EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 13 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2015

La fotografía de Bulnes, Chile
 


CONTRALORÍA ACOGIÓ PRONUNCIAMIENTO SOBRE IRREGULARIDADES COMETIDAS POR EMPRESA MARISI SOLICITADO POR EL CONCEJAL JUAN ARÉVALO




En un pronunciamiento escrito que abarca 11 hojas, la Contraloría regional acogió en su totalidad los hechos irregulares denunciados y que fueron cometidos por la empresa Marisi.
Según lo deja establecido la investigación hecha por Contraloría regional, los hechos denunciados fueron investigados y luego solicitado al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez formulara los alcances y precisiones que a su juicio procedieran, lo que fue contestado por la autoridad edilicia dejando aspectos sobre los que no se pronunció, por lo tanto la observación hecha por contraloría se mantuvo.
En ese contexto contraloría ordenó la realización de sumarios para determinar eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios municipales involucrados en los hechos observados, cuyos resultados deberá remitir a contraloría a más tardar el 28 de agosto, tal como se puede leer en los documentos que ilustran esta nota. 
 



Declaración pública del Movimiento Amplio Social  de Ñuble

El Movimiento Amplio Social Región – Ñuble, viene en comunicar su más absoluto desacuerdo con la intención  de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, de censurar la figura del Senador Alejandro Navarro; con soterrados propósitos de despojar de  la Vice Presidencia del Senado, al Presidente Nacional de nuestro Partido.
En tiempos en los cuales el divorcio entre el pueblo y la clase política es francamente irreparable, es necesario comenzar a realizar gestos de transparencia que permitan crear el ambiente propicio para que nuestra ciudadanía vuelva a confiar en sus representantes. Y esto, no se consigue de otra forma que no sea diciendo siempre, pero siempre, la más absoluta verdad.
Es de tal manera, que apoyamos la decisión del Senador Navarro de hacer público los aportes reservados de los distintos parlamentarios, teniendo en consideración, que las grandes sumas de dinero recibidas por algunos, podrían generar compromisos, o ser factor condicionante en algún tipo de votación que tenga relación con los intereses pecuniarios de los donantes.
Si bien es cierto, el recibir aportes privados no es un delito, el no impregnarlo del barniz de la transparencia; lo hace sórdido, cercano a un ocultismo casi cómplice que hoy por hoy tiene de cabeza todo el escenario político.
Que algo sea legal, no siempre lo hace moralmente correcto; más aún si la misma legalidad genera prácticas secretistas que no aportan para nada a la discusión de fondo, que no es otra que recuperar la confianza de un pueblo que se encuentra hastiado de ver en televisión como sus “honorables” coquetean con cuanta empresa se les cruza en el camino,  llenando los noticieros de cifras tan grandes como la distancia abismante que por estos días existe entre la gente, y la cada vez más, lejana clase política.
 MAS REGIÓN - ÑUBLE



La programación del campeonato de invierno para mañana

 
 
 
CHILE ATIENDE YA NO ATIENDE
 
 
La oficina de chile atiende de Bulnes ya no lo es. De la noche a la mañana el gobierno la reformó y volvió a ser lo que era antes, la oficina del IPS.
Sin embargo continúa prestando algunos servicios básicos como la venta de bonos Fonasa y también convenios con algunas cajas de previsión como Dipreca en la venta de bonos y algunos otros documentos.
Don Juan Paredes, jefe de la oficina, nos dijo que existen varios servicios que aún se prestan, pero que con el tiempo se dejarán de prestar a medida que se retoman las funciones originales.
Ya no están los letreros que indicaban que ahí funcionaba chile atiende, una oficina que prestó enormes servicios a la comunidad y que fue ícono, sin embargo fue fantasma porque nunca contó con estructura por eso ocupaba las oficinas del IPS. 
Los parlamentarios deberían investigar un poco la situación y proponer que sea creada la oficina legalmente con estructura y plataforma funcionaria propia, porque ahora que no está chile atiende se le echa de menos