EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 9 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), martes 9 de junio de 2015

EL AYER Y HOY DE LA CANCHA YANINE
 
 Año 1978

Año 2015 


PESE A SER UN DÍA DE LLUVIA NORMAL, IGUAL COLAPSARON ALGUNOS SECTORES


El de ayer fue un típico día de lluvia de invierno, con nubadas suaves y otras que amenazaban romper el techo y con viento normal, o sea, nada que inquietara.
Sin embargo hubo dos sectores que colapsaron y que fueron informados mediante correo por vecinos, a ser:

Buen día don Iván,  quisiera mediante este correo pudiera publicar el problema que hay en Ramón Freire con Carlos Palacios cada vez que llueve, la esquina anegada con agua vecinos metiéndose al agua para poder cruzar,  esta esquina queda totalmente inundada por favor  si pudiera darse una vuelta y los pudiera ayudar con este gran problema, de ante mano mil gracias. 

Vecinos esquivando el agua 

 Un vecino llegó y se metió al agua para cruzar

Otra vecina hizo lo mismo 

Sacamos algunas fotografías para graficar la situación, la que se viene sucediendo desde hace varios años y que ningún alcalde ha sido capaz de solucionar con un colector de aguas lluvias. Ojalá que ahora que tenemos autoridades extranjeras se busque una solución al problema.
 
Otro correo:
 

Buenos días

Me dirijo para que en su blog se comunique que en Blanco Encalada entre Bianchi y Palacios hay un "evento" ( como le dicen en Santiago a los hoyos) ya lleva 3 días y varios autos han pasado muy rápido y sin precaución, podría provocarse algún accidente si es que algún auto pierde el control al circular a gran velocidad ... por ejemplo el domingo iba una señora en su auto con su niñita y al pasar por el "evento" la niña tocó el techo del auto...
Bueno sin mas que con el deseo de que esto sea difundido me despido y desde ya gracias.

 

También fuimos al lugar y obtuvimos una foto para graficar el problema, claro que ahí se trata de un trabajo mal hecho por Essbio que rompió el pavimento para conectar el agua potable con un domicilio y al rellenarlo lo dejó mal compactado y con la lluvia y el paso de los vehículos el terreno cedió y se formó un hoyo. Ante los reclamos de los vecinos vinieron ayer en la mañana y le echaron ripio y señalizaron tal como se aprecia en la fotografía. La pregunta que es válida hacerse es quién de la municipalidad se encarga de fiscalizar que los trabajos realizados en la vía pública queden bien hechos!

 
En el C.C.P. de Bulnes se realizó reunión con alumnos de la Universidad del Desarrollo y Diputado Jorge Sabag, coordinado entre DIDECO y Gendarmería.
 
El viernes 5 de junio recién pasado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, se realizó una reunión con alumnos de la Universidad del desarrollo, provenientes de Santiago, para planificar la ejecución del Operativo Sonríe UDD, en la comuna, el cual es gestionado por Guillermo Yeber Rodríguez, Jefe de DIDECO, de la I. Municipalidad de Bulnes.  Este trabajo voluntario de la UDD, consiste en la prestación de   diversos servicios profesionales a la comunidad bulnense, que se realizará durante la semana del 12 al 18 de julio, en distintos sectores de la comuna. Para cumplir este propósito, se espera la llegada de más de 100 profesionales de distintas áreas, que instalaran clínicas móviles y   stand de atención al público, que se ubicaran en sectores que serán informados oportunamente a la comunidad.
Este operativo, también se hará extensivo a la Población Penal de este recinto, por cuanto se coordinó la visita de varios profesionales y alumnos que realizarán, talleres motivacionales y de emprendimiento, dirigido especialmente a los alumnos del Liceo Polivalente del establecimiento, también, se planificaron talleres de cine y cultura, prevención en el consumo de alcohol y drogas, orientación jurídica y un operativo medico dental, para la población penal en general.   
En esta misma ocasión, concurrió a hasta esta Unidad Penal el Diputado don Jorge Sabag, quien como ex alumno de la UDD, destacó este trabajo de la Universidad y sus alumnos, para fomentar la responsabilidad social de los futuros profesionales, de dicha casa de estudio y que va en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna de Bulnes.
Por otra parte, el Diputado Sabag, informó al Capitán Gonzalo Monzón Peña, Alcaide de la Unidad Penal, que el día jueves se había aprobado en la cámara de diputados el proyecto que destraba los ascensos en Gendarmería de Chile, noticia que fue muy bien recibida por el personal del C.C.P. de Bulnes
 

Senador Navarro por salida de Insulza: "Fracasó el modelo del hermetismo"

A  juicio del líder oficialista "se requiere incorporar mayor participación en algunas tomas de decisiones del gobierno".
Así mismo indicó "digámoslo claramente, lo del senador Orpis, Moreira y Ena Von Baer es mucho más grave que lo del ex ministro Jorge Insunza y siguen ahí, satisfechos de si mismos".
El presidente del MAS calificó como "oportuna" la renuncia del ministro Jorge Insunza, tras los cuestionamientos y presiones por haber asesorado y elaborado informes a la minera Antofagasta Minerals de propiedad del grupo Luksic, cuando ejercía el cargo de diputado y miembro de la Comisión de Minería.
"Lo dijimos hace un mes cuando se designó el nuevo gabinete, quienes lleguen al gobierno deben pasar completamente los rayos X, scanner y resonancia magnética, y es claro que fallaron", sostuvo el líder oficialista.
Y es que a juicio del timonel del MAS "no podemos cometer un nuevo error, mi gobierno no resiste un nuevo ministro cuestionado".
En este sentido fue enfático en señalar que "se debe reevaluar el modelo de hermetismo para las designaciones. No es bueno participar de los costos sin participar de las decisiones que se toman".
Navarro dijo que "el modelo del hermetismo fracasó, se requiere incorporar mayor participación en algunas tomas de decisiones del gobierno que garantice prolijidad y responsabilidad política".
Del mismo modo indicó "soy de quienes hemos sostenido desde siempre, que la dieta parlamentaria debe otorgar independencia y dedicación exclusiva a quien fue elegido para legislar en favor del interés del país".
"Lo planteamos durante el debate sobre incompatibilidad del ejercicio de abogado con el cargo de parlamentario, sin ser escuchados", agregó.
Asímismo indicó "digámoslo claramente, lo del senador Orpis, Moreira y Ena Von Baer es mucho más grave que lo del ex ministro Jorge Insunza y siguen ahí, satisfechos de sí mismos".




 
EL EPITAFIO DE LA SEMANA