EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 28 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 28 de junio de 2015

CERCA DE DOS MIL PERSONAS CONCURRIERON AL BINGO A BENEFICIO DE LOCUTOR DE RADIO CAMELIA
 





Unas dos mil personas repletaron las aposentadurías y mesas del gimnasio municipal de Bulnes, para participar del Bingo a beneficio del locutor de radio Camelia John Sandoval.
La actividad que fue organizada por los socios del club deportivo Rama Seca tenía por objetivo comprar una silla de ruedas eléctrica con algunas modificaciones (scooter) para que sea usada por John Sandoval, quién a causa de un clavado en un río cuando era joven, sufrió graves lesiones que le quitaron la movilidad normal en algunas de sus extremidades y que con el pasar del tiempo se han ido acentuando y limitándolo en su actuar.
Alrededor de dos mil fueron los cartones vendidos para este Bingo que en algún momento corrió el riesgo que no se efectuara debido al dictamen de la contraloría y pese a que los parlamentarios aprobaron una ley en su favor aún no es dictada.
Incesantes negociaciones realizadas por el concejal Max Pacheco lograron que el Intendente Regional Rodrigo Díaz se comprometiera personalmente y autorizara la realización del bingo teniendo en cuenta el bien superior perseguido y que el mal menor era realizarlo.
El problema principal radicaba en que el club Rama Seca ya había comprado la silla con el dinero de la venta de los bingos y si no se realizaba había que devolver los dineros y todo volvía a fojas cero.
Por eso cerca de la medianoche y antes del bingo del premio mayor, el club Rama Seca realizó la entrega de la silla a John Sandoval quién se encontraba presente junto a su esposa y familia. Para ello apagaron las luces del gimnasio y cuando las encendieron John Sandoval se encontró con la silla delante de sus ojos, lo que colocó la emoción necesaria para que el Bingo no solo fuera uno de los mas grandes realizados en Bulnes, si no que también el mas humano.
 


EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL UNIÓN DE SANTA CLARA GANÓ ETAPA REGIONAL Y CLASIFICÓ PARA ETAPA NACIONAL


Luego de ganar los dos partidos del cuadrangular regional realizado ayer, el equipo femenino de fútbol Canadela Unión de Santa Clara, clasificó para la etapa nacional que se realizará el próximo mes en Calama.
En el encuentro de ayer venció por 9 goles a 0 a su similar de Yungay y luego venció al equipo de El Carmen a penales por 5 a 3, lo que le permitió ganar el regional y clasificar para el nacional.
Felices estaban las integrantes de este equipo que dirige el ex concejal Alejandro Valle y que pertenecen a diversas actividades de la comuna como al comité Bulnes sin termoeléctrica y otras.




SOCIOS DEL CÍRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES RETIRO DE BULNES TAMBIÉN REALIZARON UN ESTOFADO DE LOS SANTOS




Luego de su reunión mensual  realizada el último sábado de junio, como cada mes, los socios del Círculo de Carabineros e Instituciones en retiro de Bulnes compartieron un estofado de los santos.
Un acto de camaradería de los ex uniformados que busca continuar los lazos de amistad y compañerismo en el día a día de su retiro.
Pero antes en su reunión tomaron importantes acuerdos que van en directo beneficio de la institución como echar las bases para construir baños mas amplios y modernos acorde a las actuales necesidades, la compra de un computador para reemplazar al actual que ya cumplió su ciclo útil y dar curso al proyecto de compra de un equipo amplificador cuyo proyecto fue postulado a la subvención municipal y ganado, dinero que será entregado los primeros días de julio.


 
 
Cinco Lesionados en Volcamiento de Vehículo que cayó a quebrada de 5 metros en Quillón
 

Cinco personas resultaron lesionadas, tras el Volcamiento de un Station Wagon Actyon, marca Sangyong, en las inmediaciones de la localidad El Arenal, al sur de la comuna de Quillón.
El vehículo que se dirigía con destino sur en una camino rural, habría perdido su control, debido a lo calaminado de la ruta, volcando a un costado de la vía en una quebrada de unos 5 metros.
A consecuencia de los anterior resultaron con lesiones de diversa consideración,  Susana Hernández Espinoza (50), Luís Hernández Espinoza (47), Francisca Betanzo Betanzo (43), Macarena San Martin Hernández (26) y María Espinoza Espinoza (68), todos con domicilio en Hualpen y Talcahuano.
Al lugar debió concurrir personal del Cesfam Quillón.
En tanto el vehículo, resulto con daños de consideración, haciendo el  denuncio correspondiente por encontrarse asegurado.
Los antecedentes de este hecho registrado al medio día de ayer Sábado, fueron recabados por personal de Carabineros de Quillón.
 
 
DISPAROS EN CALLE SARGENTO ALDEA CONVULSIONARON EL SECTOR
 
Anoche pasadas las 21 horas, los vecinos de calle Sargento Aldea escucharon dos fuertes disparos que los llenaron de temor.
Los vecinos, en especial los adultos mayores y mujeres que viven solas, se asustaron mucho y se refugiaron en sus casas con mucho temor.
Otros vecinos salieron a la calle a ver que pasaba o desde donde provenían los disparos, sin embargo todo resultó un misterio.