EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 23 de agosto de 2013

BUNES, CHILE, viernes 23 de agosto de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Aniversario Liceo C-14 1974. De izquierda a derecha Alumno Carlos Monge, Profesor José María Troncoso, Profesor Oscar Aguilera, Alumno Nazario Troncoso, Inspectora General Patricia Aranguiz, Profesor Jorge Bravo, Profesora María Alcarruz, Profesora Amelia Castillo, Alumno Mario Caamaño, Profesora Ada LLanos, Profesora Mirian Cid, Profesor Genaro Miranda, Rector Hernán Saavedra, Profesor Isaias Montoya, Profesora Marianela Aguilera, Profesor Hugo Fuentes y Profesora María Mass. (aporte de Cony y Abelino Orellana)




DE REGRESO EN HOSPITAL DE BULNES VECINA ATROPELLADA POR UN FURGÓN ESCOLAR

El pasado miércoles fue derivada desde el Hospital de Chillán al de Bulnes la vecina María Gutiérrez Zavala que fue atropellada por un furgón escolar y que la tuvo al borde de la muerte.
Su recuperación ha sido milagrosa y ya se mueve, habla y reconoce a la gente, razón que llevó al hospital de Chillán a sacarla de la Uti para tenerla un par de días en la Unidad de cuidados intensivos y finalmente derivarla a Bulnes donde se encuentra hospitalizada en un box de pensionado.


CONSULTORIO DE SANTA CLARA CUENTA CON NUEVA DIRECTORA


Tal como lo informáramos en edición anterior, concluyó el proceso del llamado a concurso para proveer el cargo de Directora del Consultorio (cesfam) de Santa Clara.
Ganó el concurso público la Sra. Gabriela Lavandero Aqueveque, quién desde hace tres años se desempeña como sicóloga en el consultorio. Es casada, tiene 28 años de edad y egresó de la Universidad de Talca


LA EXPOSICIÓN DEL PADRE ALEJANDRO PARA REUNIR FONDOS QUE PERMITAN EFECTUAR LA RESTAURACIÓN ESTRUCTURAL DEL TEMPLO PARROQUIAL DE BULNES







Didáctica, ilustrativa y consecuente fue la exposición sobre el proyecto de restauración estructural de la Iglesia católica de Bulnes, hecha por el Padre Alejandro ante la comunidad Agrícola de la comuna.
El primer aporte para iniciar las obras de restauración se pretende obtenerlos por la venta de la casa parroquial ubicada en calle Errázuriz, lo que se estima serán entre 45 y 50 millones de pesos.
Otro aporte vendrá desde el interior de la comunidades cristianas de la comuna, las que deben aportar un millón y medio de pesos cada una, gracias a beneficios que realizan desde hace un tiempo a la fecha.
También se estima que se contará con un aporte importante en dinero de fundaciones católicas extranjeras.
Pero donde el Padre puso el énfasis fue en las placas recordatorias que se ubicarían en las columnas del Templo, de las cuales pueden adherirse los grandes agricultores y empresarios de la comuna.
Sobre el inicio de las obras dijo que recién comenzarán cuando se tenga al menos unos cincuenta millones de pesos para la compra de materiales, ya que los trabajos contemplan el reforzamiento de las 14 columnas, arcos y lo más complicado que es la torre del campanario.
Cualquier cooperación se está recibiendo en la oficina parroquial de lunes a viernes en las mañanas.


VINO ORGÁNICO SE PRODUCE EN TRES ESQUINAS


La viña Chillán, ex Tierra y Fuego, ubicada en el sector de Tres Esquinas, se encuentra produciendo un vino orgánico de primer nivel de un sabor y cuerpo delicados que invitan a beberlo lentamente.
En el local de la viña y centro de eventos Chillán ubicado en el kilómetro 7 del camino a Tres Esquinas, frente a las aldeas S.O.S., se puede adquirir este vino de varias maneras, ya sea de una, dos  o más botellas a  valores accesible que van desde los $ 3.200 a los $ 6.750 la botella, dependiendo de su categoría. También existen cajas de 6 botellas desde los $19,200 a los $ 40.500 cada una.
Si le interesa el dato y desea saber más de este vino orgánico, puede contactarse con el dueño de la Viña Rudolf Rüesch, al celular 92259787 o al fijo (42) 1971573.

 

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:
 
El motivo de mi correo es poner atentos a nuestro Bulnenses, el día martes 20 de este mes compré dos pares de zapatillas de mujer y unos zapatos de hombre, en los de mujeres no tuve problema pero el calzado de hombre solo nos mostró uno para que lo viéramos y el otro quedó en la caja lo cual yo los traía de regalo, al llegar a mi casa y entregárselos a mi papá nos damos cuenta de que los dos no eran del mismo color ya que era el mismo modelo pero uno café beich y el otro café, uno como confiada solo los revise en casa y el día de hoy jueves 22 fui a el local y estaba un caballero de cabello oscuro ondulado de estatura baja y el cual al decirle que los zapatos estaban de un color y de otro y él me insistió que eran iguales ya que el me dijo que no tenia ningún otro par del mismo numero y modelo y al mencionarle que me tenía que devolver el dinero, se alteró mucho y me dijo que los lustrara para quedaran del mismo color y lo cual yo también subí el tono y me empezó a responder super mal lo cual le dije que lo iba a denunciar al sernac, lo cual el se puso agresivo y se empezó alterar mucho yo tanto alegarle y decirle si el se pondría unos zapatos de un color y otro y después de eso tuvimos un altercado y el insistía que los cambiara por otros zapatos lo cual yo le repetí que me devolviera el dinero.
El muy agresivo me quitó la boleta de las manos y la caja y muy groseramente y agresivo me dice que me va a devolver el dinero y que no me quiere ver mas en su local, también les menciono en este correo que el día que yo fui a comprarlos andaba otra persona reclamando por unos zapatos. Yo antes había comprado dos pares de botines antes lo cual no duraron mas de un mes y no los cambiamos por que los tomamos sin importancia ya que pensamos que eran por el uso pero con lo ocurrido esta semana quiero poner alerta a nuestros Bulnenses, esta bien que Bulnes progrese pero no que seamos engañados
 
FAFA

NOTA DE ELVECINAL: Nuestra lectora no dice cual y donde se ubica esa liquidadora de calzado que engaña y trata mal a nuestros vecinos.

 

ALCALDE DE LA COMUNA ENCABEZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA PARA RECICLAR PILAS



 
PARTIDO SOCIALISTA DE BULNES DICE NO A LA TERMOELÉCTRICA
 

 

PANORAMA REGIONAL