EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 9 de agosto de 2013

BULNES (CHILE), VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile

De izquierda a derecha:  Juan San Martín y Julio Gutiérrez Carrasco. Atrás José Gutiérrez Carrasco.

 
NUEVO CASO DE SOBRERREACCIÓN DE VECINOS
 
Ayer pocos minutos antes de las tres de la tarde se sintió el ulular de la sirena de un carro del Cuerpo de Bomberos, que se dirigía raudamente al sector norte de la ciudad.
Una vecina que caminaba por calle Balmaceda esquina Santa María se torció el pie y cayó al suelo, ocasión en que otro vecino llamó a Bomberos notificando un accidente de tránsito.
Finalmente llegaron al lugar un carro de Bomberos y una ambulancia para atender una  torcedura de pie que solo era necesario la derivará al  hospital la ambulancia.
Una sobrerreacción de un vecino que a lo mejor lo hizo con su mejor intención, movilizó a dos unidades de emergencia y alarmó a la población, ocasionando un detrimento  económico a ambas instituciones.
 
 
HOY ES LA COLECTA DEL HOGAR DE CRISTO


Hoy a contar de las nueve de la mañana se realizará la colecta anual del Hogar de Cristo y en Bulnes las encargadas de realizarla son las voluntarias de esta institución.
El llamado es a cooperar con esta institución que se preocupa en este tiempo, de los vecinos en situación de calle y mantiene los albergues en condiciones de recibir a quienes no tienen donde pasar la noche o comer un plato se sopa caliente para calentar el cuerpo y el alma.


PRÓXIMO A SER ENTREGADO TRABAJOS DEL PASEO PALACIOS





Repasando los últimos detalles en el paseo Palacios, se encuentran los maestros de la empresa constructora, ya que el plazo final, concedidas prórrogas sobre prórrogas, vence inevitablemente el 14 de agosto, fecha en que un inspector de Serviu  recepcionará los trabajos.
La recepción determinará si existen detalles u observaciones que corregir, para lo cual la empresa tendrá un nuevo plazo y recién ahí el municipio podrá pensar en una fecha para inaugurar esta obra como Dios manda.
Más amplitud en las veredas y mayores espacios en las plazoletas Arturo Prat y Veteranos del 79, son lo más atractivo de este paseo, que una vez este terminado, pasará a ser un orgullo de los bulnenses y ya nadie se acordará de los malos ratos ocurridos cuando había que caminar sacando el quite a trabajos y a la maquinaria.


GRAVE Y EN ESTADO CRÍTICO SIGUE VECINA ATROPELLADA EN CONDELL CON SANTA MARÍA


La vecina María Gutiérrez Zavala de 60 años y domiciliada en la calle Manuel Bulnes, atropellada el martes pasado a las 19,30 horas en calle Condell esquina Santa María por un furgón de transporte escolar conducido por Marcelo Maragaño de 45 años, domiciliado en Bulnes, continúa hospitalizada en la UCI del hospital de Chillán, en estado grave y con riesgo de muerte.
El conductor fue detenido por Carabineros, realizada la respectiva alcoholemia y puesto a disposición de la Fiscalía, la que lo derivó al control de detención, quedando en libertad sin medidas cautelares y en espera de citación.
La vecina María trabaja en el hospital de Bulnes y realizaba los trámites para acogerse a retiro por haber cumplido los 60 años de edad, sin embargo el destino dijo otra cosa y hoy libra una tenaz lucha para sobrevivir, aunque ya le han dado algunos preinfartos, pero las cadenas de oración y el apoyo de su familia le dan la fuerza para mejorarse.

 
PANORAMAS