EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 23 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), martes 23 de junio de 2015

LA NUEVA CARA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI
 
 

PASTOR TRINCADO DENUNCIA ACTO VANDÁLICO A IGLESIA QUE DIRIGE





Sr. Director Diario El Vecinal, don Iván Ríos Parra, y lectores de este diario interactivo;
 Les escribe el Pastor Jorge Trincado, y es respecto al vandalismo ocurrido la noche del viernes 19 de Junio recién pasado a eso de las 11:45 horas de la noche en el centro de Bulnes.
Muestro fotos de este acto delictual a este lugar, en donde estudiamos la Palabra de Dios y tratamos de ser bendición para los habitantes de nuestra Comuna.
Agradecemos a los funcionarios de la Tercera Comísaria de Carabineros de Bulnes por la colaboración facilitada.
Sr. Director del Diario El Vecinal: Creo que este acto cobarde, solo fue motivado por la euforia referente al evento de futbol que hubo aquella noche, y con unos tragos de alcohol, los jóvenes y no tan jóvenes se llegan a creer dueños de la ciudad, lo cual es muy lamentable.
Algunos vecinos han acudido a ofrecer muestras de apoyo, y dar sus opiniones del «posible motivo» de este vandalismo. Me llama la atención que varias opiniones han coincidido en lo siguiente, y me dicen:
«Usted Pastor Jorge, se ha dedicado a hablar la verdad que es la Biblia, y dentro de esa verdad, está su enseñanza acerca del abuso que existe con el famoso DIEZMO».
Este tipo de expresiones son las que me llevan a pensar que "es probable" que esto sea motivo de este acto delictual, ya que efectivamente una de las enseñanzas que damos acá, es aclarar que: quien pida o reciba dinero manipulando a su antojo la Palabra de Dios, esta cometiendo un acto irresponsable y una estafa contra la gente que poco a nada sabe de la Biblia.
En Bulnes como en muchos lugares, las personas que habitualmente asisten a las Iglesias no estudian la Biblia o leen solo algunos textos aislados, y creen que dar DIEZMOS es una obigacion, a lo cual les puedo demostrar con su propia Biblia que el asunto del DIEZMO fue una ley del Antiguo Testamento, similar al acto de ofrecer Holocaustos, o la circuncisión, o como una de las mas de 600 Leyes existentes en el Antiguo Testamento, las cuales fueron dadas para un pueblo especifico y solo para un tiempo determinado.
Nuestro Señor Jesucristo jamás pidió ni recibió DIEZMOS, los Apóstoles jamás pidieron ni recibieron DIEZMOS, pero hoy en día en "algunas" Iglesias, los líderes (pastores, obispos, etc..) se creen con mas autoridad que Jesucristo y sus Apóstoles, y exigen y reciben DIEZMOS de la pobre gente desconocedora de la verdad bíblica.
Posiblemente este tipo de enseñanza que damos en el Centro Cristiano de Bulnes, sea uno de los motivos de este cobarde ataque contra nuestra, de ser así; queremos ofrecer el perdón a quienes cometieron tal acto, y rogamos a Dios que no se vuelva a repetir y que logremos vivir quieta y reposadamente.
Muchas gracias por este oportunidad en el Diario de nuestra Comuna de Bulnes.
Deseando que Dios bendiga a cada uno de ustedes, me despido atentamente:
Pastor Jorge.


COIPO MUERTO EN CALLE DE BULNES GENERA ASOMBRO


La información nos dice que el Coipo es un roedor Sudamericano de apariencia similar al castor. Habita en lagunas y esteros con abundante vegetación acuática, pudiendo también encontrarse en ríos y pantanos preferentemente de noche en la  zona comprendida entre Coquimbo y Magallanes.
El Coipo es un animal de mediano tamaño para su especie, que puede pesar hasta 10 kg,. Con una cola larga y escamosa y áspero pelo superior que recubre un bello inferior muy demandado por su alto valor comercial, este animal alcanza los 4 años de vida en condiciones naturales. Como forma de adaptación a la vida acuática, las hembras poseen la particularidad de tener las mamas a ambos costados en el dorso, permitiéndoles nadar y amamantar al mismo tiempo.
Ayer en la mañana en  calle Freire pasado Condell unos 30 metros hacia el norte apareció un coipo muerto, lo que llamó profundamente la atención de los vecinos del lugar, quienes después de mucho pensarlo, lo tomaron y echaron al camión de la basura que pasaba por calle Condell.
Cuando llegamos al lugar ya no estaba, solo la interrogante de los vecinos que se preguntaban de donde salió este animal y en que forma fue muerto.
La única explicación es que se encuentre habitando en el canal de regadío que se ubica detrás del molino Yanine y que en este tiempo genera una laguna su rebalse.
 

TREINTA AÑOS DE MATRIMONIO CELEBRARON LUCÍA FERRADA Y HUMBERTO ISLA

El pasado sábado 20 de junio, la familia Isla-Ferrada celebro los 30 años del matrimonio. El matrimonio de Lucia Ferrada y Humberto Isla, toda su vida avecindados en Bulnes, desde Octubre del año pasado  se han instalado en su hermosa casa de Quillón, donde habitualmente los visitan sus amigos y familiares.
El fin de semana recién pasado el matrimonio cumplió 30 años juntos y lo celebraron en grande, con una bella fiesta ambientada al estilo de los años 80, a la que asistieron sus familiares y amigos, tanto de Bulnes como Quillón.
Al más puro estilo ochentero estuvieron presentes Cindy Lauper, Michael Jackson, Carlos Santana, Xuxa, etc. Y por supuesto la celebración duró hasta la madrugada…………..como en los ochenta¡¡¡
NOTA DE EL VECINAL: Debemos las fotografías que venían en un programa que no tenemos. Lo ideal es mandarlas como archivo en un correo normal.




CORREOS AL DIRECTOR

Saludos y agradecimientos:

Señor
Iván Ríos Parra
Presidente Club de Adultos Mayores “Betania”
Bulnes
Don Iván:
Con especial atención le saludo a Ud. y a todos los Señores y Señoras que participan en ese honorable Club, deseo expresarles mis más sinceros agradecimientos por los hermosos gestos de reconocimiento y amistad con mi esposo René (Q.E.P.D), en momentos tan difíciles y dolorosos. Sin embargo la magnanimidad de Dios Todo Poderoso nos permitió compartir estos momentos de tristeza, dolor, pero de mucho Amor, sabiendo que está en la casa del Padre.
Sr. Ríos, junto a mi familia les reitero mis sinceros agradecimientos.
Reafirmando mi gratitud atentamente a Ud. y socios(as)
Blanca Uribe vda. De Pinto
¡Que Dios les bendiga siempre!
Bulnes, Junio 2015
 



VECINO ENTREGA MENSAJE A NUESTROS LECTORES


Pensamiento al mundo

Hermanas y Hermanos
Mi paz os dejo, mi paz os doy, el mundo pide paz, no queremos más guerra, no queremos más enfrentamientos, ama sin límites y seremos felices
Nombre: José Roberto Romero Salazar

Los Bomberos de la Región del Biobío Conmemoraron su Mes con un Desfile en Concepción.

Fotografía Grupo Gersa de Bomberos de Quillón

El domingo Compañías de Bomberos pertenecientes a  las distintas provincias de la octava región, se congregaron en el Barrio Cívico de Concepción, donde además se entregaron condecoraciones a voluntarios destacados por su labor y trayectoria.
Frente al edificio de la Intendencia, en avenida Prat, y con una considerable asistencia de público se realizó el desfile con que se conmemoró el Mes de los Bomberos y que congregó a voluntarios de toda la región.
Entre ellos estaba una delegación de Bulnes a cargo del Superintendente Francisco Zapata Quilodrán con 30 voluntarios, ocasión en que fue reconocido el trabajo del voluntario Raúl Llanos.
Igualmente se reconoció el trabajo del voluntario Luis Aravena, voluntario insigne del Cuerpo de Bomberos de Lota que cumplió 69 años de servicio y de Andrés Varas de Bomberos de Quillón, distinguido como uno de los mejores instructores de la academia en la región.
Cabe recordar que los Bomberos de Chile celebran su día el 30 de junio, en conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, en 1851. El cuerpo de bomberos más antiguo de la región es el de Chillán, le sigue Talcahuano.
La ceremonia concluyó con un vibrante desfile de los voluntarios presentes en honor de las autoridades que encabezaron tan significativo acto.


CABRERO INVITA A SU FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


La Municipalidad de Cabrero y su Alcalde Mario Gierke Quevedo tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la gran fiesta Cabrero Celebra los Santos, a realizarse los días sábado 27, domingo, 28, lunes 29, desde las 11 de la mañana en Galpón Multieventos de Cabrero.
Tendremos excelentes artistas locales y nacionales como Inti Illimani, Los Luceros del Valle y el folclorista Lalo Vilches.
Las tradiciones estarán presentes, pues habrá campeonato de rayuela, carreras a la chilena y la Tercera Muestra de Campeones de Cueca.
Contaremos con una variada oferta en cocinerías, amasanderías, productos agroprocesados, artesanías locales, juegos populares y juegos inflables.
El Alcalde Mario Gierke reitera su invitación a asistir, puesto que estas actividades rescatan nuestras tradiciones, promueven el emprendimiento y la economía, fortalecen el turismo, alimentan el espíritu y reúnen a la familias.




CINCO ENCAPUCHADOS CON ARMAS DE FUEGO  ASALTARON  EL COMPLEJO NUEVA ALDEA

Cinco encapuchados, premunidos de armas de fuego, ingresaron ayer cerca de las 10:00 horas de la mañana, hasta el interior del CFI Nueva Aldea para intentar robar la caja fuerte de la oficina de Banco existente al interior del complejo.
Se trata de 5 personas, quienes ingresaron en una camioneta blanca terrano doble cabina, para intimidar al guardia del recinto y luego a una cajera.
Los individuos no lograron su cometido, huyendo del lugar hacia la autopista del Itata dejando abandonado el vehículo en las inmediaciones.
Carabineros de Ñipas y Coelemu trabajaron en el lugar para dar con mayores antecedentes  y ubicar a los autores, quienes huyeron a pie .
No se registraron  personas lesionadas y  no existen  mayores antecedentes del hecho policial.
 

PANORAMA REGIONAL