EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de agosto de 2013

Bulnes, Chile, sábado 3 de agosto de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile
 

De izquierda a derecha: Félix Jiménez, Arcadio Arriagada y Pedro Hernández, Peyuco. Primera compañía de Bomberos de Bulnes


PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BULNES CUMPLE HOY SU ANIVERSARIO NÚMERO 69


Sr. Manuel Ivan Rios.
 
Por especial encargo de don Pedro Espinoza Silva, Director de la Primera Compañía deseamos hacerle participe a Uds. y toda la comunidad que se informa  periódicamente a través de  su medio, de nuestra felicidad por cuanto esta institución el día  3 de Agosto cumple su Sexagésimo Noveno Aniversario (69 años) de Fundación, por ende esta organización bomberil es mas antigua de la comuna y tercera en la Provincia.

La Primera  Compañía fiel a su lema "Abnegación y Trabajo"  en todos estos años a demostrado su espíritu de solidaridad y entrega a las necesidades del prójimo, embarcada en un  compromiso ir-restricto con la capacitación, entrenamiento y practica para ser cada día mas técnico y profesional posible, así como también creciendo día a día en valores íntegros de compañerismo, solidaridad y abnegación . Sin Duda  la comunidad de Bulnes  se merece lo mejor de nuestros Bomberos.
  
La Primera  Compañía, este año  como hecho anecdótico homenajeará al único ex voluntario fundador vivo don Pedro Hernández,  es por esto el aniversario será  muy emotivo. La ceremonia se realizará en  dependencias del cuartel a las 20:30 horas , el día 3 de agosto del presente mes. última sesión en el Edificio que nos albergó por muchos años, pues por todos conocidos será reconstruido muy pronto por los datos provocados por el el 27F. 

 Para nuestros Bomberos Primerinos es de gran satisfacción ser bombero y  pertenecer a la Primera compañía, esto significa  estar dispuesto las 24 horas del día para atender las emergencias de la comuna y sus alrededores  cuando somos solicitados.
La primera compañía se siente orgullosa de tener como segunda especialidad la de Rescate Vehicular.

Esperamos con su presencia para dar mas realce a la ceremonia.
 
Finalmente, invitamos a la comunidad toda a compartir nuestro orgullo y satisfacción de pertenecer a Bomberos y en Especial  la Primera Compañía.

Rolando Torres O.
Instructror ANB
Relacionador Público
Primera Compañía.



 

BODAS DE PLATA SACERDOTALES CELEBRA EL PADRE RICARDO


Mañana domingo 4 de agosto a las 11,30 horas de la mañana, se realizará una Misa en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, con motivo de celebrarse las bodas de plata sacerdotales del Padre Ricardo Montenegro, al cumplir 25 años de sacerdocio..
Para ello la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes a cargo de su Párroco Padre Alejandro, oficiará esta Misa especial para un Sacerdote que ha cumplido un cuarto de siglo al servicio de la comunidad.
Para el domingo solo se contempla esta Misa y la de las 10,15 de la mañana y las de las 19,30 horas en la tarde, se encuentran suspendidas, razón por la cual la invitación es a asistir a la Misa de celebración.
Igualmente en la ocasión se celebrará otros tres importantes acontecimientos como lo son El día del Diácono, el Día de las Misioneras y el cumplimiento de un año a cargo de la parroquia local del Padre Alejandro.


CORREOS AL DIRECTOR



OTRO CORREO

Señor Iván Ríos:  Respecto a la publicación en su blog informativo en cuanto a que los vecinos del pasaje Camilo Henríquez no hicieron nada durante el incendio ocurrido en la vivienda de la Srta. Clara, es absolutamente ofensiva para nosotros, pues fuimos los vecinos que mantuvimos el fuego semi controlado tirándole baldes con agua y evitando con ello que la vivienda no fuera consumida por las llamas en su totalidad, antes de la llegada de bomberos.

Cuando bomberos llego, nosotros los vecinos salimos de la casa, para no entorpecer la labor de ellos.   Si es por pelar habría que decir que a los bomberos se le desconectaron las mangueras en más de una ocasión, apreciándose descoordinación entre ellos.
 
Lamento que Ud. no hubiese llegado antes para haber salido nosotros también en la foto tirando agua.

Que este muy bien.
 
Ernestina Fernández
 
 

CANDIDATO AL CORE



Seminario "Reformas del Consejo Regional: El Impacto del Voto Ciudadano para la Región\"

 

Como se sabe el día 17 de noviembre no sólo se deberá elegir por votación popular a Presidente/a de la República y Parlamentarios, sino que además de los Consejeros Regionales que son quienes deciden el destino de muchos recursos de la región.\r

Por lo anterior, es que se ha organizado junto con la Asociación Regional de Municipios, una actividad de difusión sobre la reforma al Consejo regional.

Este seminario denominado "Reformas del Consejo Regional: El Impacto del Voto Ciudadano para la Región\" , se realizará el día 9 de agosto desde las 9.15 horas en el auditorio de nuestra Facultad. (Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales, Universidad de Concepción, Sede Concepción)

Están cordialmente invitados y además quisiera pedirles que esta invitación sea compartida con dirigentes sociales diversos (JJVV, deportivos, estudiantiles, adulto mayor), ya que sin duda, hoy hay un gran desconocimiento sobre este órgano colegiado y que pronto se deberá votar por ellos.

Cualquier consulta sobre el programa, invitaciones oficiales e INSCRIPCIONES, favor hacerla en mi correo wmunoz@udec.cl.

PROGRAMA

Lugar: Auditorio Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales

- Inscripciones (09.15   09.45)

- Inauguración (09.45   10.00)

Palabras de bienvenida: Universidad de Concepción y Asociación Regional de Municipalidades Bio Bio.

 - Mesa de discusión:Importancia del GORE (10.00   11.15)

Modera Prof. Violeta Montero Barriga

- Importancia para las municipalidades(Ángel Castro, Alcalde de Santa Juana y Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades)

- El Gobierno Regional (Depto. Adm Púb y Ciencia Política: Prof. Oscar Aedo Cid)

- Importancia de la elección (José Bidart, Representante de Corbiobio)

 Debate

  Coffe Break (11.15   11.45)

 
- Mesa de discusión: elección directa de consejeros regionales (11.45 a 12.30)

Modera Prof. Armando Cartes Montory

- Consejo Regional: actual y futura elección. (Depto Adm. Púb y Ciencia Política: Prof. Juan Edo. Toledo, Director Regional Servel)

- Experiencia y Análisis desde la Perspectiva de un Consejero Regional, Oscar Ferrel.

- Análisis de escenarios electorales (Depto. Adm Púb y Ciencia Política: Dra. Jeanne Simon)

- Debate

 
Conferencia: El rol del CORE con la nueva ley. Sr. José Antonio Viera Gallo, político chileno (12.30 a 13.30)

 
- Cierre (13.30)

 Organizan:

Asociación Regional de Municipalidades - Región del Bio Bio, Magíster en Política y Gobierno, Departamento de Adm. Pública y Ciencia Política, de la Universidad de Concepción.\r

Patrocinan:

Corporación Privada de Desarrollo de la región del Bio Bio (CORBIOBIO)