EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 16 de junio de 2015

PROFESORES DE BULNES ENTERRARON LA LEY DOCENTE





Alrededor de un centenar de profesores en Paro de diversos establecimientos educacionales de la comuna, realizaron el funeral de la Ley de Carrera docente (Q.E.P.D.) que se tramita en el Senado.
Cerca del mediodía se reunieron en la plazoleta Arturo Prat en el sector estación y con un ataúd donde yacía la Ley docente, marcharon por calle Palacios, Manuel Bulnes, Arturo Prat y Sargento Aldea para proceder al entierro de esta Ley que se tramita sin escuchar a los interesados que son los docentes del país.
Detrás del ataúd marchaba un profesor que simulaba ser el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y que llevaba una máscara con su rostro, quién fue el encargado de dar la primera palada de tierra sobre el féretro.
Luego regresaron al sector central por calle Palacios hasta el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui donde se reunieron para planificar nuevas acciones en pro del movimiento, teniendo presente que ya han participado en diferentes marchas por las calles de Chillán junto a profesores del resto de la provincia.