EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 30 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), martes 30 de junio de 2015

BULNES CELEBRÓ EL PASO DE CHILE A LAS FINALES DE LA COPA AMÉRICA










Una vez finalizado el encuentro en que la selección chilena le ganó a la de Perú, los bulnenses salieron a celebrar el paso a las finales, en la esquina de Palacios con Manuel Bulnes, sector del reloj.
Por ese lugar pasaron centenares de vehículos adornados con banderas y tocando las bocinas, mientras desde sus ventanas salían gritos de Viva Chile.
Por su parte otros grupos de hinchas a pie se reunieron en la esquina a avivar el paso de los vehículos y a expresar la felicidad por el histórico logro de la selección.
La celebración fue tranquila como se acostumbra en Bulnes y luego de media hora en el lugar, los hinchas procedieron a cantar el himno nacional y poco a poco comenzaron a retirarse a sus domicilios, contentos y felices con esos 11 jugadores que le dieron tan grande alegría al país.



MEDIO CENTENAR DE FIELES ACOMPAÑÓ AL PADRE PEDRO EN LA MISA DE SU SANTO
 



Era un desafío realizar una Misa un día lunes feriado, máxime si los fieles ya habían concurrido a su Misa semanal el día domingo, pero el Padre Pedro se la jugó y llevó a cabo una homilía en el día en que el mundo celebra a los Pedros y Pablos.
Un poco mas de 50 fieles lo acompañaron en la Misa, la que estuvo dedicada a dar a conocer la vida y obra de estos dos Santos de la Iglesia Católica.
En parte de su homilía el Padre Pedro dijo que "en aquel tiempo llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo y les preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre?. Ellos le contestaron: algunos dicen que Juan el Bautista, otros dicen que es Elías y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta. Y ustedes, ¿quién dicen que soy? les preguntó. Simón Pedro le respondió. Tú eres el Mesías, el hijo de Dios viviente. Entonces Jesús le dijo: Dichoso tú Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ninguno de carne y hueso, si no mi padre que está en el cielo. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi Iglesia y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Te daré las llaves del Reino de Dios; lo que tú ates en este mundo, también quedará atado a los ojos de Dios y lo que tú desates en este mundo, también quedará desatado a los ojos de Dios. Luego Jesús ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías".
También se hizo una rogativa por 34 socios del club de adultos mayores Betania fallecidos, por el eterno descanso de su alma y los asistentes cantaron las mañanitas y brindaron un aplauso a los Pedros y Pablos presentes.


 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
! Feliz Día del Bombero y bombera ¡
 Estimados Voluntarios y Voluntarias Del Cuerpo de Bomberos de Bulnes.-
Hoy cuando celebramos el  "Día del Bombero",  y en representación del Honorable Directorio General de la Institución, hago llegar a todos y cada uno de Uds., el más cordial de los saludos en este día de especial significación para nosotros los Bomberos de Chile, a través del cual se honra la enorme labor que llevamos a cabo en beneficio de la comunidad.-
Es la ocasión en que aprovechamos de reiterarles nuestro reconocimiento y afecto por la devoción prodigada en el cumplimiento de la misión contraída, caracterizada por la consagración enérgica y perseverante que se aplica en el trabajo determinado en cada acto de servicio en que se actúa, ennobleciendo de esta forma nuestra gestión, y templando nuestro carácter de BOMBERO VOLUNTARIO,  a su vez los invito a reconocer el enorme sacrificio que han hecho nuestros antecesores para lograr de nuestro Cuerpo  de Bomberos y de cada una de sus tres Compañías mantenerse en el sitial que lo posiciona la sociedad.-
Reciban nuestras congratulaciones en el homenaje de un nuevo "Día del Bombero", esperando que esta festividad sea llevada a cabo en camaradería y con orgulloso regocijo, instándoles a redoblar sus fuerzas para mantener en alto el espíritu de abnegación que nos permite brindar un servicio público de excelencia en su concesión, permitiéndonos exponer la imagen de una Institución insigne, íntegra, gloriosa y moderna.-
A su vez me permito saludar a cada una de sus familias, ya que estamos conscientes que sin ese apoyo sería imposible llevar a cabo nuestra noble misión.-
JUAN HERRERA GONZALEZ
VICESUPERINTENDENTE
 
 
Quillón vivió este lunes la Celebración de Wi-tripantu
 
 
 

Al igual que en años anteriores, la rivera poniente de la Laguna Avendaño en su Complejo Turístico Agua Linda, la comuna de Quillón, recibió el Año Nuevo Mapuche o We Tripantu.
La ceremonia cargada de emociones y rituales, se llevó a cabo pasadas las 15 horas de este lunes 29, contando con la presencia de unas 200 personas, quienes escucharon la rogativa de 5 machis y peñis que llegaron al lugar para solicitar a sus adorados dioses, por un buen año.
Si bien la ceremonia se debe realizar en las vísperas del día 24 de junio, este lunes la laguna Avendaño de Quillón, fue el escenario escogido como en años anteriores para las celebraciones.
Con canticos y rituales alrededor del Rehue, adornado por canelos, palines de chueca, cultrunes, trutrucas, bidones con mudai y semillas, los asistentes fueron participando activamente de la ceremonia.
Desde hace 8 años, la comuna de Quillón, decidió realizar esta actividad, gracias a la iniciativa del profesor Bernabé Soto, Peñi avecindado en la comuna y que desde hace años viene rescatando la cultura mapudungun en la zona, muestra de ello es la educación de esta etnia, que también se está enseñando en una sala cuna y jardín infantil de la ciudad.
La ceremonia contó también con un partido de Palin o Chueca, dando la oportunidad a un grupo de asistentes a ser partícipes de esta tradición.
Al momento de finalizar la celebración, todos los presentes, compartieron comidas típicas mapuches, como: Mudai, piñones, tortillas, vino hervido  y los infaltables dulces, calzones rotos y queso de cabeza de cerdo.