EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, lunes 12 de agosto de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile
 

Bulnes campeón 1965 provincial de basquetball infantil en forma invicta. De izquierda a derecha: Mario Yeber, Humberto Barra, Ramón ortega, Jaime Palma, Néstor Herrera, Abelino Orellana. Agachados: Mascotas: Patricio Navarrete, Ramón Herrera, Luis Godoy, Juan Villanueva. Entrenador: Enriques Torres Sabelle. Carabinero Héctor Mattar. (Aporte de Cony y Abelino Orellana)



Quinto año A 1966 escuela 1, hoy liceo Santa Cruz de Larqui. De izquierda a derecha primera fila sentados: Manuel Pinto, Víctor Mira, Víctor Abello, César Troncoso, profesor José Utreras y sus 2 hijos, Álvaro Toledo, José Bastías, José Zambrano y Patricio Jara. Segunda fila: Juan Valderrama, Gerardo Aguilera, John Elgueta, Érico Acuña, Jorge Barra, Ricardo Sotera, Héctor Garcés, Víctor Pérez y Rafael Astorga. Tercera fila: José Leal, Patricio Meneses, Pablo Gómez, Blas Sepúlveda, Gabriel Fuentes, Nibaldo Navarrete, Nelson Bobadilla y Ramón Jiménez. (aporte de Cony y Abelino Orellana)


 
 
EN LARQUI PONIENTE NACIÓ LA AGRUPACIÓN CULTURAL Y TRADICIONES CRIOLLAS "RIVERA DEL LARQUI"


En el seno del valle de Larqui poniente se formó el pasado 5 de Julio de 2013, la Agrupación cultural y tradiciones criollas "Rivera del Larqui", a cargo de vecinos del sector y de reconocida trayectoria en actividades criollas de la comuna.
El pasado día sábado 10 realizaron su primera reunión como Agrupación ya con Personalidad Jurídica y Directiva e invitaron al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez que concurrió acompañado de la Jefe de Gabinete Patricia Rubio y el concejal Manuel Moncada.
Expusieron al alcalde su objetivo como agrupación que pretende el rescate de las tradiciones del sector, como el Cristo de Larqui, y también de  la comuna para transmitirlas a las nuevas generaciones con su participación en las diversas actividades que se realizan en el año en Bulnes. Y para ello tienen programado construir a futuro una medialuna.
También le solicitaron al alcalde el usufructo de las instalaciones de la ex escuela de Larqui para realizar sus reuniones y efectuar actividades culturales y recreativas a la comunidad.
 
La Directiva de la agrupación la integran:
 
PRESIDENTE: Oscar Urrea Coloma (hijo)
SECRETARIA. Silvia Melo Cancino
TESORERA: Susana Henríquez Sepúlveda
1er. DIRECTOR. Carlos Contreras Vásquez
2do. DIRECTOR: Braulio Ortiz Ortiz
 
De Larqui poniente son los vecinos que año a año realizan la tradicional Trilla a yegua suelta en la cancha Yanine.


ALCALDE VIAJA A SANTIAGO A ENTREVISTARSE CON AUTORIDADES EN BUSCA DE OBTENCIÓN DE PROYECTOS PARA LA COMUNA


La tarde de ayer domingo viajó a Santiago el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes, a entrevistarse con diferentes autoridades e instituciones en busca de la obtención de asignación de proyectos para la comuna.
Trascendió que se entrevistará con funcionarios del Serviu, de ferrocarriles en relación a la unión de las calles Palacios con Sargento Aldea, con la alcaldesa de Santiago en busca de alianzas estratégicas entre ambos municipios, entre muchos otros.
El viaje será muy rápido ya que el alcalde deberá estar el martes en la ciudad para presidir la sesión de concejo municipal a las 15,00 horas.


CONSULTORIO DE SANTA CLARA (cesfam) CUENTA CON UN QUÍMICO FARMACÉUTICO

 
El Departamento de salud Municipal a cargo de Claudia Sepúlveda, gracias a una gestión del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, contrató a un bulnense como Químico Farmacéutico para el consultorio de Santa Clara.
Se trata de Mauricio Fuentes Baltierra, egresado de la Universidad de Concepción como Químico Farmacéutico, profesional de 30 años criado en Bulnes y hasta antes de su llegada al consultorio, trabajaba en la farmacia Italia de la ciudad.
El alcalde continúa dando señales de cumplir sus promesas y en este caso como en muchos otros, ha preferido a bulnenses para trabajar por la comuna.
 


JÓVENES CICLISTAS DE QUILLÓN OBTUVIERON

 
 
 
 
MEDALLAS DE ORO EN RAID RURAL DE ALTO BIOBIO
 
Patricio Parra, Muller Ibarra, María Elena Santibañez, Andrés Muñoz y Gastón González
 
Los Quilloninos, Müller Ibarra Vega (25) y Andrés Muñoz Muñoz (21), se adjudicaron este Domingo 11 de Agosto la Décima Etapa del 12° Raid Ciclo Rural Bío Bío, organizada por el Team de Ciclismo del Club Santa María de Los Ángeles, en el circuito Ralco-El Avellano-Ralco, en el Alto Bío Bío.

Los jóvenes obtuvieron medallas de Oro en las categorías Novicio y Elite, en una competencia de 45 kilómetros bajo torrencial lluvia y nieve, participando entre unos 70 competidores pertenecientes a arias comunas de las regiones 7° ,8°,9° y 10°.

El domingo pasado en la Novena etapa otro Quillonino, Patricio Parra, logro la obtención de Bronce en su Tercer Lugar en la categoría Adulto A.

Se trata de una dura competencia fijada para la temporada invierno en la que se realizan 13 etapas, quedando pendientes las más complicadas y que requieren de gran esfuerzo, son ellas, la 11° etapa Antuco - Huepil, la 12° San Lorenzo-Quilleco y la gran final de la 13° etapa, el acenso al Volcán Antuco.