EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 12 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015

VEINTIOCHO VECINOS OBTUVIERON SU SUBSIDIO HABITACIONAL PARA CONSTRUIR EN SITIO PROPIO

















El Director provincial del Serviu Ñuble Oscar Crisóstomo Llanos junto a la Egis y el comité de vivienda, fueron los encargados de hacer entrega de los certificados que acreditaban que 28 vecinos de Bulnes habían sido beneficiados con el subsidio habitacional para construir su vivienda en sitio propio.
Los vecinos beneficiados con el subsidio constituyeron grupos en sectores como El Espinar, El Roble, Libuy, El Caracol y Bulnes y ayer vieron concretado el sueño de la casa propia cuando les fueron entregados los certificados que así lo acreditan.
Lamentablemente a esta ceremonia de entrega de certificados de subsidios no acudió ninguna autoridad de Bulnes, quizás porque los beneficiados eran del sector rural y más humildes, pero tan dignos como  los que integran grupos de la ciudad. Ni siquiera estuvo presente el alcalde titular o el alcalde subrogante si existe, ya que el secretismo imperante al interior del municipio no permite saber cuando el alcalde titular se encuentra trabajando o si existe algún reemplazante.
 

 
Invitación
 
 
 
Critican reunión de Ministro de Energía con director de firma que busca instalar central en Bulnes

La agrupación Bulnes sin Termoeléctricas denunció que el Ministro de Energía se reunió ayer en Francia con el director ejecutivo de la firma involucrada en el proyecto y asegura que esto inhabilita a la cartera para votar la iniciativa que se encuentra en plena evaluación ambiental.
Máximo Pacheco, que ha cumplido actividades en Europa junto a la presidenta Michelle Bachelet, habló ayer sobre la alta concentración del mercado eléctrico en el país y las elevadas tarifas que se explican en parte por la escasa competencia.
Se refirió a la necesidad de avanzar en energías renovables, que además diversificarían la matriz, concentrada en cuatro actores que manejan el 75% del mercado, cuya matriz eléctrica tuvo el año pasado un 60% de energía termoeléctrica.
Por esto, el Comité opositor al proyecto de una central en Bulnes, considera que es contradictorio y que no corresponde que el ministro Pacheco se haya reunido este martes con el gerente de EDF, firma que junto a Biobiogenera impulsan la iniciativa.
Víctor Díaz, presidente de Bulnes sin Termoeléctricas, cree que con esto el ministro se inhabilita a él y a su cartera para tener un pronunciamiento en la votación del proyecto.
Actualmente el proyecto de una central a gas de 640 megawatts y 800 millones de dólares de inversión encuentra en evaluación ambiental, cuyo plazo se encuentra suspendido hasta el 30 de octubre para que la empresa presente respuesta a las observaciones.
Pese a encontrarse en fase de idea, El Campesino postuló y de hecho se adjudicó parte del suministro eléctrico por 15 años a partir del 2019, en la licitación de bloques que hizo en diciembre pasado la Comisión Nacional de Energía.
 
Notoria baja tuvieron las horas extraordinarias en el mes de mayo, aunque el record se quedó en casa
 
 
 
Panorama regional