en Bulnes y cada vez que tienen la oportunidad, le solicitan la información, él se las hace llegar y ellos la publican.
Y para que no quede duda alguna de lo que afirmamos, a continuación publicamos el listado de reportajes: