EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de junio de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 6 de junio de 2015

LA ACUARELA DE BULNES, CHILE
 


CORREOS AL DIRECTOR
 
Condolencias René Pinto Sandoval
 
De mi consideración
Hoy 5 de Junio, revisé de nuevo mi buzón, por si llegara carta de mi considerado amigo Don René Pinto,  un mes atrás  traté  de comunicarme a su casa, acordándome de que ya cumpliría 100 años. Como sé que es un ilustre personalidad de Bulnes, por todas sus cualidades de hombre culto, recto, de servidor público, busqué en internet y supe que ha partido de este mundo, lo cual me ha emocionado mucho.     Don René y su Sra. se avecindaron en  Quilpué entre los años  80 y principios de los 90, hizo gran amistad con mi Padre, quienes participaron activamente en la junta de vecinos y se reunían frecuentemente a jugar ajedrez. Al trasladarse a la ciudad de Bulnes la amistad siguió por carta. Al fallecer mi padre yo seguí escribiendo y contestando sus misivas las cuales estaban llenas de sapiencias, impregnadas de vida ,optimismo  y reflexiones con las actividades realizadas en su hogar y pormenores de la vida de Bulnes escritas con una retórica propia de una persona  culta y noble como también lo era mi Padre .  Echaré de menos el rito del lápiz y papel carta  ,  pero su huella de caballero y amigo  sincero , quedará sellada en nuestros corazones .
Presento mis respetos a la honorable ciudad de Bulnes, a su familia y a nuestra estimada  Sra. Blanquita Uribe que Dios y su familia le den el consuelo en tan atribulada hora.
Liliana de la Roza y familia
OTRO CORREO
 
Término de paro de la fenats:
 
Hola señores el vecinal , me alegra mucho que haya terminado el Paro de la Fenats ( Hospital de Bulnes ), pero tengo algunos alcances sobre estos movimientos que se están repitiendo siempre ..
-Primero  es verdad que los funcionarios se les debe mejorar sus condiciones laborales y otras cosas como mejorar las condiciones de los personales a contrata ....
Pero porque sus demandas radican siempre en un tema económico ?????? porqué  siempre se realizan los paros cuando la demanda de gente es alta .. no es jugar con las personas que necesitan el servicio ???
¿por que en sus demandas nunca existe una petición de capacitación para el personal, tanto funcionarios como administrativos ?
¿por que no pueden pedir una capacitación de atención cliente , para que se les quite esa forma de atender tan omnipotente sobre las personas ???
¿¿por que en el hospital de Bulnes los concursos de vacantes de personas lo ganan familiares o amigos de los que  ya están trabajando???
¿por que en el hospital de Bulnes trabajan padres, sus hijos, primos  ..etc ? esto  no le hace bien al usuario ¿donde están los concursos públicos para las vacantes ??? , todo esto se lo digo desde un punto de vista de un usuario como yo , ya que se debe hacer una autocritica de  los usuarios y los que prestan el servicio
Hace  un tiempo hicieron lo imposible para sacar a la directora del hospital .... no sería bueno por parte de los funcionarios hacer una autocritica también a su gestión, no se olviden que la gente es la que recibe sus malos tratos sobre todo en la parte  administrativa , todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr mejoras en nuestro hospital
gracias
atte.  -un usuario
DAVA
 
 

Senador Navarro denunció intención de removerlo de mesa del Senado por solicitud de aclarar aportes de pesqueras a campañas

Exigencia de trasparentar donaciones a congresistas en comunicado del vicepresidente de la Cámara Alta, que contenía lista de aportes reservados, generó molestia en la Nueva Mayoría.
A propósito de los cuestionamientos a parlamentarios por la Ley de Pesca, un comunicado del senador del MAS, Alejandro Navarro, exigiendo a los congresistas que recibieron donaciones secretas que sinceraran si los aportes fueron de empresas pesqueras, generó revuelo al interior de la Nueva Mayoría. La polémica se produjo porque el líder del MAS anexó a su comunicado una lista de todos los parlamentarios y los montos de sus aportes reservados durante la campaña de 2013.
De acuerdo a la información proporcionada por el mismo parlamentarlo del MAS, aunque no hay claridad de quienes han manifestado resquemor, los comentarios surgieron el martes durante un almuerzo de dirigentes de la Nueva Mayoría con el ministro del Interior, Jorge Burgos. Es ahí donde el presidente del Senado, Patricio Walker y el senador Carlos Montes, le habrían insinuado a Navarro que la publicación de la citada lista y su contexto produjo incomodidad en varios congresistas del oficialismo.
Incluso, se apuntó a una eventual remoción de la vicepresidencia del Senado del legislador local.
 A continuación publicamos los listados entregados por el parlamentario donde se puede apreciar el nombre y el monto recibido por cada uno:




 
 
 
VENTA DE EMPANADAS A BENEFICIO EN SANTA CLARA
Amig@s, domingo 7 de junio se realizará venta de empanadas de horno, a beneficio de un vecino perteneciente al sector el faro, el cual se debe someter a una operación de caderas, la que le a afectado en su vida laboral, el cual le impide tener un trabajo por hace mas de dos años.
 Valor $6000 la docena
 Cada una $ 600.
Venta en villa los maitenes desde las 13:00hrs, aún costado de multicancha. (casa sra toya)
 Entregas a domicilio desde una docena hacia arriba. (santa clara)
 Número de contacto 81343370 o +569 87702261 Gracias por cooperar
 SIEMPRE AYUDA A QUIEN LO NECESITE, PORQUE MAÑANA PUEDE SER ÉL QUIEN TE TIENDA UNA MANO.
 Patricia Andrades
Presidenta Junta de Vecinos
 
Colisión por Alcance en la entrada norte a Quillón
 


Dos personas con lesiones leves, fue el saldo de una colisión por alcance, ocurrida a las 14:00 horas de hoy viernes en el acceso a Villa Los Naranjos de Quillón.
En el lugar dos vehículos menores que se dirigían de poniente a oriente por la ruta 148 fueron protagonistas.
El auto Mazda, guiado por Ricardo Pérez Novoa, colisionó en la parte trasera  al auto Hyundai rojo, conducido por Oscar Merino, cuando este viró a la izquierda para ingresar a la citada Villa.
A consecuencia del impacto, resultaron con lesiones leves   las personas acompañantes de ambos conductores, quienes fueron trasladadas al Cesfam local.
Los móviles, resultaron con daños de consideración.
En el lugar trabajo personal de la Unidad de rescate de bomberos Quillón y del Cesfam.  En tanto carabineros, indaga la causa basal del accidente