EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 10 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 10 de junio de 20'15

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE

Corrida escolar año 1978


CORREOS AL DIRECTOR
 
Invitación:
Sr. Director:
Se invita muy cordialmente, para este día jueves 11 de Junio a las 12:00 Horas en el centro cultural Alaval, en la Ceremonia de Entrega de 28 Certificados de Subsidios pertenecientes al D.S 49 en su modalidad Grupal, que Benefician a Familias de Nuestra Comuna.
Estos Grupos Postularon Directamente en Serviu, y nada tienen que ver con la I. Municipalidad y trabajaran con Empresas conocidas de Bulnes.
Esperamos contar con su presencia
Atentamente
Dirigentas pertenecientes a estos Grupos
 

INVITACIÓN A INAUGURACIÓN DE SEDE POLÍTICA



 
Comunicado de prensa del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes

La Jefatura de Unidad,  informa a la comunidad, que el día viernes 5 de junio recién pasado, en coordinación con la Agente y personal de la sucursal de Bancoestado de Bulnes, se realizó un operativo de seguridad, para llevar a 11 internos alumnos del Liceo Polivalente de Adultos, que funciona al interior establecimiento, y que por su alto rendimiento académico, obtuvieron la Beca Presidente de la República, por tal razón, dichos alumnos fueron llevados pasado las 14:00 horas, a las dependencias del Banco, a retirar el beneficio consistente en un aporte  en dinero para cada alumno,  que va en apoyo de los buenos resultados obtenidos y que estimulan positivamente el proceso de reinserción y rehabilitación de todos los internos.
Dicho desplazamiento de internos del Centro Penal, se realizó conforme a los estándares y protocolos de seguridad de Gendarmería de chile, fuera del horario de atención habitual del Banco, a objeto de no entorpecer la normal atención de la comunidad en general.


OTRO HOYO EN LA CALLE DEJÓ ÚLTIMA LLUVIA


Lo que era un pequeño socavón terminó siendo un gran hoyo luego de la última lluvia y seguramente seguirá agrandándose.
 
Se ubica en la esquina de las calle Balmaceda y Santa María y genera problemas a los automovilistas ya que al estar tapado por el agua, no lo ven y caen golpeando sus vehículos.


 
 
"Ministerio Público debe investigar presiones a la SP en fusión Argentum-Cuprum"
El senador del MAS Alejandro Navarro solicitará al Ministerio Público este miércoles a las 10 AM, investigar las presiones a la Superintendencia de Pensiones (SP) tras darse a conocer un mail del ex superintendente Alvaro Gallegos, donde acusa haber sido "desbancado por los poderes fácticos" por oponerse a creación de AFP Argentum.
El vicepresidente del Senado y presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, calificó como "extremadamente peligrosas" las palabras del ex superintendente de pensiones Alvaro Gallegos, quién tras tres meses en el cargo acusó haber sido "desbancado por los poderes fácticos" producto de su oposición a la creación de la AFP Argentum, la que posteriormente se fusionó con Cuprum, permitiendo al holding Principal Financial Group evadir 80 mil millones de pesos.
Esto, tras darse a conocer en un medio ligado a las finanzas un mail enviado por Gallegos al senador Carlos Montes en el que relata "los hechos que condujeron a que el primer militante socialista en ocupar una superintendencia del sector financiero, en este caso la super de pensiones, fuera desbancado por los poderes fácticos".
En este correo electrónico agrega además que "tales poderes hicieron la lectura correcta: el artificio para ahorrar $80 mil millones en impuestos no habría prosperado si hubiese dependido de este humilde servidor resolver sobre la autorización de la existencia de Argentum".
Para el senador del MAS "esta es la mayor evidencia de que el vínculo dinero y política, no solo se da en el Parlamento sino que también en los organismos fiscalizadores del Estado".
"Las declaraciones de Gallegos son la confesión de un superintedente que fue presionado por las AFP, estando en servicio activo, lo que constituye un hecho más grave incluso que lo denunciado por Jorrat en SII".
Y es que a juicio del líder oficialista "que los dueños de las AFP tengan la capacidad de remover a un superintendente de pensiones por querer hacer su trabajo de fiscalización, da cuenta de una grave operación, lo que debe ser investigado por el Ministerio Público, independientemente de que exista o no una querella del SII".
Recordemos que la semana pasada el senador del MAS se reunió con el director (s) del SII, Juan Alberto  Rojas, quien está  revisando todos los antecedentes del caso, dada la connotación pública que este hecho ha tenido y verificando el rol institucional del SII en el caso.
 

Contraloría regional deja sin efecto destitución del administrador municipal de Quillón

Dictamen obedece a dejar sin efecto el acuerdo de 4 concejales de desvincular al Administrador Municipal  Vladimir Peña, quién por 4 votos a favor  de su desvinculación y 2 en contra, fue acordada en ausencia del alcalde,  por no haber entregado información fidedigna a los concejales relativa al real estado de salud del alcalde Alberto Gyhra, cuando este se encontraba internado en concepción.
Esta situación fue analizada por contraloría, entidad que manifestó que no se cumplió con los votos suficientes, ya que se requerían 5 y no 4, además deberían haber integrado al alcalde en el acuerdo. Como sugerencia de contraloría, este lunes, los ediles debieron retractarse a su acuerdo de  desvinculación y acordar dejar sin efecto su decisión por falta de quórum en la citada moción. Por lo anterior, el administrador continuará realizando sus labores al interior del municipio, pero sin contar con la confianza de los concejales