Esta mañana el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se reunió con la Directiva del Colegio de profesores de Bulnes y luego de escuchar sus planteamientos, en forma serena pero con mucha firmeza, les indicó que si no salían a trabajar el martes 30 de junio, decretaba vacaciones para los escolares.
Con ese ultimatun la Directiva del colegio de profesores se dirigió al gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui donde se encontraban reunidos en asamblea los profesores en paro de la comuna.
Luego de informar del hecho a la asamblea, la Directiva llevó a votación la propuesta y ganaron los profesores que quieren retomar las clases, por lo que el próximo día martes 30 de junio se reanudan las clases en todos los colegios municipalizados de Bulnes en Paro.
Por primera vez en los más de 20 días de movilización ganaba la opción moderada del colegio de profesores, esto es los que querían regresar a clases y que eran alrededor de 70 contra 110.
Eso sí aclararon los profesores que bajar el paro no significaba que también lo hicieran con la movilización, la que mantendrán y retomaran en cualquier momento.