EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 1 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 1 de julio de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

La leyenda en un muro de calle Bianchi dice: "Bulnes ciudad de los enfermos mentales. El 50% está enfermo, el 30% son sanos y el 20% vienen para tontos". Será tan así!



DR. VERA FUE NOMBRADO DIRECTOR TITULAR DEL HOSPITAL DE BULNES


El Servicio de salud de Ñuble nombró Director titular del hospital de Bulnes al Dr. Franco Vera, quién se desempeñaba como subrogante desde que renunció a su cargo la anterior Directora.
El Decreto lo nombra como titular a contar del 1 de abril del presente año, convirtiéndose en un Médico director luego de  varios años en que el cargo fue ocupado por enfermeras.
Nos alegramos y felicitamos al Dr. Vera porque sabemos que  él sacará adelante al hospital porque antepondrá la salud por sobre los números, lo que los vecinos quieren y desean porque son personas y no estadísticas.
Ayer quedó demostrado así cuando se formó un problema en el servicio de maternidad ante la falta de horas para atención de matronas, recibiendo en su despacho al concejal Max Pacheco que fue en representación de las numerosas vecinas que buscaban solución al problema.
Además del compromiso de solucionar la situación de maternidad, el Dr. Vera se comprometió a ir a radio Camelia a explicar a la comunidad el origen de los problemas presentados y cual es la solución propuesta por él para solucionarlos, por lo que necesita de la ayuda y apoyo de los usuarios.
Igualmente también se comprometió  ir a una sesión de concejo municipal para informar a la autoridad los pro y los contra que tiene el funcionamiento del hospital, para en conjunto buscar la mejor solución.




SOLO UN MES DE TRABAJO QUEDA PARA CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE CARABINEROS


La información extraoficial dice que solo queda un mes de trabajos para concluir la construcción del Cuartel de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Bulnes.
Una visita efectuada ayer a la obra permitió ver que actualmente ya se trabaja en el terreno que rodea el edificio y en las terminaciones más finas del edificio.
Por lo tanto se estima que para Fiestas Patrias los Carabineros podrán ya funcionar en el nuevo y moderno Cuartel y la duda que ya empieza a circular es de donde sacarán Carabineros para  llenarlo, ya que los que llegaron con motivo de la implementación del plan cuadrante el año pasado, se fueron tal como llegaron.
 



Senadora van Rysselberghe denuncia extraño robo en su sede parlamentaria de Concepción


La senadora UDI por la región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, denunció que durante el fin de semana largo, desconocidos ingresaron a su sede parlamentaria de Concepción, desde donde se llevaron computadores y carpetas con información sobre diversos proyectos relacionados a su labor parlamentaria.
El hecho, que fue descubierto por personal de la oficina parlamentaria este lunes por la mañana, fue denunciado a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron al lugar para tomar constancia del hecho y realizar los peritajes correspondientes.
Para Van Rysselberghe este robo tiene algunas características que resultan extrañas, ya que “dentro de la oficina existían otras pertenencias que los delincuentes no se llevaron, como equipos de música, impresoras, televisores o una sistema de amplificación, todo lo cual fue dejado intacto por los delincuentes, pese a estar mucho más a mano que los computadores”.
Además, la parlamentaria UDI afirmó que “también fueron sustraídas una serie de carpetas con información de personas y organizaciones sociales que estaban realizando diversos proyectos comunitarios con nuestra oficina, así como información relacionada a proyectos emblemáticos de la región”, lo cual no tiene mayor utilidad para ladrones comunes.
Estas circunstancias hacen pensar que el robo podría tener una motivación política, hipótesis que para Van Rysselberghe deberá ser considerada en la investigación que realizará el Ministerio Público, la cual espera que arroje resultados en el menor tiempo posible, “no sólo para poder recuperar los computadores sustraídos y poder identificar a los responsables, sino que además, para descartar la hipótesis de una motivación política para realizar este robo y poder seguir trabajando tranquilamente con los vecinos de Concepción y la Región del Bio Bio”, sentenció la parlamentaria.

 
 

EL NUEVE DE JULIO SERÁN INAUGURADAS LAS SALAS DE CINE EN EL MALL DE CHILLÁN


 
La espera por la reapertura de las salas de cine del Mall Arauco Chillán tiene sus días contados, tras el anuncio de este mediodía de la próxima inauguración (Estaría programada para el 9 de julio) de cuatros nuevas salas de última tecnología para la comunidad de Ñuble.
Así lo anunció el gerente de Mall Arauco Chillán Cristián Fernández a la prensa ayer. Se trata de cuatro salas con una capacidad total de 500 butacas, con acceso para asistentes de capacidades diferentes y todas las comodidades y adelantos que exige hoy el mundo del cine. Chillán contará así con dos salas 2D, una sala 3D y también con una 4D, dotada ésta última con la mayor tecnología y la única en el país fuera de la capital.
 
 
 
PANORAMA REGIONAL