EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 29 de agosto de 2013

BULNES, CHILE, jueves 29 de agosto de 2013

LA FOTO DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


1ra. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes año 1960 (aporte de Juan Herrera González)


COLEGIO SAN ESTEBAN REALIZÓ INTERVENCIÓN URBANA CON ALUMNOS Y PROFESORES VESTIDOS DE ÉPOCA (1ra.parte)














Con alrededor de doscientos alumnos y profesores, el colegio San Esteban de Bulnes realizó su tradicional intervención urbana, pero esta vez en el paseo Palacios, lo que le agregó un ingrediente especial y llenó de vida el espacio convirtiendo el paseo en el nuevo referente para realizar las actividades recreativas y culturales de la comuna.
El Bulnes antiguo, de allá por los años 20 estuvo representado por las damas ataviadas con los mejores trajes de época y los varones bien chatreados.
La actividad consistió en repartir los personajes en la cuadra entre Errázuriz y Manuel Bulnes, donde se pasearon por cada espacio, haciendo entrega las damas de una Camelia a cada vecino que transitaba por el lugar.
Luego hubo un acto cultural donde no faltaron las danzas tradicionales antiguas y nuestra bien zapateada Cueca.
Una actividad que bien pudo estar incluida en el programa de la semana de la Camelia por ser masiva y cultural, sin embargo no tuvieron el espacio por lo que se manifestaron por separado.

 
ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES
 
259 SC13-35  27/08/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Carlos Carrillo Carrillo, para que coloque un puesto, para la degustación de una parrillada dieciochera durante Fiestas Patrias 2013, frente a su local comercial ubicado en Anibal Pinto Nº 328 de la ciudad de Bulnes, previo pago de los derechos municipales correspondientes por uso del bien nacional de uso público.

260 SC13-35  27/08/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de la Señora Marcelina Vega Uribe para continuar con su actual puesto de venta de productos alimenticios en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde el 1º de Septiembre del 2013 y hasta Febrero del 2014, sin ampliación del local y previo pago de los derechos municipales y la tramitación del permiso sanitario correspondiente.

261 SC13-35  27/08/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Juan Carlos Quintana Landeros para que instale un puesto de venta de Aceitunas y Ají casero, frente al Nº 227 de calle Carlos Palacios, desde el 1º al 20 de Septiembre del 2013, previo pago de los derechos municipales correspondientes.

262 SC13-35  27/08/2013 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo de los Concejales Señores Manuel Moncada y Julio García por considerar que se podría utilizar otro espacio público, que la Empresa Copelec Agroferretería Bulnes, utilice un espacio de la vía pública de calle Carlos Palacios frente al Nº302 de la ciudad de Bulnes, para que instale un stand de exhibición de maquinaria forestal, motosierras y soldadoras, el día 30 de Agosto del 2013, previo pago de los derechos municipales correspondientes.

263 SC13-35  27/08/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Director de Obras Municipales le entregue a los Señores Concejales una copia del Documento de Contraloría Regional del Bio Bio donde se hacen observaciones al Proyecto de Plano Regulador de la comuna de Bulnes.

 
 
HOY SE REALIZARÁ LA FIESTA DE DISFRACES DE LA SEMANA DE LA CAMELIA





RECORDANDO LOS MIL DÍAS DEL GOBIERNO QUE LLEVÓ AL PRONUNCIAMIENTO MILITAR



CON LA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA JUVENIL EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI REALIZÓ SU INTERVENCIÓN URBANA







En el marco de su 61 aniversario, el Liceo Santa Cruz de Larqui realizó una intervención urbana en el paseo Palacios ayer en la tarde.
En la actividad participaron las alianzas roja y amarilla de la jornada de la mañana y después de la actuación de la orquesta infantil y juvenil de la comuna, ambas alianzas realizaron actividades para obtener puntos que les permitan coronar Reina.
Primero fue la actuación de una cantante solista por cada alianza y luego un baile masivo de cada alianza en el paseo, lo que fue calificado por un jurado integrado por profesores.
Conforme a lo visto ayer, en la actividad fue ampliamente superior la alianza roja, sin embargo había un jurado y la última palabra será de ellos.
Esta actividad también fue realizada en forma paralela a las actividades de la semana de la Camelia, ya que no tuvieron el espacio para integrarse e igualmente hoy a las tres y media de la tarde el mismo Liceo realizará su fiesta de disfraces en el mismo paseo, en forma paralela a la fiesta de disfraces que realizará la organización de la fiesta de la camelia a las siete de la tarde.


EL COLEGIO AMANECER REALIZÓ MISA POR EL MES DE LA SOLIDARIDAD





COLEGIO AMANECER OBTUVO EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR DEL CONCURSO DE PINTURA SOBRE LA CAMELIA


Junto con saludarlos, tengo a bien informar a usted que Nuestro estableciminto educacional participó  del concurso de pintura comunal de la camelia, donde gratamente nuestros estudiantes obtuvieron el segundo y tercer lugar, en la categoria de Primero a Cuarto año Básico.
Segundo Lugar, Martina Morales González, alumna del primero básico A de nuestro establecimiento.
Tercer Lugar, José Tomás Soto, alumno del cuarto básico A de nuestro establecimiento.
Colegio Amanecer de Bulnes desea agradecer a nuestro Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, y al encargado de la Cultura Carlos Crino Aranguiz, por invitar a nuestro establecimiento a participar de esta hermosa iniciativa cultural.


PANORAMA REGIONAL